recuperar-pareja

¿La relación que tenías con tu pareja ha terminado, pero crees que deberías intentar recuperarla? Muchísimas personas se han encontrado en esa situación alguna vez en su vida, y, hoy, te contamos cómo puedes lograrlo.

¿De verdad quieres hacerlo?

La primera pregunta que conviene hacerse, naturalmente, es la de si realmente merece la pena y quieres volver con tu ex. Y, para responder a esta pregunta, deberías esperar una temporada.

Tras una ruptura, es normal que el hecho de separarte de la persona querida no te haga ver las cosas con la suficiente claridad. Es por ello que deberías darte unas semanas para replantearte la situación y, ya serenamente, valorar si merece la pena volver con esa persona o no.

Conviene plantearse si realmente se ha acabado el amor o, simplemente, han sido una serie de discusiones o sentimientos mal gestionados los que han llevado a esa desacertada decisión. Si lo que ha ocurrido es esto último, puede ser recomendable retomar la relación.

Y, ahora, después de ver si te conviene volver o no con tu ex, podemos pasar a echar un vistazo a los pasos que deberías seguir para volver con él o ella.

Pasos para recuperar a tu ex

A continuación, te mostramos los pasos que debes seguir si quieres recuperar a tu ex.

Sé crítico contigo mismo

Lo primero que tienes que hacer es ser crítico contigo mismo y tratar de entender por qué se dio la ruptura. Al fin y al cabo, cuando una relación se acaba, suele haber algo que se ha hecho mal por ambas partes.

Incluso cuando parece que, simplemente, “se acabó el amor”, suele haber una razón de fondo, como el aburrimiento, la rutina o la desconfianza que hace que esa relación se acabe. Por tanto, conviene hacer una revisión crítica de por qué se dio la ruptura.

Eso sí, debes tener en cuenta que es posible que tu ex no quiera volver a estar contigo por razones ajenas a ti. En ese caso, no está en tu mano el recuperarla (al fin y al cabo, no puedes cambiar cosas que sean ajenas a ti).

Si sucede esto último y, además, te lo dice de forma explícita, lo mejor que puedes hacer es terminar con la relación.

Volver es cosa de dos. Tú solo puedes trabajar en ti

Debido a lo anterior, debes entender que volver o no con tu ex no es algo que dependa en exclusiva de ti. Se trata de la otra persona, también, y si ella quiere alejarse de ti y tú no dejas de insistir, todo lo que puedes conseguir es que se agrave la situación.

Piensa que no solo está en juego tu dignidad (que con eso debería ser suficiente), sino que estarás molestándola a ella. Y, probablemente, si estás molestándola y no te importa hacerlo, quizá es que eres un poco egoísta y no te interesa tanto el bienestar de esa otra persona, ¿no crees?

Por tanto, si la otra persona te da señales de que puede ser posible retomar la relación, adelante. Pero, de lo contrario, sé prudente, no te arrastres y no insistas.

Habla con tu pareja

Pero, pese a lo anterior, también puede darse la circunstancia de que los dos queráis volver, pero ambos tengáis demasiado orgullo. Puedes, en ese caso, tratar de hablar con ella de una forma serena (y, por supuesto, cara a cara, aunque sea más difícil).

En este caso puedes apelar al orgullo o al miedo, y decir que tú también lo eres o lo tienes, pero que lo que teníais puede valer la pena tratar de volver a tenerlo. Este tipo de planteamientos suelen funcionar porque te ponen al mismo nivel que la otra parte.

Trabaja en ti

Al final, lo mejor que puedes hacer para recuperar a un ex es mejorar aquello que está en tu mano. O sea, convertirte en una mejor persona y mejorar tu atractivo. Con el tiempo, la otra persona puede ver que has cambiado, y hacer que ella misma quiera volver a acercarse a ti.

Ten en cuenta que, si la relación ha sido positiva y se ha acabado por temas menores, es posible que la llama del cariño perviva durante años. Si, meses después de la ruptura, tu ex ve que has cambiado en algunos aspectos relevantes, será normal que quiera volver.

Así que, si lo anterior no funciona, quizá, simplemente, sea demasiado pronto. Trata de separarte un poco, daos tiempo y espacio, y empieza a mejorar como persona. Seguro que, al cabo de un tiempo, puedes volver a intentarlo (o puede que, incluso, sea tu ex quien se acerque).

Como puedes ver, recuperar a tu ex no es sencillo, pero, siguiendo estos consejos acerca de cómo recuperar a tu pareja, estarás un poco más cerca de lograrlo. Así que… ¡Esperamos que este artículo te haya ayudado y puedas volver con esa persona que tanto quieres!

Te puede interesar: Cuando es posible la reconciliación en la pareja

¿Cómo puedo recuperar a mi pareja?
4.8 (95%) 4 votos