¿Existe un día en el año en el que más personas manifiesten un mejor estado de ánimo? Esta pregunta se la formularon un conjunto de expertos, entre ellos estudiosos de la conducta, del tiempo y del clima  (meteorólogos), llegando a la conclusión de que el día más alegre del año debe ser el resultado de la suma de ciertos factores psicosociales, económicos e incluso climatológicos.

¿Cuál es el día más feliz del año? El “Yellow Day” o día más feliz se celebra el 20 de junio, ya que la suma de ciertas variables da como resultado un incremento en la capacidad de disfrutar el día. Descubre cuáles son y aprovecha al máximo esta “vuelta de regreso al Sol”.



Factores que hacen del “Yellow Day” el Día Más Feliz del Año

  • Temperaturas cálidas o más agradables en varias regiones del mundo.
  • Aumento de horas con luz solar debido a la llegada del verano (en el hemisferio norte) y los beneficios que el astro rey tiene sobre el estado de ánimo de las personas.
  • Un ciclo por terminar y otro a la puerta para iniciar.
  • Incremento de productividad, pues la luz del sol permite extender todo tipo de actividades.
  • La llegada de la paga extra de verano, lo cual también resulta un buen aliciente.
  • Apertura de empleos temporales de verano y otras formas productivas de gestionar el tiempo.
  • A menudo supone un tiempo extra, que podemos emplear para desempeñar actividades para las que generalmente no tenemos espacio, pero son importantes para nosotros pues nos brindan satisfacción: generalmente hay un lapso para descansar o modificar un poco las tareas diarias.
  • Las vacaciones están al llegar.

La psicóloga Mila Cahue afirmó al respecto: “las temperaturas cálidas o intermedias nos sientan mejor”. La fórmula del “Yellow Day” o “día más feliz del año”, representa pues la cara opuesta del “Blue Monday” o día más triste del año, que se sitúa en el tercer lunes del año.

El sol y la activación física

En este día podemos intentar desconectarnos un poco de las redes sociales y conectarnos con la energía solar y sus beneficios, conmemorar la vida, enfocarnos en percibir la belleza de las flores, el verdor de los campos y el olor a tierra mojada, si es que hay lluvia, valorar la experiencia de la madre naturaleza, que nos enseña, a través de este cambio de estación: que las cosas crecen a su debido tiempo y con los cuidados adecuados.

Los días soleados y las temperaturas cálidas, se prestan para realizar actividades físicas al aire libre de manera individual, con la familia y/o con los amigos, también es momento propicio para disfrutar de los deportes acuáticos gracias las temperaturas cálidas.

Que el eterno sol te ilumine

El Sol es una fuente de energía renovable que aporta grandes beneficios, no sólo a nuestro planeta azul, sino también para nuestra salud, como los siguientes:

  1. Brinda a la piel un tono bronceado.
  2. Promueve la cicatrización.
  3. Ayuda a nuestro cuerpo a generar vitamina D, contribuyendo con la absorción y el depósito de calcio en los huesos.
  4. Fortalece la salud de los dientes.
  5. Robustece nuestro sistema inmune.
  6. Al aumentar las horas de luz solar, se genera una reducción en la producción de melatonina, ésta última es quien ayuda a regular los ritmos circadianos y del sueño, motivo por el cual podemos estar despiertos y con energía por más horas.
  7. Promueve la síntesis de la  serotonina, un neurotransmisor asociado al estado de ánimo, el control de las emociones, temperatura corporal y apetito sexual entre otras.

¿Quieres otra razón más para ser feliz este día? “Sus beneficios no solo se vinculan al equilibrio planetario o a nuestro equilibrio físico; sino que también influye en nuestra salud: puede movernos espiritual y emocionalmente” (Planeta Vivo, 2018).

Tomar baños de sol antes de las 9 de la mañana y a partir de las 5 de la tarde con la protección solar adecuada, la frecuencia indicada y recordando mantenerte bien hidratado es bueno para la salud. A menos que hayas manifestado algún problema en tu piel, si tienes manchas solares o en el caso de que tu médico te haya aconsejado algo distinto, deberás seguir su consejo y evitar el fotodaño.

Brilla en el Día más Feliz del Año

Muchas asociaciones celebran el Día Internacional del Sol el 21 de junio y a su vez es el inicio del verano. A menudo, el color empleado en la vestimenta para recargarse de energía solar en estas fechas desde tiempos ancestrales es el blanco, pues es uno que refleja la luz y no la absorbe tanto como los colores oscuros, incluida la energía calorífica, por lo que la hace ideal para su uso en altas temperaturas, algunas personas utilizan el amarillo en éste día,  sea cual sea el color que elijas, la mejor opción para el “día más feliz del año” es, por supuesto: tu  sonrisa.

A final de cuentas un estado de ánimo sano no depende de factores externos: tú eres el dueño de tu propia energía, así que está en tus manos utilizar estas variables a tu favor y convertir a este día en el más feliz del año.

20 junio dia mas feliz del año

Links

https://www.abc.es/sociedad/abci-yellow-cuando-mas-feliz-201901210248_noticia.html

https://www.elsevier.com/es-es/connect/ciencia/beneficios-salud-del-sol

https://neurosciencenews.com/internet-brain-changes-14170/





Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here