Vídeo sobre como aumentar la autoconfianza

La «confianza» viene del latín fidere, «confiar». Tener confianza en uno mismo significa confiar en nuestra propia valía y, en particular, en la capacidad o aptitud de uno para involucrarse con éxito o al menos adecuadamente con el mundo.

Una persona segura de sí misma está lista para enfrentar nuevos desafíos, aprovechar oportunidades, lidiar con situaciones difíciles y asumir la responsabilidad siempre que las cosas salgan mal.

En ocasiones vamos con miedo por la vida, o nos acomodamos a nuestra situación, por temor al cambio, y a ser incapaces de afrontar nuevos retos. Descubre con estos seis sencillos pasos la manera de romper con ese bloqueo y anímate a vivir la vida sin esas limitaciones.

Licenciado en Psicología por la Universidad de Jaén (2010). Máster en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud por la UAL (2011) y Máster en Psicología Jurídica y Forense por el COPAO, Granada (2012). Doctorando en Ciencias Humanas y Sociales por la Universidad Pontificia de Salamanca. Ha publicado 8 artículos científicos y es autor de los siguientes libros: «Psicopatología General», «Neurociencias: etiología del daño cerebral» y «Evaluación Psicológica». Además, es coautor del libro «Modelo ROA: Integración de la Teoría de Relaciones Objetales y la Teoría del Apego». Desde 2010 ha ejercido profesionalmente como psicólogo clínico y forense, escritor, formador, profesor universitario, conferenciante internacional y colaborador con diversos medios de comunicación. Sus principales líneas de investigación son la psicología, mitología, simbología y la hermenéutica antropológica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here