superacion-coaching-wingwave

En los últimos años el mundo del coaching ha experimentado una gran expansión. Cada vez más personas confían en este tipo de profesionales, y eso da pie a que surjan nuevas corrientes como el Coaching Wingwave, que está causando furor en muchos países.

Qué es el Coaching Wingwave

Antes que nada, conviene dejar claro qué siginifica este término. En coaching, a menudo se usan conceptos confusos o que se confunden con otros, por lo que es buena idea realizar una definición para empezar.

En este caso, podemos decir que el Coaching Wingwave es un método, desarrollado por psicólogos alemanes, que busca estimula ambos hemisferios cerebrales a través de diferentes estímulos.

Su nombre (“wing” significa “ala” y “wave” significa “onda”) ya hace referencia a la idea que se pretende transmitir con este concepto.

Se pretende buscar reacciones a los estímulos creados, de igual manera que la famosa teoría de que un batido de alas de una mariposa en el momento y el lugar precios puede provocar un cambio brusco en otro lugar del planeta.

El Coaching Wingwave es un método muy delimitado y localizado. Por lo tanto, es conveniente llevarlo a cabo solo con profesionales que tengan la formación suficiente como para darte garantías como cliente suyo.

Cómo es el método de Coaching Wingwave

Este método combina tres elementos. Por un lado, la simulación de las fases MOR (se trata de movimientos oculares rápidos), por otro lado, estímulos bilaterales táctiles y auditivos. Finalmente, la Programación Neuro Lingüística.

Todo esto se complementa con un test Bi-Digital O-Ring. Consiste en un test de reacción muscular cuya misión principal es evaluar si el proceso que se ha seguido ha supuesto una mejora en el paciente o no.

Con todo esto, obtenemos un método científico, desarrollado por psicólogos profesionales, que hace que resulte lógico sentirse seguros y tranquilos. Es una buena manera de huir de otros métodos de coaching sin ningún tipo de base científica ni empírica.

Ámbitos en los que se puede usar el Coaching Wingwave

Una vez que ya conocemos qué es esto del Coaching Wingwave, llega otra gran pregunta: “¿para qué sirve?”. Lo cierto es que este tipo de coaching se utiliza principalmente para tres ámbitos bien diferenciados, por lo que su efectividad está muy delimitada.

Estos ámbitos son los siguientes:

Regulación del estrés

Las situaciones de estrés son realmente difíciles de gestionar por quien las sufre. La presión en el trabajo, los hijos, los problemas económicos, las mudanzas o cambios imprevistos en la vida… hay una gran cantidad de motivos que pueden provocar que se sufra estrés.

Aunque entrar en un estado así es fácil, salir de él no resulta tan sencillo. Por eso, tiene mucho valor contar con un método como el Coaching Wignwave, que ha demostrado su efectividad para tratar este tipo de situaciones.

Tanto si se trata de un estrés puntual, como si este es sostenido en el tiempo, las técnicas de este método son una buena manera de acabar con él, de una manera natural y sin tener que recurrir a medicamentos que contengan efectos secundarios.

Coaching para el éxito

Otro aspecto importante de la vida es el éxito. En mayor o menor medida, todo el mundo lo busca, aunque es cierto que el concepto de éxito es subjetivo. En cualquier caso, si crees que tu vida no es exitosa y te gustaría que lo fuese, este método puede ser la solución para ti.

Te aporta una preparación mental óptima para tener un rendimiento máximo. Por ejemplo, puedes tratar con el Coaching Wingwave el miedo escénico, el pánico a los exámenes o a las entrevistas de trabajo.

Se trata de fortalecer tu autoestima, visualizar tus metas y tener un incremento de la creatividad que te lleve a conseguir esas metas que te has marcado. Tener la mentalidad adecuada que te prepare para el éxito es posible con este método.

Coaching de creencias

En este caso se trata de romper todas tus barreras mentales. Si tienes pensamientos como “yo no sirvo para nada”, “no soy capaz” o “qué van a pensar de mí”, este método puede ayudarte. Lo que se hace es pasar de ese punto a uno más equilibrado.

También se evita el punto contrario, el entrar en un estado de euforia que te lleve a pensar que puedes con más de lo que en realidad puedes. Este otro punto también puede acarrear muchos problemas, por lo que conviene ponerle fin.

En definitiva, como puedes ver con toda esta información, el Coaching Wingwave es un método muy completo, que se usa para lograr diferentes tipos de objetivos. Tiene base científica, y es uno de los pocos métodos probados cuyos resultados nunca defraudan.

Informarte más sobre este método es buena idea si estás en uno de los casos anteriores, o si piensas que puedes llegar a estarlo en algún momento.

El Coaching Wingwave, ¿qué es y cómo funciona?
4.8 (96.67%) 6 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.