mujer-sopla

El ser positivo es una actitud que se adquiere; pensar es una fuerza poderosa, somos dueños de nuestros pensamientos.

Tenemos pensamientos que quizá no sabemos de donde vienen, hay que iniciar un camino de autoconocimiento para saber de dónde vienen, pues constantemente hacemos cosas que no queremos hacer, obteniendo resultados no deseados, a pesar que somos dueños de nuestros pensamientos, estamos siendo dominados por nuestro subconsciente, esos pensamientos son los que determinaran lo que sucede en tu vida, los pensamientos dirigen tus emociones, tus emociones, dirigen tu conducta. Si domináramos la mente dominaríamos nuestras emociones.

La función del cerebro en la regulación del pensamiento

El cerebro es el vehículo por el cual podemos procesar los pensamientos, es el órgano que procesa la información, a través de la mente se gestionan los pensamientos que tenemos.

Las emociones se encuentran guardadas en tu cerebro, surgen de manera involuntaria. Es nuestra responsabilidad y si así lo deseamos modificar nuestros pensamientos es posible.

Los pensamientos se generan por las creencias que tenemos arraigadas, son esas creencias las que definen la realidad. Cuando eres consciente de ello empiezas a tener cuidado con tus pensamientos.

La mente analítica

La mente analítica es la que controla la consciencia, es la que usamos, es la que piensa, observa, razona, recuerda, toma decisiones y resuelve problemas.

La mente reactiva

La mente reactiva, la que pertenece a nuestra inconsciencia. Guarda recuerdos de momentos negativos y positivos. En momento de dolor intenso, la mente reactiva toma el control, grabando lo que ocurre en su almacén que no está disponible para el recuerdo consciente.

Creencias, emociones y acción

Las emociones nos mueven siempre, es decir, a cada emoción hay una acción.

Puedes empezar a identificar qué piensas de ti mismo, de los demás, de las situaciones, etc., entonces tomar consciencia de que puedes modificarlos a voluntad.

Plantearte si puedes ser, sentir, actuar de manera diferente a la que aprendiste, puedes modificar algo que no te gusta o que no te  es funcional.

Aun puedes aprender que eres dueño de tus pensamientos y emociones a pesar de las circunstancias.

Puedes ser una versión mejor de ti mismo, cambiando tu manera de ver las cosas, formando en ti pensamientos más racionales y positivos.

Un pensamiento negativo, irracional, puede llegar hacerte ver las cosas como catastróficas, insoportables, insostenibles, esto no es necesariamente una verdad absoluta, que?, si, puedes estar pasando por una situación difícil, pero eso no quiere decir que sea catastrófico e insoportable.  Tendemos a exagerar lo que ocurre, por lo que percibimos de una manera irracional y desenfocada la realidad.

Las emociones se perciben en nuestra sangre con dosis de diversas sustancias químicas que van a nuestro torrente sanguíneo en un determinado momento a causa de algún estimulo.

hombre-mira-paisaje

Los pensamientos generan una emoción (la emoción libera toxinas a nuestro cuerpo).

Vale la pena hacer un trabajo de introspección, identificar, analizar, reflexionar que nos sirve y que no de lo que hemos aprendido.

La mayoría de las creencias que tenemos no son originalmente de nosotros, es decir, las aprendimos y escuchamos de otras personas.

Algunas veces, esas creencias nos han servido para bien y en otras ocasiones, nos han limitado para conseguir lo que deseamos en nuestra vida.

Las creencias limitantes controlan nuestra vida, es bueno detectar cuáles son las creencias que te limitan a tener un crecimiento.

Te dejamos hoy aquí algunos de los pensamientos positivos que pueden ayudarte a empezar el día, no dudes en interiorizarlos y empezar a actuar en consecuencia.

Pensamientos positivos

  • Mi pasado no puedo cambiarlo, pero sí puedo tener un futuro mejor.
  • Lo que he aprendido puedo mejorarlo y ser mejor.
  • Yo puedo crearme excelentes oportunidades.
  • Yo puedo ser perseverante y lograr mis metas.
  • Yo puedo.
  • Soy capaz de hacer cosas buenas por mí y por los demás.
  • Mi día es como yo lo quiera ver.
  • Soy una persona magnífica.
  • Mis pensamientos son positivos.
  • Cada día me siento mejor.
  • Yo soy el protagonista de mi vida.
  • A pesar de los errores, sé que puedo aprender, reparar, seguir adelante.
  • Los momentos difíciles o de crisis son temporales, mañana será un día más luminoso.
  • Yo soy una persona valiosa.
  • Puedo ser tan proactiva como me lo proponga.
  • Me hago a mí mismo/a y soy responsable de mi vida.
El poder de activar pensamientos positivos
4.5 (90%) 4 votos.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.