Hoy queremos presentarte una nueva serie de animación con un trasfondo educativo para promocionar los valores de igualdad, solidaridad, trabajo en equipo, pensamiento positivo, etc. enfocado al público preadolescente de entre 8 y 12 años.

Clay Kids es una serie de animación que consta de 52 episodios de 11 minutos cada uno, que narra las aventuras de siete niños muy diferentes entre sí, a los que les une un saludable sentido del humor irreverente y una sabiduría nacida en sus aventuras urbanas. Tienen facilidad para meterse en líos con padres, profesores e incluso entre ellos mismos, pero en su mundo casi todo es posible y la tecnología e incluso la magia puede aportar soluciones… o empeorar las cosas.

Clay Kids es la primera serie de animación que incorpora, como protagonista, a un niño discapacitado que se desplaza en silla de ruedas. Se trata de un personaje muy respetado por sus compañeros al que tratan como uno mas de la pandilla. En los guiones a menudo se hace referencia a cuestiones relacionadas con la accesibilidad. La serie trata de la amistad entre personas diferentes, donde personajes de distintas razas, condiciones sociales y características personales, conviven día a día sin que esas diferencias interfieran en su amistad.

Presenta un concepto de sitcom que se adentra en el universo de los chavales de hoy, donde las redes sociales, los videojuegos y los dispositivos móviles tienen gran protagonismo. La música también es un elemento fundamental en Clay Kids. Los personajes Flippy y Motor forman un grupo de Hip Hop que protagoniza videoclips en los que participan el resto de personajes con divertidas coreografías.

Aunque el objetivo fundamental de Clay Kids es el entretenimiento, las historias que trata cuentan con un trasfondo relacionado con temas importantes de la preadolescencia:

  1. Inclusión de personas con discapacidad
  2. Fomento de valores de igualdad y no exclusión.
  3. Aprendizaje en el uso responsable de las nuevas tecnologías.
  4. Enseñanza en el uso de las redes sociales destacando los aspectos positivos y negativos que conlleva.
  5. Fomento de la solidaridad y el compañerismo como valores esenciales para la vida en comunidad.
  6. Defensa de valores medioambientales para la sostenibilidad del planeta.
  7. Fomento de valores culturales a través de diferentes disciplinas (música, audiovisual…)

Los artífices de este interesante proyecto son Javier Tostado, creador de Clay Kids y su equipo.

Aquí te dejamos una muestra para que puedas disfrutarlos. En este episodio tratan la importancia del trabajo en equipo, ¡no te lo pierdas!

Suscríbete al Canal YouTube de PsicoActiva

Clay Kids: educación con valores para público preadolescente
Vota este artículo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.