Estrés

El estrés es la forma en que nuestro cuerpo responde a cualquier tipo de demanda inusual. Puede ser causada por experiencias tanto buenas como malas. Pero generalmente usamos la palabra estrés cuando sentimos que estamos sobrecargados y nos preguntamos si realmente podemos hacer frente a las presiones que se ejercen sobre nosotros. En esta sección tenemos interesantes artículos que te explicarán en qué consiste, sus efectos y las mejores técnicas para afrontarlos.


Sindrome General Adaptacion

Estrés y el Síndrome General de Adaptación de Seyle

La respuesta de estrés fue descrita como una respuesta inespecífica del organismo ante la presencia de un evento desencadenante que atenta contra la homeostasis o el equilibrio del organismo. Esta respuesta del organismo ante el estresor sostenida en el tiempo, fue denominada como Síndrome General de Adaptación (SGA).

Cerebro Quemando

La tensión emocional y el estrés enferman el cuerpo

Desde hace años se ha descubierto que la tensión emocional daña paulatina e inexorablemente al cuerpo porque suele reventar como enfermedades psicosomáticas. Es tal el daño de lo psico-emocional al cuerpo, que se considera que de cien enfermedades ¡setenta u ochenta! son psicosomáticas.

Entrenamiento Solucion Problemas

Combatir el estrés con entrenamiento en Solución de Problemas

Podemos definir problema como «el fracaso para encontrar una respuesta eficaz». La solución de problemas es útil para reducir la ansiedad asociada a la incapacidad para tomar decisiones. El término solución de problemas sociales hace referencia al proceso de solución que tienen lugar en nuestro entorno natural.

Mujer Estres

Cómo afecta el estrés a nuestra salud física

En respuesta al estrés, en el organismo se produce un aumento del gasto cardíaco y una redistribución del flujo sanguíneo, con el fin de preservar las funciones cerebrales y cardíaca y aumentar el aporte de sangre hacia los músculos.

Mujer Estresada

La mujer y el estrés

Se puede decir que el estrés no respeta edad, raza, escolaridad, profesión, cultura, ni posición económica, por supuesto tampoco género. Todos estamos expuestos a experimentar alguna situación estresante en algún momento de nuestras vidas.