Hay amores imposibles. Aquellos que se resisten, aquellos en los que la chispa no prende, la magia no aparece. Pero también están aquellos en los que el amor explota, la chispa arrasa, la magia perturba sin fin… Pero son amores imposibles.

Ejemplos de amor imposible

A veces nos enamoramos de personas que no debemos o al menos no es socialmente correcto. Así es el amor. En ocasiones surge con fuerza y no respeta leyes, imposiciones, pautas sociales, parentescos y un sin fin de trabas más.

Muchas veces el amor imposible es un amor prohibido o casi prohibido. Dos amigos o hermanos que aman a una misma mujer; el que se enamoró perdidamente de la madre de su mejor amigo; aquellos primos que eran como hermanos y, sin embargo, en todos ellos el amor surgió con una fuerza imposible de controlar. Las diferencias de edad, el grado de parentesco, las barreras sociales (ella muy rica, tú pobre de solemnidad), barreras culturales, raciales, religiosas… hacen muchas veces que un amor, pese a su fuerza, sea un amor imposible.

¿Qué debemos hacer cuando nuestro amor es imposible? ¿Cómo podemos actuar?¿Qué se puede hacer para que un amor imposible sea posible?

Vamos a dar algunos consejos que quedarán abiertos en los comentarios que queráis hacer más abajo al final de este post.

Consejos amor imposible

  1. Coge un papel y un lápiz y escribe con claridad los motivos por los que tu amor es imposible.
  2. Analiza que tendría que suceder (cosas que deben cambiar) para que vuestro amor dejara de ser imposible.
  3. Evalúa si esas cosas pueden cambiar o suceder en un razonable espacio de tiempo, y cómo puedes actuar o te pueden ayudar a que ese tiempo sea el menor posible.
  4. Analiza si merece la pena forzar las barreras actuales que hacen que un amor sea imposible.
  5. Analiza si estás realmente enamorado/a de esa persona.
  6. Imagina cómo será tu vida si tu amor imposible se hace realidad. Qué problemas te ocasionaría, qué cambios, qué costes, qué sacrificios…
  7. Comparte con personas de tu más absoluta confianza el problema. Si en tu entorno no encuentras a nadie con quien comentarlo, hazlo con algún profesional (psicólogo, etc.). Es importante que te desahogues, que puedas compartir tus sentimientos, temores, anhelos, sufrimientos, deseos…
  8. ¿Estás viviendo ya en secreto un amor imposible? En este caso dialoga, comparte los problemas y dificultades con la otra persona. Actúa con y exige: sinceridad, lealtad y reciprocidad. Si no ves las cosas claras busca a alguien de toda confianza que te pueda ayudar.
  9. Hay cosas que dependen de tí y de la otra persona para que el amor sea posible… ¿lo habéis hablado?
  10. Recuerda, nada es imposible, excepto la muerte… Pero debe merecer la pena.

Enviado por:
Núria Palacios Ruiz
Psicóloga

Amor imposible
5 (100%) 1 voto.

12 Comentarios

  1. Quisiera hablar sobre mi amor yo soy gay mi amor es imposible porque mi pareja tiene una fuerte atracción por la promiscuida y la única realidad es q cuando uno está con alguien q realmente te gusta no nesecitas nada mas yo pienso así y eso nos acabó la relación ya no quiero y lo peor q me siento enamorado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.