liberacion-emocional-eft

La EFT (las siglas en inglés de Emotional Freedom Techniques) es un conjunto de técnicas que permiten alcanzar la sanación emocional de forma cómoda y razonablemente simple. Se trata de un método que está al alcance de todos nosotros.

¿Qué es exactamente la Técnica de Liberación Emocional?

La idea básica tras la EFT es que, cuando un ser humano afronta cualquier tipo de situación negativa, hay todo un conjunto de emociones que afloran y desequilibran el sistema nervioso.

Estas emociones, en cierto sentido, quedan grabadas en nuestro cerebro (y afectando a ciertos órganos y puntos del cuerpo), por lo que, si no somos capaces de procesar y asimilar correctamente lo sucedido, estaremos ante una emoción que se reproducirá periódicamente y que nos causará daño a nivel físico, mental y emocional.

En cuanto a la aplicación práctica, la EFT es parecida a la acupuntura, aunque se utiliza el conocido como Tapping, en lugar de las agujas. El tapping son golpecitos que se dan en los mismos puntos en los que se clavan las agujas de la acupuntura.

Mediante estos golpecitos, podremos conseguir un equilibrio energético e ir liberando, paulatinamente, toda esa emoción que nos está bloqueando y nos está impidiendo vivir dando el 100%.

Lo mejor de esta técnica es que, en algunos casos, la mejoría se nota tan pronto como termina la primera sesión. Por supuesto, dependiendo de la gravedad de cada caso, puede ser necesaria una mayor cantidad de sesiones para liberar esas emociones.

Gracias a la EFT podremos liberar los flujos de energía de nuestro organismo, logrando que ésta circule de una forma más eficaz y consiguiendo que se equilibren, mejorando sustancialmente nuestra calidad de vida.

¿Cuál es el origen de la Técnica de Liberación Emocional?

Como tantas otras técnicas parecidas, la Técnica de Liberación Emocional tiene su origen en la medicina oriental y la kinesiología, aunque también se combina con otras técnicas menos frecuentes, como la psicología tradicional.

Y es que, durante todo el proceso de liberación de energía que se lleva a cabo, se utilizan técnicas propias de la psicología convencional para indagar en lo sucedido, hasta localizar exactamente el trauma, identificarlo, y poder determinar cómo sanarlo.

Por su parte, la medicina oriental es la base de la esencia de la técnica: Tenemos salud en la medida en que la energía fluye por los circuitos de nuestro cuerpo de una forma libre y sin ningún tipo de bloqueo.

Por último, de la kinesiología obtiene el sistema de diagnóstico y de biofeedback (es decir, el medio con el que se controlan los procesos del cuerpo con el objetivo de incrementar la relajación y disminuir el dolor y el malestar).

¿Qué problemas se pueden tratar con la EFT?

La EFT permite tratar una gran variedad de problemas de tipo psicológico y emocional. Sin embargo, por norma general, se suele utilizar en los siguientes supuestos:

Como ves, la EFT se puede utilizar para sanar una gran cantidad de dolencias emocionales que nos impiden desarrollarnos y dar el 100% en nuestro día a día. Es por ello que, en los últimos tiempos, cada vez más personas recurren a ella.

¿Qué ventajas aporta la EFT?

Por último, hablemos de cuáles son las ventajas de la EFT. Y es que, al fin y al cabo, hay muchas otras técnicas a las que podemos acudir para resolver nuestros problemas emocionales. ¿Por qué deberíamos quedarnos con la Técnica de Liberación Emocional?

Pues bien, estas son algunas de sus ventajas:

  • Es fácil de aplicar a prácticamente cualquier malestar emocional (y también a algunos físicos).
  • Se lleva a cabo de forma suave, no daña el organismo.
  • Es eficaz y duradera y los primeros resultados se notan al cabo de muy poco tiempo.
  • No tiene ningún efecto secundario.
  • Puedes aplicártelo tú mismo.
  • Permite mejorar tanto la salud emocional como la autoimagen, además de producir efectos positivos que otras terapias más convencionales no pueden producir.

Como ves, las ventajas de la EFT están claras. En vista de ellas, no debe sorprendernos que cada vez haya más gente utilizando esta técnica para sanar sus problemas emocionales (así como otros malestares a nivel espiritual y físico).

Como puedes ver, la EFT o Técnica de Liberación Emocional es una genial forma de desbloquear esos sentimientos que no nos permiten avanzar en nuestro día a día, causándonos desasosiego e incluso dolor.

Te puede interesar: Catarsis emocional, el proceso de liberación emocional

EFT: la Técnica de Liberación Emocional
4.7 (94.29%) 7 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.