dormir-trabajo-cansancio

¿Sabías que tu cuerpo puede sufrir graves consecuencias si no duermes lo suficiente?

No es casualidad que dormimos alrededor de la tercera parte de nuestra vida, y si no le dedicas las horas suficientes a un sueño sano y reparador, tu cuerpo podría sufrir graves consecuencias tanto físicas como mentales.

El buen sueño es esencial para la vida, pero hasta ahora pocos se han aventurado a recopilar todos los estudios que existen respecto a este tema.

Mis amigos de Revolución Salud recopilaron más de 20 estudios científicos respecto a lo que puede pasarle a tu cuerpo si no duermes las horas que necesitas, y peor aún, si duermes demás (lo cual también es peligroso).

Sus hallazgos fueron sorprendentes: no solo el 46% de la población mundial sufre debido a la falta de sueño, sino que las cosas son MUCHO peores de lo que te imaginas.

Si hasta ahora creías que los bostezos y el mal humor es lo único a lo que te enfrentarás, estás equivocado. En realidad, las consecuencias van desde un posible deterioro de tus funciones cognitivas hasta el riesgo de diabetes, huesos más débiles y otras consecuencias extremadamente desagradables.

Juzga por ti mismo y nota los 21 estudios que soportan esta infografía:

13-consecuencias-de-dormir-mal-infografia-1

Esto es lo que le pasa a tu cuerpo si no duermes lo suficiente
5 (100%) 3 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.