En algún momento de la vida quizá sea útil preguntarse cómo enamorar a una mujer, pues sin duda, este es uno de los sentimientos más hermosos que existen.
Muchos lo definen como una atracción repentina, como un deseo de permanecer al lado de la persona amada y así, hay muchas definiciones.
Cómo enamorar a una mujer
Algunos autores definen el enamoramiento como una fuerte inclinación hacia alguien o como “un flechazo”. En todo caso, siempre vale la pena conocer cómo enamorar a una mujer.
En cuanto al vocablo, es preferible utilizar enamorar y no conquistar, porque este último término podría interpretarse como “poseer” y todos los seres humanos somos libres, nadie posee a nadie, pues, no somos objetos.
A continuación, compartiremos contigo algunos consejos sobre cómo enamorar a una mujer:
- Haz contacto visual: pues, esto forma parte de la comunicación no verbal. Sin embargo, tampoco se debe intimidar a la mujer con una mirada que no se desvía.
- Sonríe: es una oportunidad para comprobar si la chica también sonríe. Si no lo hace, entonces es mejor no insistir. Jamás se debe promover el acoso.
- Interactúa: pídele bailar o tomar algo. Si ella responde, entonces todo va bien, pero si ella se siente incómoda, entonces es mejor olvidarlo.
- Mantente arreglado: pues, las mujeres prefieren los hombres que cuidan su aspecto, que lucen limpios y huelen bien. Esto es una señal de que él dedica tiempo para sí mismo.
- Sé elegante: sobre todo al momento de vestir, seleccionando ropa que combine.
- Transmite seguridad: una mujer que observa a un hombre que transmite seguridad se puede sentir protegida y esto es un gran punto a favor.
- Demuestra que tu personalidad es auténtica: no vivas de apariencias o del “qué dirán”, porque eso quedó atrás. Hoy día es más importante “ser uno mismo”.
- Sé sincero: las mujeres prefieren los hombres que cumplen sus promesas, no que hacen afirmaciones y luego desaparecen.
- Recurre a los detalles: como regalos, pues, esto apunta al nivel emocional de ella. Puedes regalarse su libro preferido. Siempre debes escuchar con atención qué cosas prefiere ella.
- Escúchala: algunos hombres hablan mucho de sí mismos, pero no les dan la oportunidad a las mujeres de expresarse. Déjala que se exprese y escúchala. Esto la hará sentir bien.
- Trabaja en tu autoestima: ya que una persona con amor propio transmite buena energía a la otra. La autoestima tiene que ver con amarse a sí mismo, pues, nadie puede dar de lo que no tiene. Si se pretende amar a otra persona, se debe comenzar por amarse a sí mismo.
- La caballerosidad: es otro aspecto que no deja de estar de moda. Las mujeres pueden ser empoderadas, emprendedoras, actuales y modernas, pero siempre querrán que les abran la puerta o le presten un abrigo si hace frío, pues, más que caballerosidad, esto es propio de un hombre con educación.
- Utiliza el buen sentido del humor: sin caer en el humor negro o el sarcasmo, claro está. Hacer reír a una chica la ayudará a sentirse relajada y sentirá buena vibra.
- Hazle cumplidos: pero, que sean sinceros y realistas. Por ejemplo, si la chica es una artista, podrías decirle lo maravillosa que son sus obras; si la chica es escritora, podrías pedirle que te permita leer algunos de sus textos y comentarle lo bien que lo hace. Los mejores cumplidos son aquellos que están relacionados con la creatividad, la inteligencia y la determinación y son mucho más valorados que simplemente elogiar su apariencia, dado que esto es más superficial y ella podría creer que a todas las chicas les haces los mismos cumplidos.
- Ten tu propio espacio: no dejes de hacer las cosas que amas. Si la chica observa que tienes tu propia vida y que eres independiente, se sentirá más atraída.
- Dile cuán especial te sientes a su lado: e inclúyela en algunas de tus actividades. Si tocas con una banda, invítala; si juegas baloncesto, invítala; si participas en un club de lectura, aunque sea virtual, invítala a formar parte para que ella note lo bien que te hace su presencia.
- Dale aliento: algunas veces pasamos momentos bajos, las cosas no salen bien o como se esperaban. En ese momento debes halagarla, transmitirle seguridad y darle aliento.
- Celebra con ella todos sus triunfos: siéntete orgulloso de sus logros, y que ella lo note. Esto es muy especial, cuando dejas a una chica brillar y la apoyas.
- Sé respetuoso: nunca cruces las líneas que ella no te permita. El respeto es mejor que el atrevimiento.
- Dale su espacio personal: para que ella tenga su privacidad, al igual que tú. Cada quien debe conservar su espacio de crecimiento.
Con estos consejos seguro has aprendido cómo enamorar a una mujer. ¡Inténtalo y cuéntanos!
Bibliografía
- Salazar Briones, B. Z., & Tejada Ayay, K. A. (2018). Enamoramiento y Autoestima en Alumnos de un Instituto de Cajamarca-2018.
- Quispe, M. B. (2013). Estilos de enamoramiento como expresión cultural y ancestral en las relaciones interpersonales de los jóvenes en la isla Amantaní puno 2011-Perú. Comuni@ cción: Revista de Investigación en Comunicación y Desarrollo, 4(1), 5-13.
- Riso, W. (2008). Amores altamente peligrosos: los estilos afectivos de los cuales sería mejor no enamorarse: cómo identificarlos y afrontarlos. Editorial Norma.
- Román Evangelista, P. L. (2017). Niveles de amor romántico en parejas de una Universidad Privada de Lima Metropolitana.