Frases de Mark Zuckerberg

Verificado Redactado por Isbelia Farias. Este artículo ha sido revisado, actualizado y verificado por nuestro equipo de psicólogos por última vez el 29 abril 2021.

Estas frases de Mark Zuckerberg nos ayudarán a comprender cómo piensa un joven cuando tiene como determinación alcanzar el éxito, sin importar nada más.

Mark Zuckerberg abandonó Harvard, aun cuando muchos deseaban formar parte de esa grandiosa casa de estudios, pero lo que Mark tenía en mente era diferente.

Usualmente se le conoce como el creador de Facebook, pero la verdad es que el imperio de Mark hoy día es mucho más grande, pues, se ha convertido en todo un empresario, ¡a corta edad!, y ya muchos autores comienzan a escribir su biografía. Sobran los motivos para leer las frases de Mark Zuckerberg que más han impactado en toda su carrera.

A continuación, veamos algunas de estas frases de Mark Zuckerberg, ya que estas también nos pueden ayudar a entender su mundo y comprender cuál es su visión en los negocios, es decir, cómo ha podido llegar tan lejos y tener un éxito tan vertiginoso.

Las frases de Mark Zuckerberg más motivadoras

Es mejor intentar algo que no funcione y aprender de ello, que no hacer nada.

Estoy aquí para construir algo a largo plazo. Todo lo demás es una distracción.

Si quieres construir algo grandioso, debes enfocarte en cuál es el cambio que quieres hacer en el mundo.

Algunas personas sueñan con el éxito… mientras otras se levantan y trabajan duro en él.

Motivación es pensar que formamos parte de algo más grande, que somos necesarios, que tenemos un objetivo por el que trabajar. La motivación es lo que nos hace realmente felices.

La pregunta que me hago casi todos los días es: ¿Estoy haciendo la cosa más importante que podría estar haciendo?.

Todos estamos en esta vida para hacer realidad un deseo o proyecto a largo plazo, cualquier otra cosa es una mera distracción.

Buscamos a gente que esté apasionada por algo, que demuestre iniciativa por hacer cosas por sí mismo.

No construimos servicios para hacer dinero; hacemos dinero para construir mejores servicios.

Cualquiera que tenga iniciativa, será siempre criticado por ir demasiado rápido porque siempre hay alguien que quiere que caigas.

Se necesita coraje para elegir aquello en lo que crees en lugar de ceder ante el miedo.

Propósito es ese sentimiento de que tú eres parte de algo más grande que tú, que eres necesario y que tienes algo mejor por delante para trabajar.

Las ideas tienen que ir tomando forma. Se van haciendo realidad al trabajar en ellas. Solo hay que ponerse en marcha.

Empecé en esto con 19 años y sin tener ni idea de negocios. Si yo he podido, todos pueden.

No dejar que las personas te desanimen. Así es cómo debes hacerlo.

Las personas creen que la innovación es solo tener una buena idea, pero la mayor parte es moverse rápido e intentar muchas cosas.

Dar a las personas el poder de compartir es hacer del mundo un lugar más transparente.

Todo lo que hagamos planteará problemas en el futuro, pero eso no debería echarnos atrás.

Encontrar algo que me apasione y trabajar en ello es el principio que guía mi vida, ya sea un negocio o una relación sentimental.

En un mundo que está cambiando realmente rápido, la única estrategia que te garantiza fallar es no tomar riesgos.

Es muy bonito ser un idealista, pero debes estar preparado para ser incomprendido.

Muévete rápido y rompe cosas. Si no estás rompiendo cosas no te estás moviendo lo suficientemente rápido.

El emprendimiento se trata de crear cambio, no solo crear compañías.

No lo voy a negar, claro que pienso en el dinero, pero el crecimiento es algo mucho más estratégico que un fajo de billetes.

No quiero que Facebook sea una empresa americana. No quiero que sea un negocio que esparza valores americanos alrededor del mundo. Debes ser sensible culturalmente hablando y entender la manera en la que la gente piensa.

Si estuviera comenzando ahora, haría las cosas muy diferentes. No sabía nada. En Silicon Valley tienes este sentimiento que debes estar allá afuera. Pero no es el único lugar en donde puedes estar. Si estuviera comenzando ahora, me hubiera quedado en Boston. Silicon Valley está enfocado en pocas cosas y me molesta.

La pregunta no es ¿qué queremos saber de la gente?, sino ¿qué quieren saber las personas de ellas mismas?.

Tengo miedo de quedarme atascado en hacer cosas que no sean las más arriesgadas que se puedan hacer.

Mi meta nunca fue sólo crear una empresa. Mucha gente malinterpreta eso, como si no me importaran las ganancias o el beneficio o cualquiera de esas cosas. Pero, el no ser sólo otra empresa significa para mi construir algo que realmente genere un gran cambio en el mundo.

“Las personas pueden ser muy inteligentes o tener grandes habilidades aplicables, pero si no creen en ellas de verdad, entonces no trabajarán duro.”

No dejes que nadie te diga que debes cambiar quien eres.

Si solo trabajas en cosas que te gustan y te apasionan, no necesitas tener un plan maestro de cómo funcionarán las cosas.

Lo más importante que los emprendedores deben hacer es elegir algo que les importe, trabajar en ello, pero no comprometerse en volverlo una compañía hasta que realmente funcione.

Hecho, es mejor que perfecto.

Yo pasé mucho tiempo pensando cómo construir esto y no cómo lograr éxito. Yo pienso que esa es la labor más interesante que otra.

Después de haber leído estas asombrosas frases de Mark Zuckerberg, esperamos que tengas una idea más o menos próximo de cómo piensa una mente ágil para los negocios.

50 mejores frases motivadoras para el éxito

Licenciada y Máster en filosofía (Universidad del Zulia), maestrante en Orientación en Sexología (CIPPSV) su área está enfocada hacia el bienestar y la sexualidad en la pareja. Posee certificación en coaching (Universidad Autónoma de Barcelona), Fundamentos de la escritura (Tecnológico de Monterrey), Sexualidad, mucho más que sexo (Universidad de los Andes), Psicología Positiva (Universidad Metropolitana de Caracas), diplomada en Logoterapia y Análisis Existencial, Orientación de la Conducta y Psicología Forense.

Deja un comentario