Quiero regalarte 5 pasos para motivarte. Sí, como lo lees. Motivarte no es fácil pero no es imposible. De hecho la motivación debería ser siempre y en todo caso una obligación. El humano cae y cae pero siempre tiene motivos para seguir adelante. En realidad siempre ha sido así aunque a veces el ser negativos nos nuble esa posibilidad.

  1. No puedo. No es cierto, si puedes. Muchas veces creemos que no podemos, pero como tal es sólo una creencia. Las creencias están basadas en eso y no es una realidad. Mermamos nuestra autoestima porque simplemente creemos que no podremos hacer algo y muchas veces por eso mismo no intentamos hacer algo.
  2. No sé como hacerlo. Hay veces que no sabemos hacer algo, pero la vida es un aprendizaje continuo. Por tanto reflexiona y piensa tranquilamente la forma de hacer algo, si una forma de hacer algo no te vale… pues prueba otra simplemente. No tienes porque hacer algo a la primera perfectamente, la constancia vale más que ser rápido.
  3. No entiendo. A veces no entendemos cosas pero no quiere decir que seamos menos inteligentes. No tenemos que entender todo en esta vida. Piensa que muchas cosas que tú entiendes otros no. Si no entiendes algo no te preocupes, inténtalo entender pero sino llegas a entenderlo, no te preocupes, el mundo está lleno de cosas que realmente aún nadie entiende.
  4. No soy como los demás. Eso es mentira. Todos somos iguales, pero ser diferentes nos hace únicos. Siéntete afortunado, te ha tocado ser tu mismo /a. Los demás es eso… los demás… ¿ Crees que a alguno/ a no le gustaría ser como tu?… Tienes capacidades que seguramente otros no tienen y una de ellas es valorarse. Si te sientes único ya has ganado mucho.
  5. No soy feliz. Decir No ya es un mal paso, la felicidad es una emoción y como tal sólo depende de ti serlo. Cambia el no por el sí y verás como al menos algo cambia en tu percepción. Igual con todo, dale la vuelta a lo que no te gusta, las palabras según como las digamos suena muy muy diferentes, imagínate al pensarlas.

En la vida no se trata de encontrarse con uno mismo, sino de crearse uno mismo. George Bernard Shaw (1856 – 1950) Escritor irlandés.

David Alvarez. Terapeuta
Psicodigital

Suscríbete a nuestro canal YouTube
Frases célebres de psicología

2 Comentarios

  1. Estoy muy de acuerdo
    Ojala fueramos capaces de
    Crear las proximas
    Generaciones con ese
    Dote interior sin tantas agonias ni miedos

  2. Pues esto si que me desarma, es simple y no le da la vuelta a nada. Se lucha para motivarse, sino nada tiene sentido, eso sí, avanzar se avanza a paso tortuga. En ello estamos, se conseguirá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here