nikola-tesla

Nikola Tesla (1856 – 1943) es considerado uno de los mayores inventores de todos los tiempos, algunos lo definen como “El genio que iluminó el mundo”, ya que es conocido por ser el creador de la bobina de Tesla (que sentó las bases de las tecnologías inalámbricas), desarrollar el sistema eléctrico de corriente alterna y descubrir del campo magnético giratorio. La unidad de inducción del campo magnético del Sistema Internacional de Unidades lleva el nombre de tesla (T) en su honor.

Tesla también es el hombre detrás de muchos otros grandes inventos, pero como se olvidó de anotar muchas de sus ideas, otros las usaron en su propio beneficio para hacerse ricos y famosos.

A Tesla nunca le importó el dinero; lo que más deseaba era proporcionar la electricidad gratuita para todo el mundo. Sin embargo, este ambicioso proyecto necesitaba la aportación de grandes inversores para llevarse a cabo y, a pesar de haberlos encontrado, éstos comenzaron a dudar de su sistema. Esto le llevó a la bancarrota y la torre que había construido tuvo que ser vendida para cubrir su deuda.

Nikola Tesla nunca se casó, ya que pensaba que tener una relación interferiría con su trabajo. Pero como la mayoría de nosotros necesitamos compañía, Tesla tuvo una relación muy especial con sus palomas.

Tesla nos mostró que todo es posible cuando te esfuerzas lo suficiente, su legado perdura hasta el día de hoy.

Hoy te traemos en este post las mejores citas de Nikola Tesla, ¡no te las pierdas!

Citas célebres de Nikola Tesla

La vida es y siempre será una ecuación sin solución, pero contiene algunos factores conocidos. Podríamos decir, en definitiva, que es un movimiento, incluso aunque no entendamos del todo su naturaleza.

Si quieres encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración.

Todo lo que era grandioso en el pasado fue ridiculizado, condenado, combatido, reprimido, solo para emerger con mayor poder y más triunfante después de la lucha.

Si tu odio pudiera convertirse en electricidad, iluminaría a todo el mundo.

Ansiamos nuevas sensaciones, pero pronto nos volvemos indiferentes a ellas.

La mayoría de las personas están tan absortas en la contemplación del mundo exterior, que están totalmente ajenas a lo que está pasando dentro de ellas mismas.

No me importa que me hayan robado la idea… Me importa que no tengan nada propio.

El desarrollo progresivo del hombre depende vitalmente de la invención; es el producto más importante de su cerebro creativo.

Mi cerebro es solo un receptor, en el Universo hay un núcleo del cual obtenemos conocimiento, fuerza e inspiración.

frases-nikola-tesla El mundo se mueve despacio y es difícil ver las nuevas verdades.

Los científicos de hoy piensan profundamente en lugar de hacerlo con claridad. Uno debe estar en su sano juicio para pensar con claridad, pero uno puede pensar profundamente y estar completamente loco.

De todas las cosas, lo que más gustaba eran los libros.

Mientras reviso los eventos de mi vida pasada, me doy cuenta de cuán sutiles son las influencias que dan forma a nuestros destinos.

Deje que el futuro diga la verdad y evalúe cada uno de acuerdo con su trabajo y sus logros. El presente es de ellos; el futuro, para el que realmente he trabajado, es mío.

Somos autómatas controlados totalmente por las fuerzas del medio, zarandeados como corchos en la superficie del agua, pero confundimos el resultado de los impulsos del exterior con el libre albedrío.

No creo que puedas nombrar muchos grandes inventos hechos por hombres casados.

El sentimiento crece constantemente en mí de que yo he sido el primero en escuchar el saludo de un planeta a otro.

Todos deberían considerar su cuerpo como un regalo invaluable de alguien a quien ama sobre todo, una obra de arte maravillosa, de belleza indescriptible y misterio más allá de la concepción humana, y tan delicada que una palabra, una respiración, una mirada, no un pensamiento, puede dañarlo.

Las maravillas de ayer son hoy sucesos corrientes.

Todo mi dinero lo he invertido en experimentos para realizar nuevos descubrimientos que permitan a la humanidad vivir un poco mejor.

Cualquier persona, en mar o en tierra, con un aparato sencillo y barato que cabe en un bolsillo, podría recibir noticias de cualquier parte del mundo o mensajes particulares destinados sólo al portador, la Tierra se asemejaría, pues, a un inconmensurable cerebro, capaz de emitir una respuesta desde cualquier punto.

Durante un tiempo, titubeé, impresionado por la autoridad del profesor, pero pronto me convencí de que yo tenía razón y asumí la tarea con todo el ardor y la confianza infinita de la juventud.

La invención es el producto más importante del cerebro creativo del hombre. El objetivo final es el dominio completo de la mente sobre el mundo material, el aprovechamiento de la naturaleza humana para las necesidades humanas.

Si solo supieras la magnificencia del 3, 6 y 9, entonces tendrías la clave del universo.

Lo que un hombre llama Dios, otro lo llama las leyes de la física.

El individuo es efímero, las razas y las naciones vienen y pasan, pero el hombre permanece.

No es el amor que haces. Es el amor que das.

Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y ​​la materia. Cuando se separan, el hombre ya no existe.

frases-nikola-tesla

Cada ser viviente es un motor orientado a la rueda del universo. Aunque aparentemente afectado solo por su entorno inmediato, la esfera de influencia externa se extiende a una distancia infinita.

Se me considera uno de los trabajadores más dedicados y si el pensamiento es un equivalente de la tarea quizá lo soy, pues a él he consagrado casi todas mis horas de vigilia. Pero si el trabajo se interpreta como un rendimiento determinado durante un tiempo específico de acuerdo con una regla rígida, entonces puede que yo haya sido el peor de los haraganes.

Hay algo dentro de mí que podría ser una ilusión, como suele ser el caso de los jóvenes encantados, pero si tuviera la suerte de lograr algunos de mis ideales, lo haría en nombre de toda la humanidad.

La puesta en práctica de una idea tal como se hace generalmente es, sostengo, nada más que un desperdicio de energía, tiempo y dinero.

El día en que la ciencia comience a estudiar los fenómenos no físicos, progresará más en una década que en todos los siglos anteriores de su existencia.

Pero el instinto es algo que trasciende el conocimiento. Sin duda, tenemos ciertas fibras más finas que nos permiten percibir verdades cuando la deducción lógica, o cualquier otro esfuerzo voluntario del cerebro, es inútil.

Tan asombrosos son los hechos a este respecto, que parecería que el Creador, él mismo, había diseñado eléctricamente este planeta…

Ciertamente, algunos planetas no están habitados, pero otros sí, y entre estos debe existir vida en todas las condiciones y fases de desarrollo.

Son tan asombrosas estas conexiones, que parecería que el Creador, él mismo, había diseñado eléctricamente este planeta…

Marconi es un buen compañero. Déjalo continuar. Él está usando diecisiete de mis patentes.

Tenía una verdadera obsesión por terminar cualquier cosa que hubiera comenzado, lo que a menudo me ponía en dificultades. En una ocasión, había empezado a leer las obras de Voltaire, cuando averigüé, para mi desmayo, que eran casi cien volúmenes de letra diminuta, que aquel monstruo había escrito mientras bebía setenta y dos tazas de café negro al día. Había que hacerlo, pero cuando aparté de mí el último libro, me alegré mucho y dije: ¡Nunca más!

La paz solo puede venir como una consecuencia natural de la iluminación universal y la fusión de razas, y todavía estamos lejos de esta realización dichosa.

Estar solo, ese es el secreto de la invención; estando solo es cuando nacen las ideas.

Los científicos de hoy han sustituido las matemáticas por experimentos, y se desvían a través una ecuación tras otra, y finalmente construyen una estructura que no tiene relación con la realidad.

Puedes vivir para ver horrores creados por el hombre más allá de tu comprensión.

Admiré las obras de artistas, pero en mi opinión, eran solo sombras y semblantes. El inventor, pensé, da al mundo creaciones que son palpables, que viven y trabajan.

Los grandes momentos nacen de grandes oportunidades.

Las leyes de la naturaleza no tienen piedad, y de manera rápida e irresistible nos sentimos atraídos por nuestro destino.

La idea de la energía atómica es ilusoria pero ha tenido un control tan poderoso en las mentes, que aunque he predicado en contra de ella durante veinticinco años, todavía hay algunos que creen que es factible.

Un enorme número de seres humanos nunca es consciente de lo que está pasando dentro de ellos, y millones son víctimas de enfermedades y mueren prematuramente solo por este motivo.

Cuando la inclinación natural se convierte en un deseo apasionado, uno avanza hacia su meta con botas de siete leguas.

No es en la imitación física superficial de los hombres sobre lo que las mujeres afirmarán primero su igualdad y luego su superioridad, sino el despertar del intelecto de las mujeres.

La observación deficiente es simplemente una forma de ignorancia y es responsable de las muchas nociones mórbidas e ideas tontas que prevalecen.

Mi proyecto fue retrasado por las leyes de la naturaleza. El mundo no estaba preparado para ello. Estaba demasiado adelantado a tiempo. Pero las mismas leyes prevalecerán al final y lo convertirán en un éxito triunfal.

50 frases de Nikola Tesla sobre la física y el universo
5 (100%) 2 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.