masaje-ojos

La vista sin duda es muy importante en nuestra vida, por tanto hoy vamos a ver unos ejercicios de relajación ocular. La fatiga también está presente en nuestros ojos así pues veamos estos sencillos ejercicios recomendados.

Técnicas de relajación ocular

Técnica de parpadeo

Dicho ejercicio consiste en abrir y cerrar nuestros ojos, como lo hacemos normalmente pero a una velocidad más rápida. Tenemos en cuenta que los párpados nos sirven de protectores y es por ello que tienen bastante importancia como no, en nuestros ojos pues veremos también peor o mejor dependiendo de su funcionamiento.

Normalmente un parpadeo en condiciones normales se estima en cada 5 segundos, pero si hay fatiga, etc., esta frecuencia disminuye, por tanto mediante el aumento de velocidad y repetición conseguiremos que estos se estimulen. No existe un numero determinado de parpadeos para dicha técnica.

Técnica de Palmeado

Aquí pondremos las palmas de nuestras manos sobre los ojos, que deben permanecer cerrados. Eso se hará sin ejecutar sobre los ojos ningún tipo de presión, ya que estamos hablando de relajar evidentemente. Tenemos que conseguir la máxima oscuridad posible al realizar este ejercicio para que sea correcto. Cuando abramos los ojos veremos quizás unas franjas de color grisáceo, no obstante estas irán desapareciendo poco a poco, por lo tanto calma y a practicar.

Técnica de Acupresión

Para realizar esta técnica apretaremos de forma ligera con los dedos o también nudillos en movimiento de tipo circular hacía los laterales de nuestra nariz, encima de la ceja, en parte central así como debajo de los extremos exteriores de nuestras cejas, las sienes y la parte superior de los pómulos. Con la Acupresión vamos a conseguir en este caso aflojar la musculatura y relajar nuestros ojos, esto se aconseja por ejemplo después de haber leído mucho, etc…

Técnica de Sol

Si el sol, es gran amigo nuestro. Hay que pensar que mediante el sol obtenemos regeneración a nivel global, y además nos aporta un gran beneficio para nuestros ojos. En este caso se cierran los ojos y se dirige la cara hacía el sol, eso sí, desplazando nuestra cabeza hacía la derecha a izquierda y al revés después. Podemos abrir los ojos muy lentamente espontáneamente, pero ojo cuidado con el sol como es lógico. Estamos hablando de una practica buena, pero no para mirar el sol directamente, ya que una exposición prolongada podría ser perjudicial.

Técnica del Agua fría

Ahora vamos con el agua, también necesaria como no para vivir, y como no para relajarnos. Por ello se recomienda lavar los ojos con agua fría, y mejor se si hace empapando si tenemos a mano algunos algodones, etc… Con ello vamos a conseguir una buena tonificación y lo más importante darle a nuestros ojos un merecido descanso.

Los ojos son el punto donde se mezclan alma y cuerpo. Christian Friedrich Hebbel

David Álvarez

Ejercicios de relajación ocular
4.5 (90%) 2 votos