Margaret Thatcher (1925 – 2013) fue la primera mujer en llegar al cargo de primera ministra del Reino Unido. Nació en Londres en 1925 como Margaret Hilda Roberts y ejerció como química y abogada. Contrajo matrimonio con el empresario Denis Thatcher en 1951 con quien tuvo sus dos hijos mellizos en 1953. Fue elegida como miembro del parlamento en 1959.

Apoyó las leyes para despenalizar la homosexualidad, legalizar el aborto y mantener la pena capital. En 1970 fue nombrada ministra de educación y en 1979 se convirtió en primera ministra. Margaret Thatcher fue señalada como una mujer de personalidad fuerte lo que le valió el apodo de “La dama de hierro”.

También escribió varios libros. En 2003 falleció su marido Denis. Margaret Thatcher falleció el 8 de abril de 2013 a los 87 años en el Hotel Ritz en Londres después de sufrir un accidente cerebrovascular.

Citas célebres de Margaret Thatcher

Ser disciplinado para hacer lo que sabes que es correcto e importante, aunque difícil, es la vía para el orgullo, la autoestima y la satisfacción personal.

Puede que tengas que luchar una batalla más de una vez para ganarla.

Cuando las personas son libres de elegir, eligen la libertad.

Vale la pena conocer al enemigo, sobre todo porque en algún momento puedes tener la oportunidad de convertirlo en un amigo.

No conozco a nadie que haya llegado a lo más alto sin trabajar duro. Esa es la receta. No siempre te llevará a la cima, pero deberías acercarte mucho.

Puede ser el gallo el que canta, pero es la gallina la que pone los huevos.

Fíjate en un día en el que estés extremadamente satisfecho al final. No es un día en el que te acuestas sin haber hecho nada; es un día en el que has tenido mucho por hacer y lo has hecho.

Cuida tus pensamientos, porque se convertirán en acciones. Cuida tus acciones, ya que se convertirán en hábitos. Cuida tus hábitos porque ellos forjarán tu personalidad. Cuida tu personalidad, porque creará tu destino.

No es la creación de riqueza lo que está mal, sino la obsesión por al dinero.

Aunque el hogar debe ser siempre el centro de la vida, no debe ser el límite de las ambiciones propias. (Original de Irene Ward)

Si quieres que algo sea dicho, pídeselo a un hombre; si quieres que algo sea hecho, pídeselo a una mujer.

Si mis críticos me vieran caminar sobre el Támesis, dirían que fue porque no sé nadar.

Por cada pacificador idealista dispuesto a renunciar a su autodefensa en favor de un mundo libre de armas, hay al menos un guerrero ansioso por explotar las buenas intenciones del otro.

No sigas a la multitud, deja que la multitud te siga.

Un hombre puede escalar el Everest por sí mismo, pero en la cumbre planta la bandera de su país.

Siempre me anima enormemente si un ataque es particularmente hiriente porque creo que si atacan a uno personalmente, significa que no les queda ni un solo argumento político.

Queremos una sociedad donde las personas sean libres de tomar decisiones, de cometer errores, de ser generosas y compasivas. Esto es lo que queremos decir con una sociedad moral; no una sociedad donde el estado es responsable de todo, y nadie es responsable del estado.

Para tener éxito debes ser egoísta, o nunca lo lograrás. Y una vez que llegas a tu nivel más alto, entonces debes ser desinteresado. Mantente accesible. Mantente en contacto. No te aísles.

Si quieres cortarte el cuello, no vengas a pedirme un vendaje.

Si una vez más soy una contra cuarenta y ocho, entonces lo siento mucho por los cuarenta y ocho.

Tienen la enfermedad socialista habitual, se han quedado sin dinero de otras personas.

Soy extraordinariamente paciente, siempre y cuando consiga mi propósito.

Cualquier mujer que entienda los problemas de administrar una casa estará más cerca de comprender los problemas de dirigir un país.

No me importa cuánto hablen mis ministros, siempre y cuando hagan lo que yo digo.

No dices mentiras deliberadamente, pero a veces tienes que ser evasivo.

El espíritu de la envidia puede destruir; nunca puede construir.

La misión de las mujeres no es realzar el espíritu masculino, sino expresar lo femenino; no es para preservar un mundo hecho por el hombre, sino para crear un mundo humano mediante la infusión del elemento femenino en todas sus actividades.

Creemos que todos tienen derecho a ser diferentes, pero para nosotros cada ser humano es igualmente importante.

Estar parado en el medio del camino es muy peligroso; eres golpeado por el tráfico de ambos lados.

Estoy en la política debido al conflicto entre el bien y el mal, y creo que al final el bien triunfará.

Los centavos no vienen del cielo. Tienen que ser ganados aquí en la tierra.

Por lo general, me decido por un hombre en diez segundos, y muy pocas veces lo cambio.

¿Derrota? No conozco el significado de la palabra.

Siempre es importante en asuntos de alta política conocer lo que no sabes. Aquellos que piensan que saben, pero están equivocados, y actúan sobre sus errores, son las personas más peligrosas para tener a tu cargo.

No existe eso que llaman sociedad. Hay hombres y mujeres, y hay familias.

Me encanta la discusión, me encanta el debate. No espero que nadie se siente allí y esté de acuerdo conmigo, ese no es su trabajo.

El poder es como ser una dama… si tienes que decirle a la gente qué eres, no lo eres.

Hay pocas esperanzas para la democracia si los corazones de hombres y mujeres en sociedades democráticas no pueden ser motivados por algo más grande que ellos mismos.

Hay mucho que decir sobre tratar de mejorar el terreno de las personas desfavorecidas. No hay nada que decir para tratar de crear el cielo en la tierra.

Oh, pero ya sabes, no logras nada sin dificultades, nunca.

Las constituciones deben escribirse en los corazones, no solo en papel.

Nadie recordaría al buen samaritano si solo hubiera tenido buenas intenciones; también tenía dinero.

Una semana es mucho tiempo en política.

Planifica tu trabajo para hoy y todos los días, luego trabaja en tu plan.

Antes se trataba de intentar hacer algo. Ahora se trata de intentar ser alguien.

Uno de los grandes problemas de nuestra era es que somos gobernados por personas que se preocupan más por los sentimientos que por los pensamientos y las ideas.

Si quisieras gustar a todo el mundo, estarías dispuesto a ceder en cualquier cosa en cualquier momento, y no lograrías nada.

Cualquier líder debe tener una cierta cantidad de acero en él, así que no está tan mal que se me llame la Dama de Hierro.

No puede haber libertad a menos que haya libertad económica.

¿Tópicos? Sí, hay tópicos. Los tópicos están ahí porque son ciertos.

Mis políticas no se basan en una teoría económica, sino en cosas con las que me educaron millones de personas como yo: un trabajo honesto por una paga honesta; vive dentro de tus posibilidades; ahorra para los tiempos difíciles; pagua tus deudas a tiempo; apoya a la policía.

No tuve suerte. Me lo merecía.

Ser libre es mejor que no ser libre, siempre. Cualquier político que sugiera lo contrario debería ser tratado como sospechoso.

Ser primer ministro es un trabajo solitario, no se puede liderar entre la multitud.

Europa fue creada por la historia. América fue creada por la filosofía.

Es una de las grandes debilidades de los hombres y mujeres razonables que crean que los proyectos que van en contra del sentido común no son serios ni se toman en serio.

Para mí es increíblemente interesante pensar que las cosas que aprendí en un pueblo pequeño, en una casa muy modesta, sean justamente las cosas que creo que han ganado las elecciones.

Un mundo sin armas nucleares sería menos estable y más peligroso para todos nosotros.

Uno solo llega al último peldaño de la escalera subiendo constantemente de uno en uno.

La libertad se destruirá a sí misma si no se ejerce dentro de un marco moral, un conjunto de creencias compartidas, alguna herencia espiritual transmitida a través de la Iglesia, la familia y la escuela.

Tengo la capacidad de una mujer para aferrarme a un trabajo y seguir adelante cuando todos los demás se marchan y lo dejan.

60 frases de Margaret Thatcher sobre política y poder
5 (100%) 3 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.