30 poderosas frases de Jeff Bezos

Verificado Redactado por Isbelia Farias. Este artículo ha sido revisado, actualizado y verificado por nuestro equipo de psicólogos por última vez el 19 enero 2021.

Muy pocos podrían dudar de la genialidad de Jeff Bezos, pero, ¿qué se esconde tras su mente brillante?, ¿por qué es tan exitoso para hacer muchos negocios?, ¿cómo es que la mayoría de las veces acierta?

No hay una mejor forma de responder a estas preguntas que analizando las frases de Jeff Bezos que han resultado ser las más emblemáticas.

Reflexionar cada una de las frases de Jeff Bezos nos puede ayudar a entender qué esconde su agudo cerebro para las finanzas. De hecho, hay quienes ya se han dedicado incluso a escribir libros sobre su pensamiento. Un ejemplo de ello es la obra La tienda de los sueñosla cual es muy leída en la actualidad.

A continuación, examinaremos algunas de sus frases más célebres, que nos ayudarán a comprender cómo Jeff Bezos asumen sus caídas y cómo sigue adelante, así como también podremos, quizá, vislumbrar el mecanismo que pone en marcha para acercarse al éxito y atinar.

Estas son las frases de Jeff Bezos que más han impresionado a sus seguidores y que a continuación hemos decidido plasmar:

Las mejores frases de Jeff Bezos

Si decides que harás solo las cosas que sabes que funcionarán; vas a dejar muchas oportunidades sobre la mesa.

La vida es muy corta como para rodearse de gente que no aporta nada a tu vida.

Si no eres terco, te rendirás de tus propios experimentos antes de tiempo. Y si no eres flexible, no verás una solución distinta al problema que intentas resolver.

Una compañía no debería acostumbrarse a brillar siempre. Es adictivo, y no dura para siempre.

Es necesario anticipar un cierto grado de fracaso.

La inteligencia es un don, la amabilidad una elección.

Si pretendes que jamás te critiquen, entonces no hagas nada.

Estamos sembrando semillas de más en este momento (…) y te puedo garantizar que todo lo que hacemos, no va a funcionar.

Si estás enfocado en la competencia, tienes que esperar que salga un nuevo competidor para hacer algo. En cambio, estar enfocado en el consumidor te permite ser más pionero.

En 1995 recaudé un millón de dólares de 22 inversores «providenciales» que aportaron unos 20.000 dólares cada uno. Todos me preguntaban lo mismo: ¿qué es Internet? ¡Y sólo hace 16 años! El cambio ha sido extraordinario. Ninguna otra tecnología se ha desarrollado tan deprisa y globalmente como Internet. Probablemente sea inédito en la historia de nuestra civilización.

Si duplicas el número de experimentos al año, vas a duplicar tu ingenio.

Creo que la frugalidad impulsa la innovación, al igual que otras restricciones. Una de las únicas formas de salir de una caja cerrada es inventar la salida.

En el mundo antiguo, dedicabas un 30% de tu tiempo en crear un gran servicio y un 70% en difundirlo. En el nuevo tiempo, eso se invierte.

Hay 2 clases de compañías, las que tratan de cobrar más y las que tratan de cobrar menos. Amazon es de las segundas.

El liderazgo del mercado puede traducirse directamente en mayores ingresos, mayor rentabilidad, mayor velocidad de capital y, en consecuencia, mayores rendimientos del capital invertido.

Queremos ganar dinero cuando las personas usan nuestros dispositivos, no cuando las personas los compren.

Una marca para una compañía es como una reputación para una persona. Ganas reputación, tratando de hacer bien las cosas difíciles.

Puedes tener la mejor tecnología, puedes tener el mejor modelo de negocio, pero si no sabes cómo contar tu historia; nada de eso importará. Nadie te verá.

Si haces que los clientes no estén contentos en el mundo físico, cada uno de ellos puede contarle a 6 amigos. Si haces que los clientes no estén contentos en Internet, cada uno le puede contar a 6000.

Lo que tenemos que hacer es siempre ir hacia el futuro; cuando el mundo cambia a tu alrededor y cuando cambia en tu contra, tienes que apoyarte en eso y descubrir qué hacer. Porque quejarse no es una estrategia.

El mejor servicio al cliente es cuando el cliente no necesita llamarte, ni hablar contigo. Simplemente funciona.

No he visto a un gerente o líder, que no pueda pasar un tiempo en las trincheras…Si no lo hacen, se desconectan de la realidad y todo su proceso de pensamiento y gestión se vuelve abstracto y desconectado.

Determina lo que tus clientes necesitan y trabaja desde el final hacia atrás.

Uno de los grandes errores que cometen las personas, es que se fuerzan hacia determinados intereses. Tú no eliges tus pasiones. Tus pasiones te eligen.

Lo que me motiva es una forma muy común de motivación. Y es saber que otras personas cuentan conmigo. Es muy fácil estar motivado así.

Nuestro punto de vista es que venderemos más si ayudamos a las personas a tomar decisiones de compra.

Sabía que si fallaba no me arrepentiría, pero sabía que lo único de lo que podría arrepentirme era de no intentarlo.

Pienso que nunca es mal momento para innovar.

El comercio electrónico será un amplio sector en el que triunfarán numerosas empresas al mismo tiempo con estrategias diferentes. Aquí hay lugar no para diez o cien empresas, sino para miles o decenas de miles de empresas.

Toma las decisiones necesarias para que no te arrepientas después.

Estas increíbles frases de Jeff Bezos nos dan una idea de cuál es su filosofía; de modo que, si intentamos ponerla en práctica, quizá también podamos apuntar hacia un negocio exitoso.

Te recomendamos estas impactantes frases para alcanzar la felicidad

Licenciada y Máster en filosofía (Universidad del Zulia), maestrante en Orientación en Sexología (CIPPSV) su área está enfocada hacia el bienestar y la sexualidad en la pareja. Posee certificación en coaching (Universidad Autónoma de Barcelona), Fundamentos de la escritura (Tecnológico de Monterrey), Sexualidad, mucho más que sexo (Universidad de los Andes), Psicología Positiva (Universidad Metropolitana de Caracas), diplomada en Logoterapia y Análisis Existencial, Orientación de la Conducta y Psicología Forense.

Deja un comentario