avicii

Tim Bergling (1989 – 2018), más conocido como Avicii, fue uno de los productores y DJ de más éxito de los últimos tiempos. Fue el creador de canciones tan famosas que sonaron en todos los rincones del planta como levels, Wake Me Up, Hey Brother, Addicted to You, Broken Arrows, Waiting For Love, Seek Bromance, You Make Me, For a Better Day, Fade Into Darkness, The Days, The Nights y muchas otras.

Su carrera musical comenzó en el año 2008, con apenas 18 años, al hacer una remezcla de la canción del videojuego de Commodore 64, Lazy Jones. Tras varios años creando temas para videojuegos, firmó su primer contrato con la discográfica europea EMI Music Publishing, dando el salto a la fama internacional. En 2013 fue galardonado como “Mejor artista electrónico” por los MTV EMA.

Bergling también se involucró de lleno en una organización benéfica dedicada a aliviar el hambre en el mundo. Donó $ 1 millón a Feeding America, una organización benéfica para ayudar a distribuir más de 2 millones de comidas escolares en toda África. También apoyó las campañas contra la trata de personas y la violencia en las calles.

Desgraciadamente, desde muy joven empezó a tener problemas de salud, y en enero de 2012 fue hospitalizado durante 11 días en la ciudad de Nueva York con pancreatitis aguda causada por el consumo excesivo de alcohol. En 2014 se sometió a cirugía y le extirparon tanto el apéndice como la vesícula biliar. En 2016, la salud de Bergling se deterioró y se retiró de la actuación en vivo.

Avicii murió el 20 de abril de 2018 en Omán, a la edad de 28 años. No hizo pública inmediatamente ninguna causa de la muerte, pero el 26 de abril, su familia publicó una carta abierta en la que afirmaba que Bergling “realmente tenía problemas con el significado, la vida, la felicidad. No podía seguir más. Quería encontrar la paz”.

Citas célebres de Avicii

No sé dónde terminará el viaje, pero sé por dónde comenzar. Wake me up

No sé si lo hice bien o mal, solo hice lo que me pareció correcto en ese momento.

La vida es un juego hecho para todos y el amor es el premio.

Despiértame cuando todo haya terminado, cuando sea más prudente y más viejo.

La música de baile es como un virus, ha afectado tantos géneros diferentes.

Traté de llevar el peso del mundo. Pero solo tengo dos manos. Wake me up

Cuando las nubes de truenos comiencen a descargar, enciende un fuego que no puedan apagar. The nights

Ojalá pudieras descubrir que el amor es algo frágil. For a better day

Un día vas a dejar este mundo atrás, así que vive una vida que recordarás. The nights

avicii

Siempre hay enemigos, no importa lo que estés haciendo, si se están quejando de que todo lo que haces suena igual o es demasiado diferente.

Creo que soy un buen juez del carácter en general y trato de rodearme de las mejores personas que puedo.

Siempre hay mucha música a mi alrededor, parece que todo tiene que ser algo con música, así que en mi tiempo libre trato de no escuchar nada. Es tan difícil para mí escuchar algo sin tratar de ver un beneficio en ello: “Tal vez haga mi propia versión de esa pista o tal vez haga esto o aquello”. Cuando me voy, simplemente no quiero escuchar nada.

Siempre trato de buscar la energía, imaginarme jugando en la pista de baile. Supongo que eso es lo más importante al hacer música para mí.

Algunas noches hablo en mis sueños; grito las palabras que nunca dije cuando estabas conmigo. Talk to myself

Voy a estar siempre agradecido de haber experimentado y logrado todo lo que tengo con la ayuda del equipo que me rodea y mis queridos seguidores.

Debajo del árbol en el que la hierba no crece, hicimos la promesa de no hacernos mayores. The days

El escenario no es para mí. Siempre fueron las otras cosas que lo rodeaban lo que nunca me sentí naturalmente. Todas las otras partes de ser un artista. Soy más una persona introvertida en general. Siempre fue muy difícil para mí. Tomé demasiada energía negativa, creo.

Si hay amor en esta vida, no hay obstáculo que no pueda ser vencido. Waiting for love

Soy bueno en la melodía: escribo la melodía y las palabras ideales que quiero tener. Pero no soy tan bueno escribiendo letras. Dejo eso a compositores o alguien que pueda cantar.

Definitivamente estaba muy centrado, ya estaba realmente motivado, y pasaba casi 24 horas al día trabajando en música… Estaba realmente dedicado.

Crecí escuchando a Ray Charles y rock de los 60, gracias a mi padre, y luego mis hermanos me llevaron a escuchar Kiss y todo eso, así que supongo que ahí es donde tuve mi primer interés por la música.

Me dijiste que me seguirías a cualquier parte pero tus ojos me decían que no estarías allí. Without you

Una parte de mí dice ‘nunca digas nunca’, podría estar de regreso, pero no será dentro de poco.

Todo este tiempo me he estado encontrando y no sabía que estaba perdido. Wake me Up

avicii

Cuando miro hacia atrás en mi vida, pienso, ‘Whoa, ¿yo hice eso?’ Fue el mejor momento de mi vida en cierto sentido. Vino con un precio, mucha ansiedad y mucho estrés para mí, pero fue el mejor viaje de mi vida.

En el fondo de la botella eres el veneno en el vino y sé que no puedo cambiarte y yo… no cambiaré. Lonely together

Me siento tan feliz de ser una de las pocas personas que realmente puedo decir que amo lo que hago. Llegar al punto donde estoy hoy es increíble. Todavía no puedo creerlo.

Establecer una estrategia acorde a tus objetivos y un control oportuno, muchas veces es la base del éxito.

Nunca establecería un conjunto preprogramado y actuaría con un CD premezclado; Nunca engañaría a mis fans así.

Tengo que aprender a amar sin ti, tengo que llevar mi cruz sin ti. Without you

Realmente no miro los comentarios en absoluto. En todo caso, trato de superar lo que he hecho antes. Intento hacer la música que me gusta y confío en mi propio juicio sobre lo que funcionará con un público más amplio. Si te comparas con otros, pierdes la perspectiva sobre lo que estás haciendo y por qué lo estás haciendo.

Me aseguro de usar tanto Twitter como Facebook, me ayuda a conectarme con los fans.

Para hacer canciones, algunas personas se inspiran en un sentimiento, pero las mías, en su mayoría, están inspiradas en melodías.

Siempre he tenido una fascinación por hacer mi propia música, pero nunca tuve la destreza suficiente para tocar un instrumento, por lo que poder hacer música sin esta habilidad me parece increíble.

Siempre he sido dominante. Es muy extraño, porque no lo veo como algo negativo en absoluto. Mucha gente lo ve como algo negativo.

Tengo dificultades para escribir música cuando estoy de gira.

Siempre trato de superarme y de superar lo que he hecho en el pasado.

La gente en Suecia es muy consciente de lo que las personas dicen de ti.

Si quería ganar dinero rápido, hay maneras mucho más sencillas de hacerlo. Lo que quiero es provocar a la gente. Si quieres una canción exitosa, todo lo que tienes que hacer es reescribir una vieja canción. Se podría haber demostrado que funciona, pero no se te recordará de la misma manera.

Estos son los días que hemos estado esperando. En días como estos… quién podría pedir más. The days

Viajo con un montón de paquetes de baterías porque no siempre tengo tiempo para cargar mi teléfono en la habitación del hotel cuando estoy de viaje. Siempre los cambio, así que nunca me quedo sin batería.

De hecho, solo comencé a escuchar música house cuando comencé a hacerla. Me enganché tanto a hacer música como a la música house.

Me encanta pinchar, es lo que hago. Amo todo lo que viene con eso; es divertido y es algo glamoroso.

Siempre he sido productor, así es como me veo primero. El DJ estuvo en segundo lugar como una forma de poder actuar.

40 frases de Avicii sobre la vida y la música
4.9 (97.37%) 38 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.