Hay amores imposibles. Aquellos que se resisten, aquellos en los que la chispa no prende, la magia no aparece. Pero también están aquellos en los que el amor explota, la chispa arrasa, la magia perturba sin fin… Pero son amores imposibles.

Ejemplos de amor imposible

A veces nos enamoramos de personas que no debemos o al menos no es socialmente correcto. Así es el amor. En ocasiones surge con fuerza y no respeta leyes, imposiciones, pautas sociales, parentescos y un sin fin de trabas más.



Muchas veces el amor imposible es un amor prohibido o casi prohibido. Dos amigos o hermanos que aman a una misma mujer; el que se enamoró perdidamente de la madre de su mejor amigo; aquellos primos que eran como hermanos y, sin embargo, en todos ellos el amor surgió con una fuerza imposible de controlar. Las diferencias de edad, el grado de parentesco, las barreras sociales (ella muy rica, tú pobre de solemnidad), barreras culturales, raciales, religiosas… hacen muchas veces que un amor, pese a su fuerza, sea un amor imposible.

¿Qué debemos hacer cuando nuestro amor es imposible? ¿Cómo podemos actuar?¿Qué se puede hacer para que un amor imposible sea posible?

Vamos a dar algunos consejos que quedarán abiertos en los comentarios que queráis hacer más abajo al final de este post.

Consejos amor imposible

  1. Coge un papel y un lápiz y escribe con claridad los motivos por los que tu amor es imposible.
  2. Analiza que tendría que suceder (cosas que deben cambiar) para que vuestro amor dejara de ser imposible.
  3. Evalúa si esas cosas pueden cambiar o suceder en un razonable espacio de tiempo, y cómo puedes actuar o te pueden ayudar a que ese tiempo sea el menor posible.
  4. Analiza si merece la pena forzar las barreras actuales que hacen que un amor sea imposible.
  5. Analiza si estás realmente enamorado/a de esa persona.
  6. Imagina cómo será tu vida si tu amor imposible se hace realidad. Qué problemas te ocasionaría, qué cambios, qué costes, qué sacrificios…
  7. Comparte con personas de tu más absoluta confianza el problema. Si en tu entorno no encuentras a nadie con quien comentarlo, hazlo con algún profesional (psicólogo, etc.). Es importante que te desahogues, que puedas compartir tus sentimientos, temores, anhelos, sufrimientos, deseos…
  8. ¿Estás viviendo ya en secreto un amor imposible? En este caso dialoga, comparte los problemas y dificultades con la otra persona. Actúa con y exige: sinceridad, lealtad y reciprocidad. Si no ves las cosas claras busca a alguien de toda confianza que te pueda ayudar.
  9. Hay cosas que dependen de tí y de la otra persona para que el amor sea posible… ¿lo habéis hablado?
  10. Recuerda, nada es imposible, excepto la muerte… Pero debe merecer la pena.

Enviado por:
Núria Palacios Ruiz
Psicóloga



13 Comentarios

  1. Mi amor imposible existe desde mi adolescencia, o antes talvez… Él es como la pieza que falta en mi rompecabezas.
    El hecho es que él era mi amigo, bailabamos juntos, cantabamos juntos, teníamos pila de cosas en común, pero él tenía novia y ella le hacía escenas de celo por lo que un día él me pidió perdón y se alejó. Yo me sentí tan mal tuve bulimia y depresión, a su vez yo tenía un mejor amigo desde niños que también era amigo de ese amor; después de un tiempo de cuidados por parte de mi mejor amigo me puse de novia con él y después de la unos años de relación nos casamos, éste chico seguía con su novia aunque no podía evitar quedarse mirando mis ojos, le temblaba la voz al hablar conmigo, etc.
    Cuando la novia lo dejó después de engañarlo, él buscó acercarse a mi pero yo ya no podía. Porque mi esposo es un amor seguro y no podría herirlo, él ha estado en las buenas y en las malas.
    El chico ha tenido varias relaciones que le han durado poco, pero aún cuando nos cruzamos me ve con ese brillo en los ojos, no hemos vuelto a bailar ni a cantar por eso es mi amor imposible

  2. Hola… Mi amor imposible es un seminarista, él y yo somos super buenos amigos, me atrevería a decir que por lo menos de mi parte se ha vuelto mi mejor amigo, vaya error pero bueno cuando nos escribimos me dice que me quiere y que me extraña, me pone frases de canciones super bonitas, cuando hemos salido solos me trata super bien… Pero él ha decidido seguir su camino, nunca me ha dicho nada de intentar algo, asi que aunque mis amigas me dicen que aunque no lo diga él si lo siente, yo lo dudo mucho y ahora estoy perdidamente enamorada de él, no se que hacer, no sé si alejarme totalmente de él, no sé nada!!

  3. Hola, yo soy casada, y por diversas circunstancias el amor se enfrió, al mismo tiempo llega un compañero de trabajo, soltero, coqueto, que me devuelve el cielo, y vuelvo a sentir, al principio era un juego, porque él de porsi es coqueto, pasado los meses, nos enamoramos, tuvimos varios encuentros romanticos sin llegar a lo sexual, y algunas conversaciones ardientes por mensajes, pero mi esposo se entera, al principio casi me deja ir, luego se arrepiente y hace hasta lo imposible por conquistarme otra vez, es totalmente otro, y lo veo demasiado sincero,por lo que mi cabeza se vuelve un caos, yo estoy realmente enamorada de ese hombre, ambos hemos conversado y estamos concientes de que no nos iría bien juntos, por los remordimientos de haber herido a alguien más. Así que como yo simplemente no pude terminar con esto, él lo hiso, me bloqueó, y yo no sé cómo vivir con este sentimiento, por su parte mi esposo sigue luchando por mí y aunque le he dicho que lo intentaré, aún me duele no poder estar con mi amor.

  4. Hola yo estoy enamorada de un hombre que no sabe si éxito a el lo conozco desde hace tiempo y ahora que me separe lo volví a ver y no dejo de pensar en el somos de diferente clase social no se si eso le importe a el pero el a tenido novias con dinero y estudios y yo no tengo nada de eso por eso para mi es mi amor imposible

  5. bueno yo tengo algo paresido es que no se siento algo por esa ´persona a veces no esta conmigo y no puedo olvidar a alguien que ya paso que hago como lo saco si todos me lo recuerdan las musicas mis amigos hermano que hago… ????

  6. Lo difícil suele ser mas atractivo, y sobre todo en la etapa de la adolescencia es cuando mas ocurre, el típico caso por ejemplo del alumno que se enamora perdidamente de su profe, pero el problema sería mucho mas serio cuando siempre amamos a la personas incorrecta de elegir o mejor dicho de amar, en este caso no estamos hablando de tener mala suerte sino de que de forma inconsciente lo estamos buscando.
    ¿Cierto que lo imposible es mas tentador?

  7. Estuve enamorada de estando casada ,hace 4 años ,no dije nada ,después me separé ,y esta persona ,de quien no sabia nada ,y se fue a su tierra a 10000km ,contactó conmigo…,para decirme q soñaba conmigo…,q si o si quería verme…,no se porqué ,no le dije q estaba separada …..,el tiene novia……,al decirle q había estado enamorada de el desesperó ,preguntando por q no había dicho nada…,después de dos meses de chats….,de decirme mil y una belleza….,desapareció……,jamás le pedí nada….,pero me rompió el corazón .no se si es un amor imposible…..,

  8. Me. Enamore. D una persona k esta en la cárcel no lo conozco en persona pero siento k lo amo y no se como olvidarlo pero me he dado cuenta k tiene mas de una relación me siento estúpida por sentir estoy tratando de alejarme de el pero lo eextraño mucho solo keria desaogarme ..

  9. Me sucede algo parecido pero el amor para los dos no es imposible solo que a el le falta decisión se que el me ama me lo ha dicho solo que no puede estar conmigo no se que se lo impida pero se que me ama y el sabe que yo lo amo pero no lo entiendo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here