Origen del Yoga

Sin duda el Yoga tiene historia. De hecho cuenta con más de 5.000 años de esta. Proviene de la India y hoy día goza de una popularidad mundial y además con una muy buena aceptación. El yoga contiene muchos aspectos beneficiosos y uno de ellos sin duda es su gran filosofía.

Seguramente se preguntarán porque el Yoga cada vez es más practicado en el mundo. Quizás será porque entre todas sus aportaciones nos produce un reencuentro con nosotros mismos. Al ver las famosas posturas tal vez la gente pueda confundirlo con acrobacias, pero nada más lejos de la realidad. Hay que decir que algunas posturas son algo complicadas pero no imposibles.

Estas posturas reciben el nombre de Asanas. La practica del Yoga la podemos encontrar comenzando por el mundo infantil hasta el mundo adolescente terminando en el adulto. Es por ello que en cada caso nombrado encontraremos la Asana acorde para aumentar las posibilidades de movimiento corporal.

Podemos decir prácticamente que el Yoga es una milenaria doctrina hindú, basada en experiencias. La palabra Yoga proviene del sánscrito, la lengua sagrada de los hindúes. Dicho término deriva de la raíz jui, yugo, significa unión, encontramos pues la unificación de cuerpo y mente.

El Yoga comenzó a practicarse en la India hace mucho tiempo como hemos nombrado. Ya en 1200 a.C, los sufíes, librepensadores de aspecto místico, lo difundieron por lo que se conoce como el lejano Oriente.

También encontramos los primeros escritos del Yoga hace unos 2.500 años, en torno a los 400 a. C. Aquí encontramos al famoso hindú PatanJali el cual fue autor de la obra Yoga-Sutra, todo un texto clásico.

Tipos de Yoga

Nombramos diferentes formas de Yoga que son:

H. Yoga
Kundalini Yoga
Raja Yoga
Karma Yoga
Bhakti Yoga
Gyan Yoga

En otro artículo iremos comentando en que consiste cada uno de ellos. Y ahora … a practicar Yoga amigos.

“El Yoga es una ciencia de la trasformación y del desarrollo del potencial humano”. Swami Digambarananda Saraswati

También te puede interesar: El significado de Namasté

David Alvarez. Terapeuta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here