Frases célebres de Helen Fisher

Verificado Redactado por Bernardo Peña. Este artículo ha sido revisado, actualizado y verificado por nuestro equipo de psicólogos por última vez el 30 abril 2021.

Helen Fisher (1945) es una antropóloga y bióloga estadounidense, investigadora del comportamiento humano. Ha estudiado el amor romántico desde el punto de vista científico durante más de 30 años. Sus conclusiones son bastante sorprendentes. ¿Quieres conocer a Helen Fisher a través de sus frases célebres?

Frases célebres de Helen Fisher

La mayoría de nosotros decidimos en los primeros tres minutos de conocer a alguien si existe potencial o no para una relación.

Cualquier clase de esfuerzo físico elevará nuestro ánimo.

El amor romántico le permite enfocar la energía de apareamiento. Adjunto sostiene que la relación durante el tiempo necesario para criar a su bebé.

Yo siempre he mantenido que los hombres eran más románticos que las mujeres.

La belleza natural realmente atrae a los hombres. Te dirán esto una y otra vez, y hay estudios que lo demuestran constantemente.

Los hombres y las mujeres son como dos pies, pueden ayudarse el uno al otro a salir adelante.

La autonomía económica personal genera libertad para separarse.

Aquellos que manejan con habilidad los aspectos sexuales de una relación, cuentan con una baza importante para estimular el amor romántico.

Cuando estás en medio de este amor romántico, es abrumadora – que está fuera de control, usted es irracional, va al gimnasio a las 6 de la mañana todos los días – ¿Por qué? Debido a que ella está ahí.

La persona amada se convierte en algo nuevo, único y sumamente importante.

Cualquier tipo de novedad o de unidades de emoción a la dopamina en el cerebro, y la dopamina se asocia con el amor romántico.

Las investigaciones demuestran que las parejas que tienen muchas similitudes, incluyendo compatibilidad intelectual, terminan quedándose juntos.

El solo hecho de imaginar que somos felices puede estimularla actividad cerebral del placer.

Creo que el amor romántico se desarrolló para que pueda enfocar su energía de apareamiento en una sola persona a la vez, lo que permite preservar el tiempo de apareamiento y la energía.

Evolucionamos en un clima tropical donde estaban los olores de plantas y flores a nuestro alrededor. Pasamos mucho tiempo en los árboles con una gran cantidad de luz solar y sin ropa.

A lo largo del tiempo el amor se va convirtiendo en cariño y apego.

El orgasmo es una de las experiencias más fuertes para los humanos, así que escudriñar en la mente y descubrir cómo produce el cerebro ese estado de éxtasis resulta emocionante.

Más frases de Helen Fisher

El amor no es una emoción; es un impulso.

Los hombres no necesitan talento lingüístico; sólo ser valientes y usar las palabras.

De todos los alimentos que compartimos, no hay nada más primordial que la carne. No es de extrañar que los consumidores de carne todavía quieren un compañero para dar, recibir y compartir este símbolo primordial de una alianza en ciernes.

Al principio suponía que el odio era lo contrario al amor. Pero no lo es. Lo contrario al amor es la indiferencia.

Enamorarme no fue en realidad una elección; es algo que me ocurrió de repente.

Hay un montón de hablar de los aspectos positivos de amor. Nosotros como sociedad restar importancia al peligro, la angustia y la decepción. Nosotros idealizamos romance.

Cada vez que eliges no ocultar tu tatuaje, estás limitando tu ámbito social, porque no son populares en las grandes empresas.

Los celos masculinos son la causa principal de asesinato del cónyuge en los Estados Unidos.

Los antropólogos han encontrado evidencia de amor romántico en 170 sociedades. Nunca he encontrado una sociedad que no lo tuviera.

En el cortejo, quién gana y quién pierde, determinará quién pasa su ADN al futuro.

Y los amantes veneran las cualidades positivas de sus enamorados, ignorando de forma flagrante la realidad.

Se cree ruborización estar vinculados a un aumento de los niveles de norepinefrina en el cerebro, que puede estar asociado con sentimientos románticos. Señala que estamos interesados ​​y emocionados, lo que es atractivo para los hombres.

Hay más y más datos que indican que hay una base biológica para tus opiniones políticas.

Al igual que el resto de los impulsos, el amor romántico constituye una necesidad, un ansia.

Los psicólogos sostienen que la sensación vertiginosa de intenso amor romántico sólo dura unos 18 meses y – en el mejor de los casos – tres años.

Es casi como si los hombres que se hacen tatuajes tribales estuvieran tratando de indicar que son peligrosos, que deben ser respetados y que son poderosos.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Jaén (2010). Máster en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud por la UAL (2011) y Máster en Psicología Jurídica y Forense por el COPAO, Granada (2012). Doctorando en Ciencias Humanas y Sociales por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha publicado 8 artículos científicos y es autor de los siguientes libros: «Psicopatología General», «Neurociencias: etiología del daño cerebral» y «Evaluación Psicológica». Además, es coautor del libro «Modelo ROA: Integración de la Teoría de Relaciones Objetales y la Teoría del Apego».

Deja un comentario