otto-rank

Otto Rank (1884 – 1939) fue un importante escritor, profesor y psicoanalista austríaco. Nacido en Viena, fue uno de los colegas más cercanos de Sigmund Freud durante 20 años. La asociación de Otto Rank con Freud comenzó cuando éste le presentó un breve manuscrito en su estudio titulado “Artista”. Freud quedó tan impresionado con Rank que lo invitó a Viena y le ofreció trabajar como secretario en la famosa Sociedad Psicoanalítica de Viena. Rank se convirtió en “la mano derecha” de Freud, y formaron parte del primer movimiento psicoanalítico de la historia.

Así, se convirtió en un prolífico escritor de temas psicoanalíticos, editor de dos revistas analíticas de la época, director gerente de la editorial de Freud, y un teórico y terapeuta muy creativo. En 1926, Rank abandonó Viena para ir a París donde vivió el resto de su vida, allí tuvo una exitosa carrera como profesor, escritor y terapeuta tanto en Francia como en los Estados Unidos.



Otto Rank es considerado como un gran pionero en los campos de la psicoterapia existencial, la psicología transpersonal, la psicología gestáltica y la psicología humanista. Murió el año 1939 en Nueva York a la edad de 55 años.

Aquí tienes algunas de sus mejores citas célebres.

Citas célebres de Otto Rank

En la esfera psíquica no hay hechos, solo interpretaciones de ellos.

Algunos rechazan el préstamo de la vida para evitar la deuda de muerte.

Lo que logremos internamente cambiará la realidad exterior.

El arte es la interpretación de los sueños de la vida.

Parece que la vida, para mantenerse, debe rebelarse de vez en cuando contra los incesantes intentos del hombre por dominar sus fuerzas irracionales con su mente.

Cada ser humano es… igualmente no libre, es decir, nosotros creamos desde la libertad, una prisión.

Porque la única terapia es la vida. El paciente debe aprender a vivir, a vivir con su escisión, con su conflicto, su ambivalencia, ya que ninguna terapia los puede eliminar, ya que si pudiera, llevaría consigo la verdadera primavera de la vida.

El nuevo significado del alma es la creatividad y el misticismo. Estos se convertirán en la base del nuevo tipo psicológico y con él o ella vendrá la nueva civilización.

¡Ya hay demasiada verdad en el mundo, una sobreproducción que aparentemente no se puede consumir!

El hombre trabaja principalmente para su autoestima y no para los demás o con fines de lucro.  La persona que trabaja por su propia satisfacción, el dinero que recibe a cambio sirve simplemente como combustible, es decir, como símbolo de recompensa y reconocimiento, en último término, para la aceptación por parte de los demás.

El análisis didáctico correcto es aquel que no difiere en lo más mínimo del tratamiento curativo. ¿Cómo, de hecho, el futuro analista aprenderá la técnica si no la experimenta exactamente como está para aplicarla más tarde?

Para toda la consecuencia de la evolución, desde el impulso ciego a través de la voluntad consciente hasta el conocimiento autoconsciente, parece que todavía corresponde de alguna manera a un resultado continuo de nacimientos, renacimientos y nuevos nacimientos, que van desde el nacimiento del hijo de la madre, más allá del nacimiento del individuo desde la masa, hasta el nacimiento del trabajo creativo desde el individuo y, finalmente, el nacimiento del conocimiento desde el trabajo.

No darás a luz a regañadientes.

No codiciarás la mujer de tu prójimo, porque hay muchas otras.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here