Si estás interesada en aprender como enamorar a un hombre, estás en el lugar adecuado. En este artículo te contaremos todos los secretos que debes conocer para que cualquier hombre, sea quien sea, caiga rendido a tus pies.

¿Por qué todos los hombres son iguales?

Antes de entrar en profundidad a explicarte técnicas y a darte consejos, es importante que tengas en cuenta que todos los hombres son muy parecidos, y que hay pocas diferencias entre uno y otro aunque a simple vista pudiera parecer que sí las hay.

Esas diferencias pueden dividirse en dos grandes grupos, que hemos venido a llamar factores evolutivos y factores culturales. Es por ello que, entendiendo estos dos conceptos, no tendrás ningún problema a la hora de conquistar a un hombre, sea casado, difícil, con novia, soltero, mujeriego, tímido o tu mejor amigo.

Todos funcionan igual, y funcionan igual por las razones que comentaremos a continuación.
enamorar-hombre-dificil

Factores evolutivos

Los primeros factores que afectan al hombre (también a la mujer, pero por otras razones), son los factores evolutivos. Como bien sabes, hemos evolucionado del mono, y, desde entonces, todavía guardamos muchos elementos propios del comportamiento de los monos.

Por ejemplo, seguro que alguna vez has visto a algún hombre levantar los brazos y señalarse los genitales para marcar superioridad frente a otro hombre. Pues bien, eso también lo hacen los chimpancés. Levantar los brazos para mostrar liderazgo, también es típico de los chimpancés. Rascarse la barbilla al pensar, también.

Como ves, el hombre y el chimpancé guardan mucha relación en su lenguaje corporal y su forma de comportarse, y en esto da igual que sea un hombre soltero, casado, mujeriego, fiel, tímido o muy extrovertido. Estos elementos heredados del mono van más allá de esas diferencias porque están grabados a fuego en el ADN del ser humano.

Factores culturales

Por otro lado, también hay que señalar que existen factores culturales que hacen que todos los hombres sean iguales. Aquí, no obstante, conviene hacer una matización. Es evidente que la cultura de un indio no será la misma que la de un europeo.

Cuando decimos que “todos los hombres son iguales por razones culturales”, nos referimos, obviamente, a todos aquellos hombres que comparten nuestra cultura occidental.

Aclarado el matiz, simplemente conviene señalar que, puesto que todos bebemos de la misma herencia cultural desde hace más de dos mil años, hay determinadas prácticas, gustos, intereses, y formas de ser que están muy marcadas tanto en hombres como en mujeres, y que también configuran una forma de ser.

Esa forma de ser puede mostrarse en elementos muy claros como el hecho de que, aunque se lucha contra ello, todavía se considere que quien debe realizar las labores del hogar es, preferiblemente, la mujer, o que hay determinados colores que son para mujeres y otros colores que son para hombres.

Estos otros factores no son tan profundos e importantes como los evolutivos, pero lo cierto es que también constituyen un elemento que hace que todos los hombres sean prácticamente iguales.

Ahora que sabes los factores que afectan a la forma de ser de un hombre y la razón por la que todos los hombres son iguales, podemos pasar a hablar de las técnicas y los consejos que pueden ayudarte a seducir a cualquier tipo de hombre.
paso-a-paso-enamorar-hombre

¿Cómo atraer a un hombre a tu vida?

Ahora que ya hemos visto por qué todos los hombres son iguales, vamos a profundizar en cómo debes comportarte para aportar a los hombres lo que quieren y, en consecuencia, poder seducirlos.

Haz que piense que necesitas su protección

Este es uno de los elementos más importantes del comportamiento que debes llevar a cabo. El hombre, tanto por razones evolutivas como por razones culturales, ha estado siempre en una posición de protección de su hembra.

Es por ello que los hombres se sienten atraídos por aquellas mujeres que reclaman, en mayor o menor medida, su protección. Además, esto se traduce en pequeños gestos que puedes ver recurrentemente. Por ejemplo, el hecho de que, cuando hace frío, el hombre preste su chaqueta a la mujer, es un claro ejemplo de intentar protegerla.

Y es un ejemplo sencillo, ya que bien podríamos hablar de la protección que se ven tentados a ofrecer cada vez que se acerca otro hombre, por ejemplo.

En este sentido, debes ser capaz de mostrarte ligeramente desprotegida y necesitada de un hombre, eso sacará su parte más animal y le atraerá. Suele funcionar mejor con hombres jóvenes y maduros, pero también funciona con los hombres más adolescentes, ya que, como hemos comentado, es un factor que está grabado en el ADN.

Arréglate

Un aspecto curioso de la naturaleza es que, en la mayoría de especies, es el macho el que hace méritos para tener una buena presencia física respecto a la hembra. El mejor ejemplo de esto, probablemente, se dé en los pájaros.

También sucedió durante largo tiempo en nuestras culturas occidentales, donde los hombres usaban ropas muy engalanadas y las mujeres iban más sencillamente vestidas. Sin embargo, llegó un momento en el que eso cambió, y se empezó a apreciar que la mujer fuese vestida de forma atractiva.

Es por ello que, si quieres gustarle a un chico, debes darle lo que la sociedad espera que una mujer dé: Belleza. Puede sonar machista, pero lo cierto es que así es como funcionamos, y si quieres enamorar a un hombre, esta es una baza que debes jugar.

Lo único que tienes que hacer es arreglarte cuando quedes con él, y recuerda hacerlo de forma que a él le guste. Por ejemplo, si estás tratando de conquistar a un hombre maduro, trata de vestir de una forma que a él le guste, aunque a ti te parezca un poco antigua.

No todo es el físico

Pero, a pesar de lo anterior, también conviene señalar que el físico no es todo lo que importa en la seducción de un hombre. En los primeros momentos sí que puede ser imprescindible una buena apariencia física, pero, una vez se busca profundizar más en la relación y enamorar al hombre, hay que aportar algo más.

Ese algo más es, por supuesto, inteligencia y capacidad de conversar. Durante mucho tiempo en nuestras sociedades las mujeres estuvieron relegadas a un segundo plano, pero en los siglos recientes, cada vez más se hicieron notar y se empezó a valorar muy positivamente todo lo que podían ofrecer intelectualmente.

Tanto es así que, a día de hoy, se desprecian los certámenes de belleza por considerar que las mujeres que van allí únicamente cuentan con un buen físico, pero tienen la cabeza hueca.

trucos-para-enamorar-a-un-hombre

Por ello, cuando trates de enamorar a un hombre, debes conocer sus gustos y aficiones e interesarte mínimamente por ellos, para ser capaz de darle una conversación al respecto que le resulte interesante.

Esto es especialmente importante a la hora de conquistar hombres maduros, casados o mujeriegos, ya que es el elemento que te permitirá que centren su atención en ti. No obstante, como ya hemos comentado, es un consejo válido para seducir a cualquier persona.

Mantén contacto físico

El contacto físico ha sido, desde siempre, una forma de mostrar confianza y cercanía con otra persona. Los monos ya lo utilizan, y a medida que aumenta el contacto físico que mantienen, mayor es el grado de compenetración que tienen entre ellos.

En este sentido, tampoco deberías tratar de forzar la máquina, sobre todo si lo que quieres es seducir a un hombre tímido, ya que mantener contacto físico por encima de la confianza que tenéis, puede llegar a ser contraproducente.

Sin embargo, poco a poco, sí deberías ir acercándote, de forma que vayas creando esa confianza que haga que se fije en ti como algo más que una amiga o una chica más.

Sonríe

Otro elemento que, evolutivamente, más nos ha permitido convivir en sociedad. La sonrisa sirve para relajar tensiones, para decir “estoy bien contigo”, y para mostrar buenas intenciones. Es por ello que, cuando nos presentan a alguien, le saludamos sonriendo.

En el ámbito de la seducción, la sonrisa es muy importante, ya que, gracias a ella, podrás indicarle al hombre que estás intentando conquistar que estás cómoda con él y que quieres continuar con esa relación tranquilamente y sin ningún tipo de tensión.

Haz que se sienta único

Por último, cuando estés intentando seducir y enamorar a un hombre, debes intentar hacer que se sienta único y que él es el único que te interesa. Puede parecer una obviedad, pero no está de más señalarlo.

Además, tiene una razón cultural muy importante: Durante mucho tiempo, la mujer estuvo subordinada al hombre, y todavía hoy, aunque el hombre no sea machista, sigue apreciando ese grado de “dedicación” por su parte.

Como ves, con estos consejos acerca de cómo seducir a un hombre, nadie podrá resistirse a tus encantos. Y recuerda, estas técnicas son válidas tanto para conquistar hombres casados,  solteros, mujeriegos, tímidos, difíciles, ya que son técnicas basadas en la forma de ser del hombre.

Cómo enamorar a un hombre: Consejos prácticos
Vota este artículo!