isaac-newton-gigantes

Isaac Newton (1642 – 1727) nació en la aldea de Woolsthorpe en Inglaterra en 1642. Hijo de campesinos y profundamente religioso, fue un filósofo, físico matemático e inventor mayormente conocido como el fundador de la física clásica. Estableció las leyes fundamentales del movimiento y fue capaz de describir los movimientos de los planetas. También realizó grandes aportaciones sobre la naturaleza de la luz y la óptica y en otras áreas como la matemática.

Se convirtió en el primer alumno de su escuela a pesar de que en ocasiones desatendía sus tareas escolares, y fue grabando su nombre en todos los bancos que ocupó. Además de sus prodigiosa mente, tenía grandes habilidades manuales y mecánicas.

A pesar de su genio, se graduó en el Trinity college de Cambridge como un estudiante mediocre ya que prefería la formación autodidacta antes que asistir a clase.

De mayor sufrió crisis psicológicas, depresión y paranoia que se cree fueron debidos a envenenamiento por mercurio al realizar sus experimentos.

Ocupó numerosos cargos de relevancia debido a la admiración que se le profería como científico y la reina Ana le otorgó el título de Sir en 1705.

Falleció en 1727 debido a problemas renales.

Citas célebres de Isaac Newton

Lo que sabemos es una gota, lo que no sabemos es un océano.

La gravedad explica los movimientos de los planetas, pero no puede explicar quién pone en movimiento los planetas.

Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes.

No sé cómo me ven los demás, pero para mí no soy más que un niño pequeño que deambula por las vastas costas del conocimiento, de vez en cuando encuentro un pequeño guijarro brillante con el que contentarme mientras el vasto océano de la verdad no descubierta yace frente a mí.

Todo lo que sube tiene que bajar.

Cada acción tiene una reacción igual y opuesta.

Llegar a la verdad más simple requiere años de contemplación.

Un hombre puede imaginar cosas que son falsas, pero solo puede entender cosas que son verdaderas.

La mejor forma de entender es con algunos buenos ejemplos.

Si soy algo, lo cual dudo mucho, ha sido con mucho esfuerzo.

Si alguna vez hice algún descubrimiento valioso, se debe más a la atención paciente que a cualquier otro talento.

Puedo calcular el movimiento de los cuerpos celestiales, pero no la locura de las personas.

La verdad siempre se encuentra en la simplicidad, y no en la multiplicidad y confusión de las cosas.

Si otros pensaran tan duro como yo lo hago, obtendrían resultados similares.

Ningún gran descubrimiento se hizo sin una audaz suposición.

Mis habilidades son ordinarias. Solo mi dedicación me proporciona el éxito.

Platón es mi amigo, Aristóteles es mi amigo, pero mi mejor amigo es la verdad.

La naturaleza está contenta con la simplicidad. Y la naturaleza no es tonta.

Tienes que hacer las reglas, no seguirlas.

El tacto es el arte de conseguir un punto sin hacer un enemigo.

Si me hubiera quedado con otras personas para que hicieran mis herramientas y cosas para mí, nunca había hecho nada.

A falta de otra prueba, pulgar por sí solo me convencería de la existencia de Dios.

Si eres ofendido, es mejor pasarlo en silencio, o con una broma, aunque con algo de deshonor, que tratar de vengarte. Si puedes mantener la razón por encima de la pasión, eso y la vigilancia serán tus mejores defensores.

La verdad es la descendencia del silencio y la meditación.

No mezclaré conjeturas con certezas.

Mantengo constantemente el tema de mi investigación ante mí, y espero hasta que el primer amanecer me abra gradualmente, poco a poco, una luz clara y plena.

Vive tu vida como una Exclamación en lugar de una Explicación.

Explicar toda la naturaleza es una tarea demasiado difícil para cualquier hombre o incluso para cualquier edad. Es mucho mejor hacer un poco con certeza y dejar el resto para los que vienen después que explicar todas las cosas por conjetura sin asegurarse de nada.

La naturaleza no hace nada en vano cuando menos servirá, porque la naturaleza se complace con la simplicidad y no afecta la pompa de las causas superfluas.

Cada partícula de materia es atraída por o gravita hacia cualquier otra partícula de materia con una fuerza inversamente proporcional a los cuadrados de sus distancias.

Física, ten cuidado con la metafísica.

Los autores modernos, como los más antiguos, se esforzaron por subordinar los fenómenos de la naturaleza a las leyes de las matemáticas.

Déjame pensar… Me pregunto si un yunque caerá como una manzana.

La mejor y más segura forma de filosofar parece ser, primero, indagar diligentemente en las propiedades de las cosas, y establecer esas propiedades mediante experiencias (experimentos) y luego proceder lentamente a las hipótesis para la explicación de estos. Pues las hipótesis deben emplearse solo para explicar las propiedades de las cosas, pero no se asumen al determinarlas; a menos que puedan ser demostradas por los experimentos.

Si dos ángeles fueran enviados desde el cielo, uno para conducir un imperio, y el otro para barrer las calles, no sentirían ninguna necesidad de cambiar de empleo porque un ángel sabría que no importa lo que hagamos, es una oportunidad para traer alegría, profundizar nuestra comprensión y expandir nuestra vida.

Para mí, nunca ha habido una fuente superior de honor o distinción terrenal que la relacionada con los avances en la ciencia.

Un cuerpo en movimiento tiende a mantenerse en movimiento a menos que una fuerza externa actúe sobre él.

El tiempo absoluto, verdadero y matemático, en sí mismo y por su propia naturaleza, fluye de manera uniforme sin relación con nada externo.

La fuerza adquirida es la acción ejercida sobre un cuerpo para cambiar su estado de reposo o de movimiento uniformemente recto.

El ateísmo es tan insensato. Cuando miro el sistema solar, veo la tierra a la distancia correcta del sol para recibir las cantidades adecuadas de calor y luz. Esto no sucedió por casualidad.

40 frases de Isaac Newton que nos sirven de inspiración
4.4 (88%) 5 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.