Vídeo sobre el Síndrome de Piernas Inquietas

El Síndrome de las Piernas Inquietas es un trastorno neurológico del sueño que consiste en sentir una necesidad imperiosa y constante de mover las piernas. Este síndrome provoca que sea muy difícil sentirse lo suficientemente cómodo como para quedarse dormido. Los síntomas suelen empeorar por la noche. La sensación muchas veces es difícil de describir para algunas personas. Quien lo padece puede acostarse y comenzar a sentir ardor o picazón en el interior de las piernas. Por este motivo siente la necesidad urgente de mover constantemente las piernas o levantarse y caminar para que estos síntomas desaparezcan. El malestar suele regresar cuando intenta volver a dormir.

Aproximadamente uno de cada diez adultos padece el Síndrome de Piernas Inquietas (SPI), también conocido como Enfermedad de Willis-Ekbom.

Tampoco es extraño que quien lo padezca tenga problemas para permanecer sentado durante largos períodos de tiempo. Los viajes largos en automóvil o en avión pueden ser difíciles.

El SPI puede hacer que la persona duerma menos horas cada noche. En los casos más graves pueden llegar a dormir menos de cinco horas por noche. Los casos más leves no se altera tanto su sueño, aunque éste suele ser de peor calidad.

La pérdida de sueño acumulada por el síndrome de las piernas inquietas puede hacer que las personas afectadas tengan sueño excesivo durante las horas del día, además de causarle irritación y dificultad de concentración. Esto puede tener un gran impacto en su vida tanto profesional como personal. Las personas con síndrome de piernas inquietas son más propensas a padecer depresión o ansiedad.

Las mujeres tienen casi el doble de probabilidades que los hombres de padecer este trastorno. También existe correlación entre familiares cercanos, ya que más de la mitad de las personas con síndrome de piernas inquietas tienen a alguien en la familia que también lo padece, en estos casos el riesgo es entre tres y seis veces mayor.

Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here