Vídeo sobre la autoestima y cómo recuperarla

¿Qué es la autoestima? A menudo hablamos de ella, pero… ¿Qué es realmente? A menudo nos referimos a ella como algo que se tiene, más alto o más bajo. Y cuando se tiene poca, o baja, la consideramos un problema que supone muchas barreras entre nosotros y nuestras metas vitales.

Las personas que se encuentran en este tipo de situación, tratan de “pensar y sentir mejor”, creyendo que cuando piensen “yo puedo”, efectivamente podrán. Sin embargo, esta estrategia de cambiar nuestros pensamientos bajo nuestra voluntad, muy difícilmente funciona, y pasa el tiempo mientras esperamos a que nuestro interior cambie para poder tener la vida que nos gustaría, actuar como quisiéramos actuar.

Sin embargo, ¿No es la autoestima una manera de etiquetar ciertas maneras de comportarse? En este vídeo se plantea que tal vez, la dirección sea la opuesta. Acorde a los avances en investigación de psicología básica, se invita a cuestionar dos reglas o creencias que se solapan:

¿Y si lo único que puede cambiar nuestro “interior” son las experiencias que vivimos y hacemos en el exterior? Es decir, en vez de tratar de cambiar lo que pensamos y sentimos, ¿Podemos enfocarnos en cambiar lo que hacemos?

¿Y si los pensamientos no son más que pensamientos, en cierto modo aleatorios, como una radio que suena, que no reflejan la realidad y no siempre hay que obedecer?

Cómo recuperar la autoestima
4.9 (97.14%) 7 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.