reconciliación pareja

“Amar no es mirarse a los ojos; es mirar hacia el mismo destino” (Antoine de Saint Exupéry: Autor del Principito)

Primero hay que tomar en cuenta algunos factores que pueden engañar a la pareja en una supuesta posible reconciliación.

Suponer que funciona el borrón y cuenta nueva. Esto NUNCA funciona, es como suponer que un carro descompuesto vuelve a funcionar por arte de magia solo deseándolo muy fuertemente. Podrán seguir saliendo a flote los resentimientos del pasado, de forma histórica e histérica. Ante cualquier pequeñez, se pueden enojar y recordar el pasado negativo de la pareja y la familia como si fuera una enciclopedia del mal.

– Regresar a la relación solo para mantener la misma situación de comodidad, bajo la máscara de extrañar al otro o seguir queriendo a la pareja.

– Volver sólo para hacerle la vida imposible al otro o para vengarse de las situaciones del pasado. Esta es una batalla que NUNCA terminará. “Ahora que regresamos le voy a hacer lo mismo para que sienta lo que se siente”.

– Pensar que el regreso es por lástima o por hacerle un favor al otro. También puede ser para evitar el ¿qué dirán?.

– Suponer que todos los problemas del pasado se arreglan teniendo intimidad (es rica pero esto por si sólo no resuelve los conflictos anteriores).

– Tener la idea falsa de que nuestra pareja realmente quiere la reconciliación, pues a veces puede ser éste deseo de uno de los miembros únicamente.

– Creer que se sigue amando profundamente a la pareja, en ocasiones solo es costumbre. También puede ser que se quiera tener la relación como en lo mejores momentos y “el pasado ya paso”. Es probable también, que el amor o enamoramiento sea solo de parte de uno de los miembros. Para amar se necesitan dos, para enamorarse tan solo hace falta uno.

– Regresar únicamente por el supuesto bienestar de los hijos. Si la pareja está bien, los hijos lo estarán, pero no al revés.

– Creer que por sí solos (ambos miembros) pueden resolver con buena voluntad lo que no han resuelto en meses o años. “No necesitamos a un tercero”, generalmente afirma quién genera más problemas en la relación para huir de la realidad y mantener el mismo nivel de disfuncionalidad. Por el contrario generalmente quien solicita una ayuda profesional es quien está más consciente de la necesidad de cambiar.

Regresar únicamente para recuperar los bienes materiales o las comodidades ambientales, sociales o económicas y nada más, sin realmente querer a la pareja, ni tampoco querer cambiar.

– Estar con la pareja por miedo a la soledad o ser codependientes emocionales.

– Pensar que la pareja es la única persona que le va a entender en el terreno: espiritual, familiar, psicológico, social, sexual, económico, etc.

¡Sí existen posibilidades de regresar y resolver cuando…!

– A pesar de lo lastimada que haya estado la relación, cada quien asume que tuvo una parte de responsabilidad personal que le llevo al estado de conflicto. Sólo se puede cambiar una conducta cuando se hace consciente.

– Ambos miembros están conscientes de los temas y los problemas más frecuentes que les llevaron al conflicto, tratando de buscar soluciones distintas a viejos problemas.

– Saber que se pasa por un estado de divorcio psicológico en donde se alejan emocionalmente aunque físicamente permanezcan juntos. Es importante suponer que las separaciones cambian a las personas y que ambos necesitan trabajar de forma individual y conjunta para solucionar el pasado y liberarlo o cerrar ciclos emocionales con otras parejas y “vivir el aquí y ahora”.

– Reconocer los errores del pasado puede llevar a una pareja al aprendizaje de nuevas formas de resolver los conflictos del presente.

– Reconocer lo positivo de la pareja y no solo concentrarse en los aspectos negativos. Es importante reencontrarse con los ojos abiertos, pensado que la pareja tiene virtudes y defectos. Y que se pueden caer en los mismos conflictos si los anteriores no se resuelven.

– Tener clara la idea de tener proyectos individuales y en pareja. Esto les implicará darse la posibilidad de crecer a pesar de la crisis.

– Rescatar lo positivo del pasado con la conciencia de que algunas cosas se pueden rescatar y revivir, aunque en el presente no puedan ser exactamente iguales. Desechar lo que no funciona y construir lo que no existe.

– Sanar los resentimientos del pasado, quien no es capaz de perdonar genera a nivel corporal sustancias tóxicas como la hormona cortisol. El estrés físico y emocional (resentimiento, rabia, rencor, reproches, resistencias al cambio y represiones) puede aumentar el cortisol sérico, el cual puede ser detectado en un examen de sangre, sus valores normales a las 8 a.m son 6 a 23 mcg/dl (mcg/dl = microgramos por decilitro). En un examen de orina sus valores normales son de 10 a 100 mcg/24 h. (mcg/24 h = microgramos por cada 24 horas).

– Invertir tiempo, dinero y esfuerzo en reconstruir nuevamente la relación. Sobretodo poner un esfuerzo tres veces más en comparación con la primera vez que inició la relación de pareja.

¿Qué se hace en terapia para poder lograr la reconciliación?

– Se tienen dos objetivos muy claros: ayudar a unir o separar pero sin tanto dolor.

– En caso de haber hijos de por medio, generar una zona de “NO CONFLICTO” con los padres, pues ellos llegan a ser utilizados para presionar o lastimar a la pareja. En el peor de los pronósticos se puede llegar a ser un padre responsable aún cuando estén separados.

– Generar una relación de pareja distinta a la que se tenía. Se diseña un traje a la medida considerando las personalidades de ambos miembros. No existe un modelo ideal, se va construyendo una nueva relación. Se rescata lo positivo de la relación y lo que ha funcionado, se desechan los malos hábitos que generalmente solo crean conflictos y se construyen nuevas conductas encaminadas a darle una nueva identidad a la pareja.

– Se hace responsable a cada uno de los miembros de la pareja de su participación en el conflicto.

– De la capacidad para entenderte con tu pareja depende lo felices que sean tus hijos.

– Lo más difícil e importante es el cambio personal, pues en ocasiones el proceso de terapia puede ser saboteado por alguno de los miembros de la pareja, porque determinan que la terapia “no sirve por que su pareja no cumple con las expectativas del otro”.

– La garantía una vez que se termina la terapia es que se puede seguir viviendo ya sea solo o acompañado, con la pareja actual o con otra más. En este sentido se evita repetir los mismos vicios de convivencia ya sea con la pareja actual o con una nueva.

– Finalmente si las parejas permanecen juntas, atadas, atrapadas, aparentemente por amor, no solo terminarán jaloneándose, sino que también terminarán lastimándose. Se vale caminar juntos pero no amarrados.

49 Comentarios

  1. Perdona por lo que te voy a decir, pero creo que debes seguir con tu vida ybuscar ayuda sicologica para que no te desgastes en pensar que pudo haber pasado. Cuando un hombre te dice eso “que no hay conexión” es porque simplemente no quiere estar contigo y tiene alguien en vista. Perdona por lo franca, pero a mí me pasó y no sabes cómo sufrí tratando de pensar que había pasado… meses de terapia me hacen entender hoy que si un hombre no te quiere no puedes forzar a que lo haga, hay que trabajar en la autoestima, si estuvo en tu vida fue para que aprendieras algo y seguramente Dios te tiene preparado a un hombre con el cual te sientas amada. Suerte

  2. Necesito orientación.
    Me casé a los 21 ilucionada y embarazada. Mi esposo me quería pero no como yo hubiera querido. Siempre le pedía que fuera más detallista y dedicado a mi y a mi hija. Lo busqué mucho, nesesitaba más conección con el.
    Sólo que pasaron seis años y nunca provio varias cosas que yo nesecitaba de su parte, sobre todo afectivas, las cuales siempre le aclaré.
    Me cansé de la situación y decidí separarme de el. Después de tres meses de separación el me busca y yo la verdad quería olvidarlo, pero no quería que se desobligara de su papel de padre y volví a tener contacto con el.
    El me insistía que volviera con el, después de tiempo lo mismo o divorciarnos y así a sido hasta el día de hoy. Yo conocí a alguien más me hace feliz, es lo contrario que mi aún esposo y eso me sofoca un poco, no se si es normal, mi esposo no me pedía a cada rato que le dijera que hago y donde estoy. Digo era lo que pedía del papá de mi hija.
    E tenido discusiones con mi nueva pareja a causa de que yo quiero llevar las cosas en paz con el papá de mi hija, porque no le parece como lleva las cosas sobre la niña y menos de nosotros.
    Mi aún esposo busca dejarme sin carro y sin patrimonio casa para la niña si yo le doy el divorcio, el me dice que porque no se an terminado de pagar. Reconozco que son gastos fuertes. Pero yo no dejaría a mi hija en la calle si estuviera en su lugar.
    Yo no sé si seguir aquí o volver a intentarlo con el papá de mi hija. Me siento presionada y no se a quien acudir. No tengo amigos y mis padres se inclinaron a favor de mi ex. El irme a vivir con mis padres no es opción son personas muy metiches.

    • Realmente no entendi sobre tu nueva pareja…. el te esta celando? faltan detalles sobre tu nueva pareja.

      pero con lo pco que tengo me parece que no eres feliz con ninguna de las dos. lo mejor es quedarte sola por un buen tiempo y si puedes ir a terapia para subir tu autoestima.
      no creo que funcione con tu esposo (mi opinión) ya la relación esta muy dañada, con tu nueva pareja es solo que ambos se moldeen o hasta vayan juntos a terapia.
      parece que tienes demasiado contacto con tu ex-pareja, a el solo debes de contactarle para cosas que necesite tu hija, por ejemplo:

      tu: Hola, como estas?
      el: bien, un dia pesado.
      tu: ah que pena, espero que mejore pronto, mira te llamo porque se acabo la leche de la nina… te llamo porque hay que comprar una medicina…. te llamo porque la nina pregunto por ti y quiere hablarte… etc.
      el: ah bien quiero ir a verte.
      tu: sabes bien que he decidido mantener distancia, por favor vamos a mantenernos solo con temas de la nina…
      etc… etc…
      no tienes que estar teniendo lastima.
      otra cosa, es solo para manipularte que te dice que te quitara todo, ante el juez y abogado es que se decide, no sin antes hablarse bien las cosas.
      es muy seguro que el diga eso para engañarte y no lo dejes, de todos modos con el juez o abogado puedes tener mas información de como evitar que el te deje en la calle (si es tan loco de hacerlo).
      y hablando de locura, como CREES que el te ama y ama a su hija (según el) diciendo que te quitara todo.. osea que para el tu amor vale lo que una casa?

  3. Todo indica que todo volverán a lo mismo. Y debes sanar esos rencores que dices que aún tienes para que si vuelven disminuya los roces, para eso deben ir a terapia. Yo a pesar de todo lo intentaría de nuevo aunque consciente que no funcione pero la esperanza es lo último que se pierde. Igual de los errores se aprende y cometieron muchos, tal vez eso sirva.

  4. Necesito un consejo, estoy separada hace un poco más de a un año tenemosjos pequeños llevabamos 6 años casados. La separación fue por infidelidad de su parte. Yo sin estar 100%segura de su engaño lo eche de casa
    Él siempre me negó su engaño y me decía que se encontraba solo y que no tenía a nadie, pasaron 10 meses cuando el al fin me lo confesó ( durante ese tiempo el cambio mucho. Me refiero a su aspecto físico estaba más delgado se dejó la barba su rostro empezó a manifestar una amargura hasta arrugas en su rostro le salieron durante ese tiempo) hasta que llegó el día que el decidió contarme la verdad que él estaba con ella o más bien que tuvieron algo. Pero él no quería nada con ella (serio) ese día lo noté desesperado y casi con lágrimas en sus ojos. Me dió mucha pena a pesar de la rabia que sentí en un comienzo. Pero desde ese día yo pude cerrar el libro ya que la insertidumbre no me dejaba tranquila pensando que quizás que quizás que quizás yo fui injusta con él al haberlo hechado. Pero ese día me sentí en paz con moho misma. Tuve las agallas de invitarlo a volver a casa con la condición de estar cada uno en su pieza. Le expliqué de la misma forma a mis hijos que papá y mamá están separados pero vivirán juntos en casa para que ellos estuvieran más tiempo con el. Y haciendo llevamos 6 meses sin nada de nada cada uno por su lado. Si bien es cierto el de vez en cuando sale con los amigos. Seguimos haciendo vida familiar si vamos al negocio de la esquina juntos nos vamos de mall juntos y es todo igual que cuando estábamos cansados. El me llega con sorpresas de vez en cuando regalos siempre anda pendiente de mi ( que no me falte nada) aunque mientras estuvimos separados jamás dejó de preocuparse de mi incluso cuando estaba enferma me venía a cuidar. A pesar de todo a veces me siento confundida porque me sigue tratando como su esposa. Lo único es que no tenemos intimidad el nunca me ha buscado con esa intención. Con palabras ni mucho menos sobrepasando se. Pero el nunca ha sido de palabras es más de hechos entonces no sé qué hacer. Si dar el primer paso yo en buscarlo o me quedo tal cual? No se qué hacer porque siento que no puedo continuar mi vida así y es todo los días a estas alturas ambos estamos solos.

    • tu primer error fue hacerlo por pena.

      tu segundo error fue hacerlo por los ninos

      tu tercer error es no pensar que sientes dentro por el

      tu cuarto error es seguir en esta situacion.

      Te sientes feliz con el? crees que si se integran como pareja seras feliz? lo amas?
      si no lo amas y todo lo haces para que el no sufra o por los ninos estas en un error grave que no podras remendar mas tarde.

      ve a terapia con el, dile lo que sientes al terapeuta en un espacio entre tu y el, debes ser 100% sincera.
      si es para que esten juntos el va a ayudarlos, si es para separarse el va a ayudarlos a comprender la situacion y tu esposo saldra esta vez con una mejor respuesta.

      no hagas estas cosas por los ninos o por pena, porque incluso ES UN ERROR QUE COMENTEN MUCHOS Y ES UN EJEMPLO FATAL para los ninos, esto no es ser pareja, que crees que van a hacer ellos cuando tengan su pareja?
      quieres que tu hija perdone infidelidades y viva infeliz por pena o por tus futuros nietos? quieres que tu hijo sea mal esposo?

      la mayoria de hijos con padres viviendo en esta condiciones tienen problemas para tener pareja en su adultez.

    • Hola victoria, te puedo hablar desde mi experiencia, yo estuve un año y medio separada de mi marido por una infidelidad de él, le pedi que se fuera de la casa. Durante todo ese tiempo lo que hice fue buscar ayuda y recomponerme como mujer, tanto física como interiormente, con mucha terapia, lo que me hizo pensar que los problemas de pareja claramente son de a dos y dejar de culparlo.
      Creo que lo primero antes de haber vuelto a vivir con él (aunque no tengan inti’midad) es haber hecho terapia por separado y después terapia de pareja, ya que su deber como padres es proteger a los niños y no crearle más confusión, y solo volver cuando hayan decidido seguir juntos y luchar por salir adelante, claramente es una apuesta que puede o no puede suceder, sin embargo, si estás convencido que puedes superar ese capítulo, creas en tu hogar esa sensación de seguridad y contención que tus hijos necesitan.

      El autoengaño juega un papel importante en estas situaciones, ya que duele tanto… que es preferible pensar que no ocurrió o bien minimizar los hechos o buscar excusas para nuestro actuar, sin embargo, si no se sanan esas heridas, puedes estar toda la vida recordándolas, ya que en la primera pelea saldrán y lo unico que harán será profundizar más esa pena interior y hacerles a tus hijos un daño irreparable.

      Mi consejo es que vayan a terapia y no decidas nada, sin resolver lo que te está pasando a ti como mujer.

      Hace un par de meses decidimos con mi marido intentarlo y acá estamos en terapia y saliendo adelante, hay mucho que perdonar y perdonarse….

      Suerte!!

  5. Hola! Necesito un consejo tengo 28 años de edad salí embarazada a muy corta edad (13) después de eso mi familia no me dejaba ni respirar y conocí a una persona que me trató como nadie nunca me abia tratado yo tenía 15 y el era más mayor que yo sentí que el me daba lo que yo necesitaba(libertad en mi mente) y más que nada vi un padre para mi hijo en el emigre con el a EUA a los 18 años tuve un hijo con el siempre hubo infidelidad me puso la mano varias veces no me dejaba trabajar hasta que un día fui fuerte y conseguí un trabajo logre dejarlo sinceramente me sentía muy sola estando con el sentía que no tenía pareja en fin al poco tiempo conocí otra persona al principio todo hermoso color de Rosa me trataba muy bien a mis hijos y a mi celos leves que me hacían sentir que le importaba de ahí empezó a controlar lo que me ponía de ropa mis pocas amistades no puedo hablar por teléfono con mi familia por que se molesta a los 2 años de relación y ya viviendo en su casa me corrio a la calle con mis hijos regresó con el y los abusos fueron aumentando más verbales que nada contra mis hijos y contra mi ahora tengo un Bebe con el y ne corrió a la calle embarazada de 8 meses la verdad volví por que no tengo a donde ir no tengo familia que me allude no sé que hacer siento que me a destruído mi autoestima por completo que es lo que me pasa por que cada vez que el me maltrata, me corre buelvo con el que es lo que me pasa acaso soy codependiente acaso lo amo acaso no tengo autoestima UN CONSEJO!!!!

  6. Hola estoy con mi esposo viviendo me siento muy herida por él por los problemas que hemos tenido si eh sido celosa con el pero el también a colaborado en aumentar mis celos ahora eh decidido no tener nada con el pero tenemos dos hijos y lo amo pero creo que el no y tampoco hace nada para que yo no sienta inseguridad en nuestra relación en realidad no le importa en lugar de eso me da más motivos que ahondan mis inseguridades y el no muestra afecto hacia mí fuera de casa pero desde que eh tomado la desicion de no tener nada ah pasado un día pero seguimos viviendo juntos y el a veces se quiere olvidar de mí desción pero no quiere cambiar nada su modo de actuar y no quiere hablar sobre los motivos que me dá para yo sentirme mal yo pregunto podré superarlo viviendo juntos yo quiero que esta situación cambie que sigamos siendo esposos pero el no hace nada para que la relación funcione o ir alguna terapia de pareja el me hecha toda la culpa a mí y no sé si el quiera que nos demos una nueva oportunidad pero si se diera yo quiero ir a terapia con el lo que no se es que si el este de acuerdo en esto si se diera el caso o si lo quiere intentar así no más sin ayuda le debería dar otra oportunidad lo podremos resolver sin ayuda, necesito ayuda urgente

    • 1. Tu situación no se puede avanzar si no van a terapia.
      2. Deja de pensar en una oportunidad o de seguir con el si no van a terapia.
      3. Obviamente que no te ama con ese trato, y no debes seguir junto con el en la misma casa.
      4. Porque te preguntas si te ama? Una persona que ama no maltrata así.
      5. Parece que no haz hablado el tema con el lo suficiente porque no sabes que el quiere.

  7. Como dices que es el hombre de tu vida su no quiere ave de ti?
    Amar mucho no es lo ideal, es saber amar.
    Si no hay diálogo con el, no te empeñes en ese “amor de ti vida”

  8. Aparte de lo que dice giovanny es normal que sientas celos y coraje de que este rehaciendo su vida, pero sé realista, si de verdad lo amaras entendieras que si no es feliz contigo debe seguir su vida, eso no quiere decir que no ame a sus hijos, una cosa no va con la otra.
    Puedes ser infeliz con alguien y feliz con los hijos que tienes con ese alguien.
    El egoísmo nos ciega. Ve a terapia tu mientras tanto en lo que el se decide y veras mejor las cosas

  9. Ve a terapia y aprenderás a manejar esta situación.

    Deja de pensar en el daño que le vas a hacer a esa persona, a la larga le estas lastimando más porque va a vivir toda una vida infeliz contigo.
    Ahora bien, si lo dejas antes del año el estará más sanado que lo que está viviendo ahora contigo.
    Valorate

  10. Hola, acabo de terminar con mi pareja y la razón que ella me dió es porque no siente amor por mi. Al principio estabamos muy bien, eramos una pareja amorosa y dedicada, nos frecuentabamos mucho y siempre estabamos pendientes de el otro. El principal problema que rodeó nuestra relacion fué la desaprovacion de sus padres conmigo, porque yo tengo 24 años y ella 20, ellos siempre le recalcaban que yo no era un buen partido para ella por mi edad y por mi estatus economico, para ellos era un mediocre sin aspiraciones que no le convenia. A pesar de toda esa problematica de vernos practicamente a escondidas y de andar de novios sin el consentimiento de sus papás ella tomaba iniciativa y me demostraba empeño y me hacia sentir amado e importante.
    Cuando terminó conmigo me dijo que desde que terminó con uno de sus ex se sentia limitada y que no podia entregar todo de si(ella estuvo un año con su ex y a ella la terminaron porque el ya no la queria, desde que terminó con su ex pasó mas de un año antes de conocerme). Siendo que al principio se notaba que me amaba de verdad y me dijo que simplemente se le esfumó. Cuando le pregunté que sentia por mi, me dijo que no sabia, pero que no era amor y que por mas que se esforzaba no podia revivirlo. Al principio me sentí utilizado y lleno de rabia, porque teniamos planes de de casarnos y de irnos a canadá a vivir juntos y la verdad no se si sea mi esperanza de que vuelva conmigo o que pasa, pero tengo la firme creencia de que le falta crecer y darse cuenta de las cosas. Porque todo fue muy repentino y al cabo de un mes se terminó todo, dado que saliamos de viaje y teniamos una vida como pareja normal, al final tuvimos roces como 1 semana y porque llevaba tiempo sacandome el pretexto de su familia y amigos cuando le pedia que me invirtiera mi tiempo y que la notaba distante y seca, porque no me sentia su prioridad, cuando discutimos estuvo latente la ruptura, hablamos las cosas y las arreglamos y a los dias me pidió un tiempo y posteriormente me terminó.
    La verdad siempre fuimos una relacion buena y aunque teniamos altibajos por peleas, (como todas las parejas) no eran frecuentes, siempre hubo comunicacion, respeto y apoyo mutuo, eramos una buena pareja y ella siempre me recalcó que fui el unico hombre que la hizo sentir amada y que yo fui en su momento la persona a la que mas amó. Ella está a punto de graduarse y a punto de emigrar a texas (yo me iria con ella en unos 3 meses despues de que ella se fuera) nos quedaba muy poco tiempo juntos antes de que se fuera y creo que al querer y no saber administrar el poco tiempo que tenia, terminó dejandome de lado inconsientemente, haciendose a la idea de que no me queria para disfrutar a sus amigos y familia. La verdad nunca le hice nada malo ni ella a mi y siempre fuimos una pareja sana, de hecho cuando terminamos ella me dijo que no me culpara pensando en que habia fallado, porque todo era por su mente y que yo ella sentia que no merecia a alguien que diera todo por ella, cuando ella no podia por sentirse bloqueada desde el acontecimiento de su ex. Quisiera una opinion imparcial de alguien externo a nuestro circulo social que no conozca la situacion ni tienda a juzgar. Quisiera saber que puedo hacer y si vale la pena darle su espacio antes de tratar rescatar el barco o mejor dejar que se hunda, tambien quiesiera una opinion sobre lo que me dijo del ex. Muchas gracias de antemano y espero pronta respuesta.

    • Hola Daniel,

      pues las coas no se rompieron de repente, venia algo de apoco sucediendo dentro de ella y no lo decía, eso es lo primero, aunque creas que fue de repente no lo fue, mas bien ella tardó en decírtelo, de todos modos describes como se fue poniendo mas lejana, tal vez era una forma de sin querer decírtelo, demostrarlo.
      Si realmente te hubiera amado no sucediera esto, como dice ella, no te sientas culpable, posiblemente hiciste casi todo bien y simplemente ella no pudo mantener el sentimiento y la reciprocidad hacia ti. Al contrario de algunas actividades en la vida diaria si haces las cosas bien debe salir bien, si hiciste una pared con todos los materiales y medidas adecuadas, la pared saldrá bien, en los sentimientos no es igual, puedes intentar hacerlo todo bien, pero no necesariamente eso sea lo que complete a la otra persona, aunque debería ser así.

      Lo mejor es darle su espacio, el amor no se mendiga, no tiene sentido qeu ella vuelva contigo porque estés buscándola constantemente o cuestionandola de que todo estaba bien. lo bonito del amor es que si tu hiciste bien todo ella lo haga contigo sin que tu estés pidiéndoselo (que feo y poco valeroso es cuando tienes que estar pidiendo las cosas en la pareja).
      Es posible que lo que le sucedió con su ex realmente la marcara y tenga miedo a darlo todo (un grave error de la gente que no ha madurado emocionalmente). En la vida debemos estar preparados para resolver los problemas, porque son los que mas hay, el que no esta dispuesto a entregar su amor es mejor que no este dispuesto a salir a la calle a nada, porque todo es una constante lucha y muchas cosas decepcionan.
      Ella debe leer mucho acerca de fortalecer el autoestima y de como lidiar con el miedo a ser herido. debes decirle que la dejaras tranquila y le darás su espacio, pero que ya sea contigo o con quien siga debe entender que por miedo no debe dejar de entregarse, la vida pasa y dejas de vivir momentos maravillosos por el miedo a que podría pasar. si en algún momento las coas terminan es mejor saber que se puede seguir adelante y quedarse con esos bellos momentos que se vivieron, el duelo dura unos meses y ya esta, paso, si se entrego sin miedo, le quedan esas bonitas experiencias y la satisfacción de que por lo menos de su parte hizo todo bien.

      ahora bien, a ti te digo, que esto no marque tu forma de pensar sobre las relaciones, cuando tengas otra pareja entrégate sin miedo, pero con la razón, osea no dejes de ser tu por otra persona, equilibrio, compartimos juntos, conozco tus gustos, yo tengo mi privacidad, tu la tuya, sin controles obsesivos, etc.

      y de esta relación como dije antes te quedara la experiencia y la satisfacción de que tu hiciste todo lo correcto.

  11. Hla soy un chico de 22 años me ajunte con mi novia ella estudiaba en la universidad y siempre a sido su mayor sueños terminar la universidad..estubimos juntos 8 meses durante esos meses ella no siguio estudiando x motivo economico..la familia de ella siempren an estado encontra de lo nuestro pero ella me ama y yo tambien y aun asi estabams juntos.pero ase poco desidio dejarme y volvio con su familia xq ba seguir estudiando y ellos le manejan muchoo la vida de ella..y lo q asen es alejarla de mii y aserla q se desepsione de mii..y ella ya actua diferente con migo como que no kiere saver de mi y como que no esta dispuesta aluchar por lo nuestro..como que kiere olvidarme para no seguir sufriendo..pero yo aun la amoo y kiero recuperarla de nuevo que ella buelva a tener interes en mii yo kiero apoyarla..y q confie en mii..la verdad q me confunde con su comportamiento aveces mensajeamos pero lo ase como de mala ganas nse si eske ella esta confundida tambien nse q aser..para recuperar su confiansa..que me pueden aconsejar

    • pues es obvio que confundida no esta, si te habla aveces es mas por la costumbre que por otra cosa,
      el amor no hace dano si esta haciendo dano no es amor.
      trata de no perseguirla, eso la aleja mas de ti, si las cosas no estan para ti no debes seguir con este dolor para ella ni para ti.
      la verdad es que si no pueden pagar la universidad ni vivir de forma decente no tiene sentido vivir juntos ahora.

  12. Hola necesito un consejo. Llevo dos años viviendo con mi novio soy mayor de el cuatro años aun no tenemos hijos. Nos fuimos a vivir juntos sin pensarlo ya que yo vivia sola y el llego como vecino. Hemos tenido algunos conflictos de parte y parte ya que teniamos deseos de casarnos pero la plata la gasto el con la.familia sin yo darme cuenta. El me pidio perdon y q no lo volveria hacer, asi q seguimos asi pero algunas veces discutiamoss y yo le sacaba eso ya que quede muy herida con eso. Viaje a mi casa el mes pasado y lo deje solo para que pensara y reaccionara lo sucedido. El me llamo que regresara rapido que me necesitaba que me amaba y que iva a reunir la plata para casarnos que no me preoccupara y regrese. Desde febrero no tengo trabajo.
    Desde hace quince dias me esta diciendo que se va a ir y que necesita tiempo que ya no esta seguro.conmigo que esta estresado que no sabe que hacer, ademaa que peleamos mucho y esta cansadi de esi que ya no quiere arregar nadaconmigo. Ademas le conto a la mama y ella me.odia, yo no se que hacer por que no quiero separarme de el pero tampoco quiero que haga daño. Yo lo amo mucho. Aun ni se ha ido dice que va a esperar que yo tenga trabajo y que vemos como seguimos o si nos separamos.

    • Que no quieres que te haga daño? Pero ya se están haciendo daño.
      Aprende de tus errores y sigue adelante.
      Tienes Muchas señales de que si sigues así van a fracasar, lo mejor es separarse.
      No se porque si viven juntos tienen la obsesión de casarse, si en el momento no se puede, no debieron empeñarse en casarse.
      Casarse es muy bonito, pero aparte de que es un compromiso muy importante, también tiene unos gastos que no siempre deben ser realizados.
      Tu le estas haciendo daño a él y el a ti.
      Porque lo ames no quiere decir que debas rogarle o forzarlo a estar contigo, si lo amas debes entender que si el quiere irse debes dejarlo ir, porque entonces estará a tu lado sin querer estarlo y no será feliz, eso eso que quieres?

  13. Hola, hace 2 meses y medio me separé de mi pareja. A partir de algo que le dije, se ofendió y me bloqueó de todas partes, no quiso arreglar las cosas. Yo sé que en el fondo me sigue amando, pero ya intenté hablarle por todos los medios y no quiere saber nada. No contesta los correos, y si contesta lo hace de mala manera. Qué puedo hacer? volverá a estar conmigo?.

    • Haz lo mismo y en unos meses el volverá a prestar atención y si no lo hace no tienes que estar rogando a nadie su cariño y presencia.

  14. Hola
    Bueno yo les contare mi situacion espero que me puedan dar un consejo 🙁
    Yo conoci a mi ex pareja desde que tenia 14 años el se enamoro de mi mas yo no de el solo me gustaba como me hacia sentir, por lo tanto yo hablaba y no hablaba con el por semanas despues de dos años de eso si lo tome encerio y pues a raiz de eso a los 17 años sali embarazada, todo era lindo yo me enamore de el por como me cuidaba en mi embarazo como era con migo, osea por fin vi lo que antes no miraba (osea era una niña no sabia) pues tuvimos un hermoso hijo, pero luego a los 4 meses de mi hijo nacido el se metio con alguien segun fue ella quien lo busco y se le metio por los ojos, ella era alguien q el se dio cuenta despues q no queria en su vida y se alejo pero para todo esto yo no sabia nada, cuando ella vio que el ya no le puso atencion pues ella se molesto y me conto todo a mi, yo le pregunte a el y pues el no me lo nego (eso me destruyo por completo) yo lo amaba al 1000% y acabamos de tener un bebe era mas que amor lo que yo sentia por el, sin embargo el hizo eso y me mato mi amor por el pokito a pokito, en ese entonces yo estaba sola con el y el bebe no tenia a quien recurrir, el se la pasaba trabajando todo el tiempo por lo tanto yo sola con el bebe me la pasaba llorando y llorando por todo lo que me habia dado cuenta, sin duda pasando el tiempo yo decidi perdonarlo porque teniamos un bebe y teniamos q intentar ser una familia q era lo que yo queria pues todo duro hasta q el bebe tenia 2 años y pues siempre habian peleas y siempre yo tenia q sacarle eso q habia pasado nunca lo pude dejar atras 🙁 pues me separe la primera vez de el porque el cuando eramos novios no me celo nunca sin embargo despues q el hizo lo que hizo empezo a celarme y pues me canse de eso y me separe de el, dure como 3 meses separada y luego volvi a intentarlo, despues la situacion siguio asi 🙁 y yo ya no pude mas me canse otra vez y pues me separe de el, ahora ya tenemos mas de 1 año de separados pero el siempre me dijo que areglaramos todo pero desde q estamos separados el no ha mostrado empeño en ser un buen padre siempre anda poniendo el dinero primero antes que su hijo todo es primero hasta el es primero q su hijo y eso realmente me molesta mucho 🙁 como no deja todo lo de nosotros a un lado, hasta le eh dicho que si me da la custodia del bebe y el dice “si cuando quieras” sin decir que cada vez q peleamos el me maltrata me dice palabrotas cuando yo no le contesto una llamada o un mensaje 🙁 no sabe controlarse sera asi siempre? :/ ahora yo estoy con alguien mas, alguien que es todo lo contrario a el, me respeta y ama a ami hijo como yo me da mi lugar siempre somos primero antes q nada, siempre esta pendiente de mi hijo y yo y asi, pero simplemente yo no lo puedo amar 🙁 no puedo por mas q intente y pues el padre de mi hijo pero ahora tiene novia pero sigue buscandome me hace sentir mal porque me dice q ella es asi y asa y pues nose si aun lo quiero 🙁 hemos salido a comer con el niño o algun lugar y pues no es lo mismo 🙁 pero el me dice que el quiere cambiar q el puede :/ dice q el me quiere y que el sabe q yo tambien 🙁 y pues yo se q mi hijo es feliz con el pues es su padre 🙁 pero y que pasara con mi actual pareja osea el sabe q yo no lo amo como el quiere pero si sabe q lo quiero y aprecio 🙁 yo nose que hacer…. 🙁 quedarme como estoy ahora q tengo todo pero no lo amo ó intentarlo nuevamente con el padre de mi hijo apesar de como me ha hecho sentir 🙁 …..

    • Yo soy de los que piensan que después tantos años de decepción lo mejor es continuar separados.
      Ustedes solos no van a poder solucionar eso, deben ir a terapia de pareja.
      Si no van a hacerlo y eso se toma un tiempo no sigan con esa idea de volver porque no funcionó juntos, no está funcionando separados.
      Tu crees que si el te amara de verdad el te hablara mal?
      El amor no es dolor, si duele no es amor.
      Ustedes tienen desde muy niños juntos, es normal que se extrañen y quieran estar juntos, pero no quiere decir que deben estarlo.
      Y no debes salir juntos como familia, no por ahora, no en estos años, deja que el salga con su hijo solo. No quieras crear was ambiente de familia que no es real y que lo que hace es daño a los tres porque crea ilusión.
      Además estas faltando el respeto a tu actual pareja.
      Tienes una dependencia emocional con el papá de tu hijo y por eso se te hace difícil dejarlo, si quieres hablar más puedes seguir preguntando.

  15. Hola soy Juliana, me case tuve 3 hijos, un matrimonio sano los primeros 5 años, luego depsues dl 3 hijo yo estaba muy cansada y stresada x el trabajo la casa y los chicos y dormia muy poco, descuide a mi marido. No tenia ganas de tener sexo tenia sueño ,y el me engaño c una compañera de trabajo. Me lo niega pero yo se q fue asi. En febrero 2015 me sienta y me dice q no me ama, veniamos cn discusiones pero pense q era cosas pasajeras. El me preguntaba a la noche, vos no me queres como antes, y yo le decia q si que lo amaba pero q estaba muy stresada. Despues de unos mese de separados aparecio saliendo cn esta chica, la cual duro un año. Yo siempre le pedi q volviera q lo intentarlo de nuevo pero de cero. Pero el nunca quiso. El enero de este año de despues q se peleo cn la chica me buaco solo para el sexo supuestamente. Estuvimos un mes sin q nadie supiera hasta q me mude de ciudaad y se corto el no quiso mas pq sentia q me usaba. Y yo q creo q el amor todo lo puede siho enamorada de el. El se mudo a la ciudad q yo estoy x ls chicos. Es muy buen padre. Y era buen marido hasta q nos decuidamos ls dos y el no se banco la crisis. Yo le dije de ir a terapia en ese momento, el me dibo q no yo sin saberlo, el ya estaba cn esta minita pq romper un hogar asi. Y encima esta chica salio con su mwjor amigo y su hermano. Sin codigo y algo qe cuesta perdonar, mas q la infidelidad no reconoxida. Yo creo q el amor lo puede aiempre y cuando los doa seamos sinceros. Sino no sirve. Actualmente el vive cn sus padres y yo en mi casa xn mis hijos

    • Debes entender que el amor todo lo puede cuando hay amor en ambos.
      No debes seguir pidiendo que vuelvan o que intenten si el ya no quiere.
      Lo que pase con sus otras parejas ya no debes de involucrarte, no importa si ella se acostó con otro, si eran amigos, si no tienen lealtad.
      Duele pero debes dejarlo ir y ser solo padre, hay que aprender a dejar ir, hay que aprender que ambos deben amar y estar comprometidos para intentarlo.

  16. Hola mi situación es la siguiente, tengo 2 hijos, uno de 10 años y una de 15, conozco a mi esposa desde los 18 años nos casamos hace 4 años pero llevamos juntos 19..Ella decidió alejarse hace 3 meses de mi porque dice que se acabó el amor, pero ahora volvió porque quiere estar cerca de nuestros hijos ya que yo me quedé con ellos, yo trate en estos 3 meses de que ella vuelva con nosotros y siempre se negó, que debo hacer estamos viviendo juntos y ella por momentos me confunde..Yo quiero volver a tener mi familia unida,ninguno de los 2 buscamos pareja y entre nosotros no hubo infidelidad..Debo apostar de nuevo a ella..Que es lo que quiere si volvió a casa?Estubimos 19años juntos y entre nosotros hubo mucho amor, será que hay posibilidad de una reconciliación..

    • Pero ella volvió dices, cual es la duda? Ustedes hablaron seriamente?
      Busquen ayuda profesional para que aclaren sus necesidades, no se queden pensando que son superheroes y van a arreglar todo solos, es casi imposible.
      Cuál quier pregunta extra puedes hacerla

  17. Buenas
    Me casé hace 4 años, mi relación con mi esposa era sin lugar a dudas excelente, al casarnos teníamos varios años de novios, tuve que viajar a estudiar fuera, por un periodo de un año, al retornar descubrí que al poco tiempo de irme, mi esposa comenzó una relación con otra persona, la cual se mantuvo hasta que la descubrí, casi 08 meses, a final de año, a principios de este año decidimos ir a terapia, ella no ha vuelto a tener contacto con la persona, el si ha intentado comunicarse con ella, pero las cosas entre nosotros están muy volubles, yo no la he perdonado aún por el engaño, siempre hablamos y ella me decía lo mucho que me amaba y me comentaba sobre nuestros planes futuros cuando yo llegará, y por otro lado me era infiel, ahora cada vez que me dice que me ama, tengo dudas, no se si pueda superar esto y creo que ella puede volver a hacerlo, pues es de las personas que siempre creen tener la razón, me dice que está conmigo por que así eligió y me ama, pero siento que lo hace por que se siente segura conmigo y no por amor, tengo miedo que cuando todo se calme ella sienta necesidad de ir donde esa persona y tenga una recaída, todo esto fue hace pocos meses, hemos tenido relaciones, pero no me siento del todo bien, a veces siento que mendigo cariño y me siento como si fuera yo quien hubiese faltado y yo siempre le he sido fiel, no tenemos nada que nos ate, todavía no tenemos hijos, sólo muchos sueños sin cumplir y aún deseo de seguir, se que de mi parte es genuino, no se si ella se comporta así por sentimientos de culpa o por verse descubierta, no puedo decir que sea una mala mujer. Ella me decía que tenía cierto resentimiento a su padre por que el había tenido muchos hijos fuera del matrimonio y que nunca perdonaría una infidelidad y que ella lo hiciera es algo que duele mucho, nunca lo espere más sabiendo que yo me estaba sacrificando por el bien de nuestra relación, las terapias han ayudado, pero siento que ella se está encerrado mucho y cuando hablamos siempre está a la defensiva, se que ha veces me he extralimitado y he hecho comentarios mordaces, pero siempre trato de controlarme, no quiero echarla a los brazos de la otra persona.
    Por otro lado siento que el hecho de quedarme es una muestra de poco amor propio y que si ella no me valoró, por que debo hacerlo.

  18. Tengo una pregunta, mi pareja y yo nos separamos despues de 4 años, no es por falta de amor si no por que yo me perdi y me dedique a el y deje de tener objetivos e iniciativa, seguimos en contacto por que aun nos queremos y estamos separados para que yo me encuentre, la separacion en este caso es buena opcion?

  19. Estamos en una terapia de pareja yo le pedi ir y el acepto para ver si se podia seguir en la relacion pues el quiere terminar y solo tiene una minima posibilidad de volver que es muy minima . Esta dolido , aun me ama no tanto como el primer año ya llevamos 3 y Bueno , yo ya le dije que el tiene razón que debemos terminar pues es el el q quiere. Y yo igual ya me cansé de remar en positivo . Que ahora ya igual entendí lo q quiere. Eso, sólo se lo dije . Ayer me tocó 1 sesión y quede más asumida que el quiere eso . Estoy más tranquila la terapia igual me sirvió para soltar ese miedo de dejarlo. Ahora mientras dure la terapia que serán pocas sesiones 4 por ambos (vivimos juntos y el no quiere q sea larga pues si me voy tengo q irme a otra ciudad que es de donde yo vivo) Ahora Yo estoy durmiendo en la otra pieza . Estamos separados en todo acá en casa . Compartimos sólo una taza de té para conversar. La psicóloga dice q a medida q avance la terapia podría ser q cambié . Pero ella igual me prepara para el término en buen modo. El tiene una suma de cosas de mi parte (celos ,peleas ,cosas así q vivimos en un cambio de ciudad durante 1 año . Yo andaba super depresiva en ese tiempo y el igual estaba pasando mal momento en su trabajo y en la casa yo andaba con mis trancas ,entonces todo mal para el y de mi parte igual mal sin poder apoyarlo pues yo estaba pasando igual x un super mal momento emocional osea ambos con sus propias crisis) pero lo q hizo que tome esta decisión de terminar fue hace 1 mes que discutiendo y yo le pegué una cachetada para el eso fue lo fuerte , pues fue falta de respeto (el tiene trancas en ese sentido , cuando niño vivió mxas peleas de padres en su hogar , maltrato y violencia) ahora el que yo le pegué una cachetada es volver a repetir todo eso y no quiere pues tiene miedo q él me levanté la mano a mi y eso no quiere. Lo ve con temor y prefiere no arriesgarse y terminar. Le pedí disculpas y aún así quiere terminar. Le explique que la terapia podria ayudar y esta cerrado que yo no cambiare .Dice q es una suma de cosas … lo de la otra ciudad … y que siente que tolero bastante . Y que ahora lo de las manos ya fue suficiente. Que sabe a soy una buena mujer , que me va a extrañar y que quizás se arrepienta de terminar quizás pues no lo sabe . Pero ahora el está dolido . Aún así aceptó ir a terapia por respeto a mi. Tengo una pequeña ilusión le pedí disculpas y le dije que de esto se trata la terapia para ver los temas . Pero está cerrado , dice que si la terapia lo logra cambiar podría ser . Pero su disposición es terminar y es lo 1ro que le dijo a la terapeuta.

  20. Estoy tan emocionada de compartir mi testimonio de un verdadero lanzador de conjuros que trajo a mi marido de vuelta a mí. Mi marido y yo hemos estado casados ​​por unos 9 años ahora. Estábamos felizmente casados ​​con tres niños, dos niños y una chica. Hace 2 meses, empecé a notar un comportamiento extraño de él y unas semanas más tarde me enteré de que mi marido está viendo a alguien más. Empezó a volver a casa tarde del trabajo, ya no se preocupa por mí ni por los niños, hice todo lo posible para rectificar este problema, pero todo fue en vano. Me preocupé mucho y necesitaba ayuda. Como yo estaba navegando por Internet un día, me encontré con un sitio web que sugirió que el Dr. hechicero puede ayudar a resolver problemas de matrimonio, restaurar las relaciones rotas y así sucesivamente. Así que sentí que debería darle una oportunidad. Lo contacté y le dije mis problemas y él me dijo qué hacer y lo hice y él hizo un hechizo para mí. 24 horas más tarde, mi marido vino a mí y se disculpó por los males que hizo y la promesa de no hacerlo de nuevo. Desde entonces, todo ha vuelto a la normalidad. Yo y mi familia estamos viviendo juntos felizmente de nuevo .. Todo gracias a hechicero hechicero poderoso hechizo de amor que realmente funciona. Si tiene algún problema, póngase en contacto con él y le garantizo que él le ayudará. Él no te decepcionará. Envíelo por correo electrónico a: {hechicero.de.amor1@gmail.com}

  21. Hola,espero me puedan dar consejos,mi historia es la siguiente,llevo casi dos meses separada de mi pareja,nos hemos dado un tiempo,el me lo pidio,llevábamos 3 años y medio juntos y 2 viviendo juntos,nos llevamos bien,no sonos de discutir nuestra separación viene por problemas que hemos tenido y el los problemas le afectan muchísimo es una persona muy muy introvertida le cuesta canalizar las emociones,el dice que le cuesta mucho el trato humano,es muy anti social,le gusta mucho la soledad,y con las cosas que han pasado ha afectado nuestra relación, el estaba tan sumergido en sus cosas que yo estaba en un segundo plano,me dijo que quería estar solo para poder arreglar todo los problemas que había, que no quería pagarlo conmigo, y necesitaba tiempo para ordenar todo,bueno yo me fui y hemos hablado,bueno le he hablado yo un par de veces haber como estaba y bueno tampoco es que hayamos hablado mucho por su parte,y me lo he encontrado un par de veces,hemos hablado entonces de como iban las cosas,en fin le pregunte que como llevaba el tiempo que nos habíamos dado y el me dijo ya hablaremos….hemos quedado en vernos un día de estos.yo estoy tan desesperada de que decida quedarse solo que me partiría el corazón, yo lo amo muchísimo,espero que decida de darnos otra oportunidad,en realidad el problema no éramos nosotros…espero que me aconsejéis,muchas gracias.

    • que vaya a terapia, es la unica forma de que avance, el solo no va a salir de su situacion.

      si decide quedarse solo no debe partirte el corazon, es su camino, no el tuyo, si lo presionas a estar contigo no va a ser feliz y tu tampoco.

      primero que vaya a terapia
      segundo, no lo persigas en insistas, no le llores.

    • amiga que difícil lo que estás viviendo, créeme que yo no se lo recomiendo a nadie, porque se lo que se siente, , cuando mi matrimonio pasaba una crisis que ya la separación era más que evidente, mis deseos de vivir se empezaron a apagar, ni siquiera el ver a mis hijos me llenaba de ánimo, era ese pesar de ver que le había entregado todo a un hombre y ya se me iban todas mis ilusiones con él, deje de comer, volví a fumar y a tomar, una noche en medio de esta desesperación apareció una luz, fue ahí cuando por primera vez en mi vida me daba cabida en mi misma para oír sobre estas cosas de los hechizos, ya que mis creencias no iban con estas cosas, pero ya era lo último que me quedaba, decidí salir un poco de ese letargo en el que se había convertido mi vida, y empezar a investigar sobre estas cosas, y después de unos días de informarme y hablar con alguna gente sobre esto pude encontrar a este señor que me fue con quien decidí iniciar un trabajo que él me recomendó para que todo empezara a fluir nuevamente, así fue como inicio este viaje, navegando sinceramente más en un mar de incertidumbre y duda, porque esto era algo nuevo para mí, pero a medida que el tiempo pasaba y yo veía que las cosas mejoraban cada vez más, todo empezó a tomar un brillo nuevamente en mi casa, mi felicidad y mi rostro empezaron a salir nuevamente a la luz, esos días de incertidumbre y duda fueron desapareciendo, y luego de unas semanas de este trabajo mi casa volvió a brillar, yo volví a sonreír, que es lo más importante, y lo mejor es que de esto ya ha pasado cierto tiempo, y mi relación cada vez mejor, y sé que todo esto se lo debo primero a Dios y después a la ayuda de JAIRO, que fue la persona a quien debo esta felicidad que vivo, amiga habla con él sé que encontraras más que consuelo ayuda pero real en el este es el whatsapp donde yo lo contacte +573202607337

  22. Ola hace dos días estoy separada del padre de mi hija q tiene 1 año hemos tenido 5 meses de convivencia en mi casa y en ese tiempo cada problema q teníamos siempre me decía arregla mis cosas que Me voy a mi casa y cada vez q discutíamos todo se lo contaba a su familia y así hemos estado viniendo con altos y bajos cuando estábamos bien me decía q me amaba pero no soportaba cosas de mi hace un día me dijo gritándome q ya no me quería q ya no quería seguir a mi lado

    • habla con jairo , si vieras todo lo que pudo hacer por mí, sinceramente yo era muy incrédula sobre estas cosas, pero después de ver los resultados que viví cuando decidí trabajar con él, ni siquiera se me hubiese pasado por la mente, si me hubiesen contado la verdad no lo hubiese creído, pero luego de vivirlo y darme cuenta como en tan solo unas semanas arreglo todo en mi casa y me devolvió las ganas de seguir viviendo, y lo mejor es que no es esporádico ya que después de hacer esto ya ha pasado mucho tiempo y las cosas siguen mejorando cada día, amiga este es el whatsapp donde logre hablar con el +573202607337 , háblale sé que te será de mucha ayuda cuídate

    • Porque todos piensan que pueden hacerlo solo?
      Vayan a terapia de pareja si quieren ver que pasa, si no se puede o no sucede nada, separarse es la solución. Ustedes no están siendo felices, para que estar juntos.
      Claro que se dice de todo lo lindo cuando la situación esta bien.

  23. Holas , mire intentaré ser breve, estoy casado y tengo 2 hijos 8 años y 3 años…al inicio nuestro matrimonio con mi esposa no ha sido color de rosa, fue tan repentino y las familias se metian, pero aún así hemos seguido unidos, hemos pasado dichas peleas y un tiempo hubo tranquilidad, vamos a una religión y todo lo q nos pueda ayudar emocionalmente a sentir amados, pero cuando ya tenemos nuestros hijos como que la relación se ha ido deteriorando, yo tambien deje de hacer muchas cosas como el detalle, el creer que siempre estará mi esposa a mi lado.. etc.. ella siempre puso de su parte pero creo que literalmente se canso, yo intento mejorar y cambiar pero me dijo que “prefiere un tiempo para pensar” y me preocupa, no tiene indicios de una tercera persona, ya que es muy transparente , y siento que por nuestros hijos y mis errores sin querer la sofoque y canse… es posible recuperar mi relación? que debo hacer? … Gracias.

    • Quedandote le haces la vida más difícil. Creo que debes darle su espacio y también que cuando lo hagas no le ruegues ni supliques nada. El amor no se mendiga y cuando se hace y te lo dan se llena de infelicidad.
      Te recomiendo la página que se llama:
      Lamenteesmaravillosa

  24. Buen día, me ha encantado la pagina y todos los testimonios … Contare mi historia para poder recibir gustosa su consejo.
    Inicie una relaciona hace casi 5 años yo tenia 17 y el 20 estábamos ambos en la universidad pero diferentes carreras el primer año se podría decir que fue atroz solo los 6 primeros meses fueron lindos un hombre muy atento, detallista aunque un poco absorbente pasado estos meses se convirtió en un hombre celoso, engreído, malo me hacia llorar muchísimo peor ahí estaba yo y se que era por mi inseguridad por haberme entregado a el y sentía que ya nadie me valoraría, luego de un año el se va a trabajar a otra ciudad pero aun continuábamos con la relación con problemas a veces pero todo se fortaleció mas y fue una etapa muy linda a finales del 2014 salí embarazada y eso nos unió aun mas el estaba muy ansioso con la llegada de nuestra hija, se volvió mas cariñoso aun y atento nos mudamos a vivir juntos compramos todas las cosas … íbamos a ser una familia feliz. Al nacer mi hija todo color de rosa el aun seguía trabajando a distancia yo me dedicaba al 100% a mi hija cuando el no estaba solo era ella,yo me descuide en mi aspecto,a los 3 meses note un cambio en el y sus compañeras de trabajo me contaron que parece que el salia con alguien allá cuando yo le reclamo el no me niega pero solo me dijo que era un “gusto físico” me sentí fatal y en un arranque decidí terminar la relación y el acepto, cuando vino luego de unos 20 días le dije para volver que olvidaríamos todo y no quiso me humille tanto porque tenia temor, el asunto es que pase una época muy triste nunca descuido a su hija en el sentido económico ni a mi porque aun no laboraba a los 2 meses me cambio de casa porque me sentía abrumada es ahí donde conozco a un hombre mayor que yo por 16 años al principio le conté lo que yo pasaba el es cristiano y bueno me empezo a decir que orara por mi pareja … el asunto es que el papa de mi hija seguía en las mismas era como que quería volver pero como yo le rechazaba no insistía mas y terminaba hablando delante mio con la tipa con la que estaba, pasado un tiempo me namore de este hombre, mi vecino y decidimos salir al principio lo tome con algo pasajero pero poco a poco ambos nos hemos ido compenetrando mas, el es un hombre muy bueno detallista, atento, ama a mi hija mi hija lo ama, todo bien el único problema es que mi familia no lo acepta por su pasado pues en su juventud fue muy mujeriego fiestero borracho y pues mis padres solo tienen esa referencia de el, resulta que el papa de mi hija descubrió que estaba con el, pues nosotros lo manteníamos reservado pero encontró una tarjeta que el me escribió, me reprocho que porque lo ocultaba y la cosa es que me dejo d hablar casi como un mes, luego de eso ha empezado a decirme para volver y olvidar todo pero yo siempre le decía que no porque no sentía sinceridad en el aun hasta ahora me dice para ser una familia e irnos lejos de acá pero yo aun no le tengo confianza; créeme me da nostalgia por no se una familia como algún día prometimos ser pero también siento que destrozaría a mi actual pareja ademas parece que nos comprometeremos, para sumar nuestros pastores de la iglesia a la que asistimos le insisten en que nos casemos y yo no estoy totalmente segura … No se que hacer tengo miedo perderlo y también tengo miedo de volver a equivocarme con el papa de mi hija.

    • no te cases si no estas segura, es lo primero que te voy a decir.

      debes estar donde te sientas bien, si amas a tu ex, si te sientes bien con el pues entonces regresen y vayan a terapia.
      pero si no lo amas, si tu vida no ha sido feliz en los ultimos años no regreses, invitalo a que tome terapias el solo y asi vaya tomando camino de que las cosas terminan algun dia.

  25. Hola buenas noches tengo un problema con mi esposa hace unos meses que estamos separados y tenemos un hijo de 4 años le fui infiel y me pidió tiempo para pensar pero yo no aguanto más los extraño muchísimo estoy viviendo en la casa de mis padres sin trabajo vivo angustiado vacío quiero recuperar a mi familia Noce como cada ves que voy a ver al nene me dice que ya no me ama como antes x favor me podrían ayudar estoy muy arrepentido

    • Por favor, no le insistas, haz leído los comentarios que hay aquí?
      llorarle y rogarle hará que se quede contigo pero siendo infeliz, se sentirá como una persona vacía.
      es normal que los extrañes, no solo los amas tambien estas acostumbrado a ellos, si no ocupas tu mente te hara mas daño, trata de pasear aunque sea por la ciudad, de visitar amigos, etc.
      si por alguna razon ella se enamora de otra persona, no intentes destruir eso, porque entonces al crecer tu hijo se dara cuenta de todo y sera feo.

      por favor, haz lo correcto, no insistir y deja que las cosas fluyan.

  26. buenos días, tengo 30 años y 9 de casado con mi esposa que tiene 29 y una hija de 8, hace 1 mes me separe de ella porque descubrí que me estaba siendo infiel. meses atrás note su cambio y le pregunte si tiene otra persona o que le pasaba porque había cambiado mucho y siempre me lo negaba, a raíz de eso discutíamos frecuentemente por tonterías. cuando le descubrí que tenia otra persona ella duro 2 días para hablarme y yo quería respuestas pero no me las quería dar. me confeso que salio con el algunas veces a lo largo de 3 años. eso me destruyo el alma por tanto tiempo el engaño. enfrente a la otra persona ya que lo conozco por ser un familiar lejano de el y me dijo que no tenia nada con ella desde hace varios meses y no tenia contacto ya que se que se había mudado a otra ciudad.
    ese día me fui de la casa y visito frecuentemente a mi hija que me dice todos los días que me quede. ahora a ella na noto muy cambiada hacia mi, ella siempre fue cerrada se guardaba todo ahora me dice todo lo que piensa lo que hace, esta mas pendiente de como estoy, que comí, me dice donde esta incluso me muestra su teléfono cosa que nunca lo había hecho. hace 2 días cuando me confeso que me extraña y que quiere estar conmigo pero no quiere que vuelva a la casa todavía porque si no vamos a caer en peleas nuevamente. el echo es que si le veo arrepentimiento con sus gestos y acciones pero ella es de poco expresar, pero no se si ella en realidad me quiere o lo hace por lastima o arrepentimiento. el problema es que yo todavía la amo y estoy pensando en perdonarla a pesar de lo que hizo ya que a pesar de todo ella siempre fue una buena esposa simplemente no se que hacer

    • Hola Jonathan.
      Pues lo primero es saber si se enamoró de la otra persona, de ser así no deberías montarte nuevamente en el mismo barco.
      Lo segundo, es normal que la niña te extrañe, así son todos los niños y eso no debe ser la razón para regresar.
      Tercero, solo ella puede saber si es por lástima y lamentablemente la mujer tiende mucho a volver con la pareja por lástima.
      Cuarto, si le lloras, si le dices mucho que la necesitas, si sueles suplicar, etc. Puede ser que sí, que sea por lástima.
      Que te extrañe no es motivo para volver, todo ser con el que se viva más de un año es natural sentir su ausencia, extrañar esa persona, aveces mal interpretaamos eso y damos el paso equivocado.
      Piensa bien todo y no supliques regresar, no te caigas en llanto cuando conversen.

  27. Hola,buenas tardes! Conozco ami esposa desde que teníamos 15 años,hoy tenemos 23. ASE hace 4 años nos casamos y tenemos un hijo en común,todo iba. Bien en nuestra relación hasta que empezamos a tener discusiones por celos y parte económica, a tal grado q nos separamos,ya hace un año y medio y hoy me a pedido el divorcio. Yo le e pedido una última oportunidad pero ella se niega,le insistido para ir a terapia de pareja y tampoco. La verdad la extraño mucho y no se que hacer. Me podrían ayudar

    • Pero te haz contestado, como vas a insistir y rogar algo que ella no quiere, lamentablemente hay que aprender que las cosas terminan, que la gente cambia.
      Trata tu de ir a terapia para superar la relación y tal vez si te ve más independiente, más fuerte mentalmente, menos insistente ela podría interesarse.
      Pero ella no quiere nada, no le supliques, no está bien.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here