Vídeo sobre la Personalidad Paranoide

Las personas con trastorno de personalidad paranoide se caracterizan por tener un patrón de desconfianza generalizada, especialmente de desconfianza hacia los demás. A menudo creerá que los motivos de otras personas son sospechosos o malintencionados.

Las personas con este trastorno creen que los demás quieren aprovecharse de ellas, engañarlas o incluso dañarlas, incluso cuando no existe evidencia que respalde esta teoría.

Las personas con trastorno de personalidad paranoide a menudo tienen problemas con las relaciones tanto sociales como familiares. Su excesiva desconfianza y hostilidad suelen transformarse en quejas recurrentes o en una actitud de silencio, aparentemente hostil. Debido a que son hipervigilantes por si hay “amenazas potenciales”, pueden actuar de una manera excesivamente cautelosa, reservada o extraña, y parecen ser personas “frías” y carentes de sentimientos.

Aunque pueden parecer objetivos, racionales y poco emocionales, con mayor frecuencia muestran un rango de afecto lábil, con predominio de expresiones hostiles, tercas y sarcásticas. Su naturaleza combativa y sospechosa puede provocar una respuesta agresiva en otros, que luego sirve para confirmar sus expectativas originales.

Debido a que no sienten confianza en los demás, tienen una necesidad excesiva de ser autosuficientes y un fuerte sentido de autonomía. También necesitan tener un alto grado de control sobre quienes los rodean. A menudo son rígidos, críticos de los demás e incapaces de colaborar, y tienen grandes dificultades para aceptar las críticas.

Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube

En qué consiste la Personalidad Paranoide
4.8 (95%) 4 votos.




1 Comentario

  1. Hace tiempo cuando era candidato a la Presidencia AMLO fue diagnosticado comoParnoic con delirios de persecucion “Complots” y delirios de grndeza, Juarez y Morelos le quedan chicos,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here