Vídeo sobre el Bullying

El acoso escolar (también conocido como Bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo del tiempo, tanto en la escuela, como a través de las redes sociales (cyberbullying).

Se ha visto que el tipo de violencia que predomina en estos acosos es de tipo emocional, y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Tanto los niños que son acosados, como los que acosan, pueden padecer problemas graves y duraderos…

En este vídeo os ofrecemos prácticos consejos para detectarlo y técnicas que se han probado que funcionan, para reducir su incidencia en las escuelas.

¿Cómo actuar frente al bullying y el cyberbullying?
Vota este artículo!

Ursula Perona
Psicóloga Clínica, con amplia experiencia en evaluación y tratamientos psicológicos tanto en adultos, como en adolescentes y niños. Con Máster en Psicología Clínica Infanto- Juvenil y Posgrado Universitario en Experto en metodología y didáctica para formación E-learning. En constante formación para ofrecer las técnicas de evaluación e intervención más novedosas en el tratamiento de los diferentes problemas.

1 Comentario

  1. Podrian hacer un post para la gente que sufre de “gangstalking”(Multi-acoso)? Cada vez son más cantidad las victimas. Somos victimas que somos acosadas fisicamente, verbalmente y tomadas por esquizofrénicas, cierta gente se suicida debido a la falta de apoyo y el aislamiento social al que son sometidas. Nos seria de gran ayuda , muchas gracias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.