El último día 10 de octubre se celebraron varios actos en el marco del Día Mundial de la Salud Mental, entre ellos la presentación de la Mesa de Salud Mental de Sant Boi. El acto, conducido por la alcaldesa Lluïsa Moret y donde el Clúster formaba parte, se ha celebrado en Can Massallera.

La firma ha contado con la presencia de Joan Puigdollers, gerente del Ámbito Metropolitano de la Región Sanitaria de Barcelona del Departament de Salut de la Generalitat de Catalunya; Josep Muñoz, gerente de Servicios de Bienestar Social de la Diputación de Barcelona; y Enric Carbonell, consejero de Régimen Interior, Hacienda y Acompañamiento Local del Consejo Comarcal del Baix Llobregat.

La Mesa de Salud Mental es un espacio de coordinación y trabajo conjunto entre los diferentes agentes que trabajan en el ámbito de la salud mental en el territorio: entidades de personas con problemas de salud mental y de familiares, profesionales y servicios de atención a la salud mental y representantes institucionales. El objetivo es definir acciones de mejora para dar respuesta a las necesidades relacionadas con la salud mental y mejorar la atención que reciben las personas y familias afectadas.

La Mesa de Salud Mental de Sant Boi será coordinada durante los dos primeros años por el Ayuntamiento de Sant Boi, Benito Menni CASM y la Fundación Marianao. Además, contará con el apoyo técnico de la Federación de Salud Mental de Catalunya.

Puede encontrar las fotografías del acto aquí. Por otra parte, el Ayuntamiento de Sant Boi ha publicado el vídeo oficial del Día de la Salud Mental en su canal de Youtube:

El Clúster firma la adhesión a la Mesa de Salud Mental de Sant Boi
Vota este artículo!