La mejor forma de cortar las rabietas

Las rabietas son muy comunes en los niños pequeños, especialmente entre los 1 y 3 años. Es la forma que ellos tienen para lidiar con los sentimientos difíciles.

Esto se debe a que las habilidades sociales y emocionales de los niños apenas están comenzando a desarrollarse a esta edad. Los pequeños a menudo no tienen las palabras para expresar grandes emociones. Quieren más independencia, pero temen sentirse solos. Y están descubriendo que pueden cambiar la forma en que funciona el mundo.

Así que las rabietas son una de las formas en que utilizan para expresar y manejar sus sentimientos, y a su vez, tratar de entender o cambiar lo que sucede a su alrededor.

Los niños mayores también pueden tener rabietas. Esto puede deberse a que no han aprendido formas más adecuadas de expresar o manejar sus sentimientos.

Tanto en los niños pequeños como en los mayores, hay cosas que favorecen la aparición de las rabietas:

  • Temperamento: esto influye en la rapidez y fuerza con que los niños reaccionan a cosas como eventos frustrantes. Los niños que se enfadan fácilmente pueden tener más rabietas.
  • Estrés, hambre, cansancio y sobreestimulación: esto puede dificultar que los niños expresen y manejen eficazmente los sentimientos y el comportamiento.
  • Situaciones en las que los niños simplemente no pueden lidiar, por ejemplo, un niño pequeño podría tener problemas para sobrellevar que un niño mayor le quite su juguete.

Si quieres saber cómo cortar una rabieta de forma rápida y efectiva, te invito a ver el siguiente vídeo de la psicóloga Úrsula Perona.




Ursula Perona
Psicóloga Clínica, con amplia experiencia en evaluación y tratamientos psicológicos tanto en adultos, como en adolescentes y niños. Con Máster en Psicología Clínica Infanto- Juvenil y Posgrado Universitario en Experto en metodología y didáctica para formación E-learning. En constante formación para ofrecer las técnicas de evaluación e intervención más novedosas en el tratamiento de los diferentes problemas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here