pareja-duda

Si tienes dudas sobre si tu pareja es gay, ha llegado el momento de acabar con ellas. En este post vas a descubrir todo lo que necesitas para tener claro si lo es o no, y para salir de esa situación de la mejor manera posible. ¿Quieres aclarar todas tus dudas ahora mismo?

Por qué tu pareja no te dice que es gay

Antes que nada, hay que dejar claro que el hecho de que una persona sea homosexual y no lo admita en público es algo más habitual de lo que crees. Aunque en los últimos años la tendencia ha ido hacia la aceptación de todas las orientaciones sexuales, en el pasado eso no ha sido así.

Si ha sido educado en un clima demasiado conservador, y esto le ha hecho sentir que salir del armario sería algo malo o vergonzoso y que dañaría a su familia, resultará complicado romper esa línea de pensamiento.

Por lo tanto, llevar una doble vida y vivir en contra de su manera de sentir puede ser una solución menos dañina para él. Esto hace que debas tener claro que, si tu pareja es gay y no lo dice, posiblemente esté sufriendo bastante y sienta que nadie puede ayudarle.

Todo esto explica por qué no te dice que es gay, y hace también que debas tener en cuenta estas cuestiones para no sentir enfado con él, ya que la primera persona a la que le gustaría poder hablar y mostrar libremente su sexualidad es a él mismo.

Señales de que tu pareja es gay

Seguro que si está aquí es porque has notado algunas señales que te han llevado a pensar que tu pareja es gay. Puedes que con algunas estés en lo cierto y en otras no. Ninguna señal significa por sí misma que sea gay, pero sí que todas juntas te sirven para hacerte a la idea de que lo es.

Sea como sea, aquí tienes una lista de señales que quizá ya tienes localizadas (o no):

  • Se quiere demasiado a sí mismo: si notas que es demasiado perfeccionista con la ropa y con la moda y que tiene demasiado afán por lucir bien, puedes empezar a sospechar. Esta sospecha crecerá si a menudo sientes que te usa más como una asesora estilística que como una pareja.
  • Ningún interés en la intimidad: esta es quizá la señal más importante. Aunque está claro que el sexo depende de muchos factores y que hay rachas mejores y peores en la pareja, si durante todo el tiempo hay una indiferencia o rechazo a la cama, está claro que algo pasa.
  • Interés excesivo por lo femenino: si notas que sus gustos y su manera de actuar se parecen más a la de las mujeres, y a menudo sientes que es más femenino que tú, posiblemente estemos ante una señal clara de lo que pasa en su interior.
  • Maneras y gestos femeninos al hablar: si al hablar también notas que tiene unas maneras parecidas a las mujeres y no a los hombres, será otro motivo más para que tengas la mosca tras la oreja.
  • Miradas furtivas a hombres: ¿le has pillado más de una vez mirando a algún nombre de una manera en la que a ti no te mira? Posiblemente estés ante un caso claro en el que tu marido no te está contando la verdad.

Cómo hablar con él para saber si es gay

Si tu pareja muestra todos esos síntomas, o algunos otros que te hacen tener bastante claro que es gay, lo mejor es hablar con él. No será fácil, pero todo lo que no pase por sentaros y hablarlo con tranquilidad solo os traerá más sufrimiento a ambos.

Para muchas mujeres que han pasado por casos así, lo más doloroso no es su sexualidad, sino el hecho de que haya estado engañándote respecto a ella durante tanto tiempo. Además, suele acarrear problemas de autoestima para la mujer.

Para hablar con él necesitarás hacerlo con mucho tacto y sin reproches. Si siente que admitiéndolo le caerá una lluvia de insultos y una reprimenda, es casi imposible que lo haga. Y posiblemente hayas gastado el único cartucho para que salga del armario.

Es mucho mejor crear un clima de confianza y comprensión en el que él pueda sentirse cómodo como para admitir algo que para él tiene que ser tan doloroso. Por eso, debes dejarle claro que le respetarás diga lo que diga y que le apoyarás en el futuro, sobre todo si tenéis hijos.

Con todo esto, seguro que se han despejado muchas de tus dudas y tienes más claro el siguiente paso a dar. Si tu pareja no para de mandarte señales de que es gay y quieres ver si estás en lo cierto, habla con él con tacto y cariño para acabar de la mejor manera posible.

Cómo saber si mi pareja es gay
4.3 (86.67%) 3 votos.

Luz Quiceno Romero
Ing. Técnica en Topografía. Trabajo en su área profesional durante 10 años, en los cuales a su vez, ejerció como catedrática universitaria. Escritora y Diplomada en Bioneuroemoción, un método que perfecciona su habilidad para conectarse y acompañar a las personas en la toma de consciencia y cambio de percepción de sus conflictos. Luz Quiceno se ha especializado por su experiencia personal y profesional en temas de la mujer.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.