Contenido

Qué es el masaje balinés

El Masaje Balinés tradicional es un masaje clásico y con carácter ancestral para la sanación propia de la isla de Bali en Indonesia, de ahí posiblemente su nombre. Junto con los conocimientos de la medicina así como la herboristería clásica, nos ayuda a sentirnos mejor, con un aspecto más saludable tanto por fuera como por dentro. Podemos entenderlo al fin y al cabo como una especie de combinación entre masaje, acupresión, estiramientos, aromaterapia, baños medicinales, etc… Además goza de buena popularidad y se encuentra ya hace tiempo en una expansión continua.

Orígenes del masaje balinés

A lo largo de muchos años, se cuenta que los barcos mercantes  se desplazaban mediante las populares islas de las especias (Hoy la Indonesia que conocemos) los cuales procedían de países tales como Japón, Tailandia, China e India y esto se relaciona con dicho masaje, veamos porque.

Esto es palpable en el masaje balinés, ya que se encuentra inspirado en cierto modo e influenciado en lo que se conoce como textos ayurvédicos (Ayurveda), mientras que desde la famosa China fueron llegando todas las técnicas de acupresión así como conocimientos de la Medicina Tradicional China, también llamada de forma abreviada M.T.C.

Cómo se realiza un masaje balinés

El Masaje Balinés destaca por su profundidad y a la misma vez suave forma de trabajar casi la totalidad de toda la musculatura de nuestro cuerpo. De hecho el masajista tendrá que usar casi todos los músculos del cuerpo a la hora de realizar el masaje. Si hablamos de masaje, hablamos de técnicas y sin hablamos de técnicas hablamos de maniobras, tales como digito-presiones como presiones palmares, pinzados, rodamientos, amasamientos e incluso trabajar sobre la espalda de rodillas o masaje realizado con los pies, lo cual se conoce por Pakai Kaki o también Mejejek.

Dicho masaje se lleva a cabo mediante el uso de aceite natural aplicado por todo el cuerpo del paciente / cliente realizando una presión con aspecto medio / alto. Anotar que los aceites de masaje que se usan durante la sesión de masaje presentan un efecto tranquilizante lo cual es evidente que proyecta e influencia al cliente aportando un efecto sedante de calma y por tanto de relajación. Sin duda el Masaje Balinés nos aporta por tanto beneficios a nivel terapéutico dignos de aprovechar.

Una sesión de masaje es uno de los beneficios que más nos podemos regalar tanto con estás técnicas como otras, pero no olvidemos que al fin y al cabo buscamos beneficios y es por ello que a continuación en pequeños tips vamos a ver algunos beneficios que nos aporta el Masaje Balinés

  • En la zona de la espalda elimina tensiones y sobrecargas.
  • En zonas de pecho así como abdomen favorece nuestro ritmo cardíaco e incluso abre lo que se conoce como canales energéticos.
  • En nuestras piernas y pies consigue drenar y favorecer nuestra movilidad y necesaria circulación.

Indicaciones del masaje balinés

También es importante como es lógico tener en cuenta sus indicaciones, algunas son:

Indicado para: Trastornos del sueño, alergias y dificultad de tipo respiratoria, ejemplo: asma. Estrés generalizado, dolor muscular y articular, migraña, estados de depresión o ansiedad, otros.

El mantenimiento de la paz comienza con la autosatisfacción de cada individuo. Dalai Lama

Post: David Álvarez. Terapeuta

También te puede interesar: ¿Qué significa Namasté?

El Masaje Balinés y sus beneficios
5 (100%) 1 voto