Michael Moore (1954) es un afamado y controvertido director de cine, autor, escritor, activista y comentarista político americano. Especialmente conocido por ser el autor de Bowling for Columbine y Fahrenheit 9/11, entre otros, es famoso por su postura progresista y su visión crítica hacia la globalización, las grandes corporaciones, la violencia armada, la invasión de Irak y de otros países y las políticas del gobierno de derechas.

No te pierdas hoy estas fantásticas citas suyas que seguro te harán pensar.

Citas célebres de Michael Moore

La democracia no es un deporte para espectadores, es un evento participativo. Si no participamos en él, deja de ser una democracia.

Nos gusta la no ficción y vivimos en tiempos ficticios.

El miedo alrededor de Joker es una distracción para no ver la verdadera violencia que nos está desgarrando. ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que vimos una película que aspirara al nivel de Kubrick?

Quiero que los estadounidenses se den cuenta de que somos los dueños de este país y que una sola persona puede marcar la diferencia.

Hay un lado crédulo para el pueblo estadounidense. Pueden ser fácilmente engañados. La religión es el mejor dispositivo utilizado para engañarlos.

Esperar lo mejor es lo que hacemos, desde el momento en que nacemos.

El capitalismo significa que a algunas personas les irá muy bien, y el resto servirá a unos pocos.

Controversia… ¿Qué controversia?

Creo que cuando se proporciona información a las personas, se vuelven menos temerosas y se involucran más en su democracia si se les da el poder.

No puedes debatir la sátira. O la entiendes o no.

Hay política en todos los aspectos de nuestra vida cotidiana.

No quiero hacer nada que viole mi propio código personal de ética y moral.

Mucha gente política, especialmente la gente de la izquierda, ha olvidado la importancia del humor como un arma increíble y un vehículo a través del cual puede afectar el cambio.

michael moore frases

La causa número 1 de quiebra son las facturas médicas.

Nunca son esos tipos los que pagan, no. Siempre pagan los que no comen ni un trozo del pastel, porque los otros se lo han quedado todo, les han dejado sin nada. Les han dejado morir. Me niego a vivir en un país así… y no pienso irme.

Me sentiría mal si te hiciera entrar en un teatro y te fueras sintiéndote estafado.

Respeto el hecho de que la gente ha trabajado duro toda la semana y quiere ir al cine los fines de semana y entretenerse.

El propósito del arte en realidad es, en muchos casos, hacerte sentir bastante incómodo. Lo suficiente para ir a ese lugar que ya es incómodo dentro de ti y aprovechar eso.

Vivimos en un país en el que la mayoría de los ciudadanos creen en el cambio climático, creen que las mujeres tendrían que recibir el mismo sueldo que los hombres, quieren una educación universitaria sin deudas, no quieren continuar invadiendo países, quieren subir el sueldo básico y quieren un único y universal sistema de salud. Nada de eso ha cambiado.

Sabes que somos personas defectuosas, así que si alguien va a hacer una película sobre mí, no tiene que inventar. Mis defectos reales son mucho más divertidos.

Estoy acostumbrado a que mis películas tengan poco efecto en hacer del mundo un lugar mejor.

Estos bastardos que dirigen nuestro país son un montón de intrigantes, ladrones y presumidos que necesitan ser derribados y eliminados y reemplazados por un sistema completamente nuevo que controlemos.

Lo que los medios te dicen que tengas miedo lo hacen de las cosas equivocadas… El miedo es un ingrediente necesario de nuestro instinto de supervivencia.

Ni siquiera puedo pensar en esta película. No quiero pensar en eso porque si lo pienso tendré que enfrentar una fea verdad que me ha estado corroyendo la cabeza…

La idea de que el cine puede ser peligroso es una gran idea.

Un gobierno dirigido por multimillonarios para multimillonarios es una afrenta a la libertad, la moral y la humanidad.

50 frases de Michael Moore

Esto comenzó como un documental sobre la violencia armada en Estados Unidos, pero el asesinato en masa más grande en nuestra historia solo se cometió, ¡sin el uso de una sola arma! ¡Ni una sola bala disparada! No se activó ninguna bomba, no se disparó ningún misil, no se usó ningún arma (es decir, un dispositivo que fue fabricado única y específicamente para matar humanos). ¡Un avión! – No puedo dejar de pensar en esto. Mil leyes de control de armas no habrían impedido esta masacre. ¿Qué estoy haciendo?

Creo que los padres fundadores se sentirían orgullosos de ver que el país aún sobrevive en su primera creencia, según su Primera Enmienda, por la que alguien tiene la capacidad de expresarse y criticar al hombre más importante. Ese es el país que crearon.

La mayoría de los estadounidenses, los que nunca te eligieron, no se dejan engañar por tus armas de distracción masiva.

El capitalismo está en contra de las cosas en las que decimos que creemos: democracia, libertad de elección, justicia. No se trata de ninguna de esas cosas ahora. Se trata de proteger a los ricos y legalizar la codicia.

Cuando hago una película, no la hago solo por razones políticas. Si solo quisiera hacer eso, me postularía para un cargo.

WikiLeaks, que Dios los bendiga, salvará vidas como resultado de sus acciones.

Una cosa que aprendí como periodista es que hay al menos una persona descontenta en cada lugar de trabajo en Estados Unidos, y al menos duplica ese número los que muestran conciencia. Por mucho que lo intenten, simplemente no pueden apartar la cabeza de una injusticia cuando ven que está ocurriendo.

El capitalismo es un mal, y el mal no se puede regular. Hay que erradicarlo, y reemplazarlo por algo que sea bueno para todos. Ese algo se llama democracia.

Si crees en la igualdad, si crees en defender los derechos de todos, especialmente para las personas más afectadas por la intolerancia y la discriminación, entonces no tienes más remedio que estar presente y tener en cuenta a la hora de defender a los gays y las lesbianas en nuestra sociedad.

Escuchen amigos, deben enfrentar la verdad: nunca serán ricos… El sistema está manipulado a favor de unos pocos, y su nombre no está entre ellos, ni ahora ni nunca.

50 frases de Michael Moore

De alguna manera, no creo que Jesús haya venido a la Tierra a tocar la campana en la Bolsa de Nueva York.

No me sorprende que en un país nacido del genocidio racial, el tema de la raza siga siendo una herida abierta en el alma estadounidense. No hemos lidiado con eso.

Si decimos: ‘El gobierno apesta’, estamos diciendo que apestamos.

Odio decirlo, pero matar es nuestro camino. Comenzamos América con el genocidio, luego lo construimos con esclavos. Los tiroteos continuarán. Es quienes somos.

He leído historias de dueños de esclavos que fueron muy generosos. No los mantuvieron encadenados, no azotaron a los esclavos, construyeron escuelas e iglesias para ellos, viviendas gratuitas, comida gratis, todo gratis. Es incorrecto. No importa cuán agradable lo hagas lucir, está mal.

Después de 10 años, 2 guerras, 919.967 muertos y 1.188 billones de dólares, conseguimos matar a una persona.

No soy un proselitista. Fui criado como católico. Yo soy un católico.

Tal vez la próxima guerra no sea tan fácil porque hemos conseguido darle la vuelta a la mesa… Ahora somos nosotros quienes vigilamos al Gran Hermano.

Vivimos en un país en el que la mayoría coincide con la postura «liberal». Solo nos falta el liderazgo liberal para que eso ocurra.

Se han realizado casi una docena de películas contra mí. En realidad, hay más películas que me atacan que películas que he hecho.

El público estadounidense cree que la atención médica es un derecho y no una mercancía.

Soy millonario, multimillonario, soy muy rico. ¿Sabes por qué soy multimillonario? Porque a muchos millones les gusta lo que hago. Eso es bastante bueno, ¿no? Hay millones que creen en lo que hago.

Yo era un buen niño y un buen estudiante. Nunca he sido arrestado.

Realmente es asqueroso cuando un tipo con una gorra de béisbol con educación secundaria es el que hace las preguntas difíciles.

La victoria de Trump no es una sorpresa. Nunca fue un chiste. Tratarlo de esa manera sólo lo fortaleció. Él es tanto una criatura como una creación de los medios y los medios nunca lo tendrán.

No hay amenaza terrorista en este país. Esto es una mentira. Esta es la mentira más grande que nos han dicho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here