emma-watch

Microsoft ha creado un reloj que puede ayudar a las personas con enfermedad de Parkinson a escribir con mayor claridad. Con el nombre de Emma Watch, este dispositivo envía vibraciones al cerebro que ayudan a controlar los temblores de las manos. Se trata de un wearable que permite volver a escribir y dibujar a personas que padecen Parkinson.

La compañía dio a conocer el reloj durante su conferencia de creación. Es solo un prototipo por el momento, pero podría representar un prometedor paso adelante en el uso de la tecnología portátil para ayudar a las personas con condiciones específicas.

El origen de Emma Watch

El temblor incontrolable es un síntoma común del Parkinson, una enfermedad incurable que afecta a más de 10 millones de personas en todo el mundo y causa la pérdida del control motor. Emma Watch lleva el nombre de Emma Lawton, una diseñadora gráfica con Parkinson que es amiga del director de innovación de Microsoft Research en Cambridge, Haiyan Zhang. Zhang creó el reloj especialmente para ella. Tiene pequeños motores de vibración que envían señales para distraer al cerebro de Lawton de intentar crear los temblores. Esto ayuda a calmar los movimientos musculares y hace que sea más fácil escribir, una habilidad importante para un diseñador gráfico.

comparacion-letras-parkinson

Como parte del programa de la BBC The Big Life Fijo, Zhang fue reclutada para ayudar a la directora creativa Emma Lawton con su caso de Parkinson, una enfermedad que hace difícil escribir o dibujar. Haiyan pensó que un SmartWatch podría ayudar a restablecer el control de Lawton sobre las manos. Ella teorizó que un dispositivo atado a la muñeca compuesto de varias células vibratorias sensibles podría proporcionar la estabilidad que Lawton había comenzado a perder.

Cómo funciona el dispositivo

Así, según Zhang, la pulsera es capaz de desviar la atención del cerebro, distrayéndose hacia las vibraciones de la pulsera y dejando el foco de controlar los temblores de la mano. La investigadora cree que hay una guerra interna en la que por un lado el cerebro quiere controlar el movimiento y detener, y otra quiero moverla. La fuerza de las vibraciones sustituye la sensación de movimiento por la de estabilidad, y aunque los temblores continúan presentes, el cerebro cree tenerlo bajo control y los reduce, permitiendo más libertades al portador.

Emma Watch puede suponer, sin duda, un antes y un después en personas que padecen Parkinson, tanto en aquellas que lo necesitan para el día a día como para las que lo utilicen en el trabajo, como es el caso de Lawton.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here