Curiosidades de la Psicología

? Olvidamos el 90% de nuestros sueños. En los primeros 5 minutos después de despertar olvidamos la mitad del sueño, y al pasar otros 10 minutos, el 90% ya queda olvidado.

? Ringxiety es un fenómeno psico-acústico en el cual escuchamos o sentimos sonar nuestro móvil, cuando en realidad no lo está haciendo.

? Abrazarse y cogerse de las manos con la persona que amas, relaja y reduce los efectos perjudiciales del estrés en el cuerpo.

? Una persona tiene más probabilidades de hacer algo por ti si le tocas el antebrazo y le hablas a su oído derecho.

? Una persona de promedio tarda 17 meses y 26 días en olvidarse de su ex.

? Los niños expuestos a violencia familiar muestran el mismo patrón de actividad en sus cerebros como un soldado en combate.

? Las personas tienden a mirar arriba y hacia la derecha para imaginarse o inventar una respuesta, y miran arriba y a la izquierda para recordar algo que en realidad sucedió.

? Los padres tienden a determinar genéticamente la estatura de los hijos y las madres el peso.

? Las decepciones amorosas duelen igual que las quemaduras. Los investigadores determinaron que las mismas redes cerebrales que se activan cuando sufrimos una quemadura leve, se encienden cuando pasamos por un rechazo amoroso.

? Las personas tienen más probabilidades de ser contratadas si usan gafas para la entrevista. Los anteojos hacen que la gente se vea más profesional y especialista.

? La alektorofobia es el miedo persistente e injustificado a las gallinas u otras aves de corral. Las personas con esta fobia creen que los pollos no son benignos, sino conspirativos y dispuestos a atacar al
hombre.

? Tomar más de 7 tazas de café al día te provoca escuchar voces o ver cosas que no existen.

? Las personas que se quejan de su aburrimiento tienen 2,5 probabilidades más de morir de infarto que una persona que no se queja.

? Los humanos tienden a creer más en un dicho o refrán cuando este rima.

? Las personas que son más felices tienen menos probabilidades de agarrar un resfriado.

? La gente ignorante tiende a creerse equivocadamente que son brillantes, mientras que las personas inteligentes tienden a subestimar sus habilidades.

? Las personas deprimidas sueñan 3 veces más que las que no lo están.

? La urgencia de enamorarse es un impulso biológico igual que lo son el hambre, la sed, el sueño y el sexo.

? Un estudio reveló que ver una fotografía de la persona que más amamos puede reducir el dolor hasta un 44%, tal como lo hace el paracetamol.

? Para algunos niños y adolescentes los videojuegos pueden ejercer una adicción tan poderosa como la heroína.

? Un estudio realizado por la Universidad de Sheffield sugiere que escuchar música en las oficinas puede mejorar la productividad y el estado de ánimo de los trabajadores.

? A medida que envejecemos nuestro cerebro se vuelve más y más incapaz de manejar la dopamina, lo que nos hace insensibles a las nuevas músicas y nos estancamos en nuestros gustos musicales.

? Existe una condición llamada “falso despertar”, que ocurre cuando estamos soñando y nos despertamos, pero en realidad todavía estamos en sueño profundo.

? En la mayoría de familias, el mayor de lo hijos suele ser el que tiene el más alto cociente intelectual, por encima de sus hermanos.

? La mañana de los lunes son tan deprimentes que no arrojaremos una sonrisa hasta las 11:16 am. los estudios lo confirman.

Cosas curiosas
5 (100%) 1 voto.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.