John-Lennon
John Lennon

John Lennon es el legendario miembro de la banda británica The Beatles durante las décadas de 1960 y 1970.

Después de la separación de la icónica banda, Lennon continuó componiendo y tocando música, esta vez junto a su esposa Yoko Ono. Fue un importante activista por la paz y otras causas debido a sus opiniones políticas. Finalmente se estableció en la ciudad de Nueva York para ejercer de marido y padre.

El 8 de diciembre de 1980, Lennon fue asesinado a tiros fuera de su edificio de apartamentos en Nueva York. El perpetrador era un antiguo fan. Aunque la vida de Lennon fue corta, le dio al mundo su música atemporal, y fue un defensor de la paz entre las personas.

Citas célebres de John Lennon

Ser honesto puede no hacerte conseguir muchos amigos, pero siempre te dará los correctos.

Vivir es fácil con los ojos cerrados.

Declarándola. De la misma manera que declaramos la guerra. Así es como tendremos paz… solo necesitamos declararla.

Creo en todo hasta que sea refutado. Entonces creo en las hadas, los mitos, los dragones. Todo existe, incluso si está en tu mente. ¿Quién puede decir que los sueños y las pesadillas no son tan reales como el aquí y el ahora?

Si todos exigieran la paz en lugar de otro televisor, entonces habría paz.

Dios es un concepto por el cual medimos nuestro dolor.

Si no podemos amarnos a nosotros mismos, no podemos abrirnos por completo a nuestra capacidad de amar a los demás ni a nuestro potencial para crear.

Todo estará bien al final. Si no está bien, no es el final.

Todo el mundo te ama cuando tienes seis pies en el suelo.

Hay una alternativa a la guerra. Es quedarse en la cama y dejar crecer tu cabello.

Mis defensas fueron tan buenas. El héroe arrogante de rock and roll que conoce todas las respuestas era en realidad un tipo aterrorizado que no sabía cómo llorar. Sencillo.

Antes de Elvis no había nada.

No importa a quién amas, dónde amas, por qué amas, cuando amas o cómo amas, solo importa lo que amas.

Vivimos en un mundo donde tenemos que escondernos para hacer el amor, mientras que la violencia se practica a plena luz del día.

John-Lennon

Solo probando la ropa de otras personas encontramos el tamaño que tenemos.

Bueno, no quiero ser rey, quiero ser real.

Una cosa que puedo decirte es que debes ser libre.

¿Sabes cómo las personas comienzan a parecerse a sus perros? Bueno, estamos empezando a parecernos el uno al otro.

Lo que hicieron los años sesenta fue mostrarnos las posibilidades y la responsabilidad que todos teníamos. No fue la respuesta. Simplemente nos dio una idea de la posibilidad.

Nuestra sociedad está dirigida por personas locas por objetivos insanos. Creo que estamos siendo manejados por maníacos para fines maníacos y creo que es posible que me vuelvan loco por expresar eso. Eso es lo último en locura.

Cuando no puedo cantar a mi corazón, solo puedo decir lo que pienso.

Si todos pudieran estar felices consigo mismos y con las elecciones que hacen las personas que los rodean, ¡el mundo sería instantáneamente un lugar mejor!

Para aquellos de ustedes en los asientos baratos, me gustaría que aplaudan sus manos a este; ¡el resto de ustedes puede sacudir sus joyas!

La guerra se acaba si tú quieres.

¿Cómo puedo seguir adelante cuando no sé hacia dónde me estoy dirigiendo?

El amor es una promesa, el amor es un recuerdo, una vez dado nunca es olvidado, nunca lo dejes desaparecer.

No le tengo miedo a la muerte porque no creo en ella. Es solo salir de un automóvil y entrar en otro.

La vida es lo que sucede mientras estás ocupado haciendo otros planes

No soy realmente una persona de carrera; soy jardinero, básicamente.

Amor, Amor, Amor. Todo lo que necesitas es amor. El amor es todo lo que necesitas.

Todo lo que estamos diciendo es darle una oportunidad a la paz.

No hay ningún lugar donde puedas estar, que no sea donde debes estar…

Si alguien piensa que la paz y el amor son solo un cliché que debe haber quedado atrás en los años 60, es un problema. La paz y el amor son eternos.

El surrealismo tuvo un gran efecto en mí porque entonces me di cuenta de que las imágenes en mi mente no eran locura. Surrealismo para mi es realidad.

Una cosa que no puedes ocultar es cuando estás lisiado por dentro.

Cuando te estás ahogando, no dices ‘Me sentiría increíblemente complacido si alguien viera como me ahogo y viniera a ayudarme’, simplemente gritas.

La paz no es algo que deseas; es algo que haces, algo que eres y algo que regalas.

John-Lennon

Si quieres la paz, no la obtendrás con violencia.

Sí, todos resplandecemos, como la luna, las estrellas y el sol.

Tenemos este don de amor, pero el amor es como una planta preciosa. No puedes simplemente aceptarlo y dejarlo en el armario o pensar que se va a arreglar solo. Tienes que seguir regándolo. Tienes que cuidarlo y nutrirlo.

El tiempo que disfrutaste perdiendo, no fue perdido.

Imagina toda la gente viviendo la vida en paz. Podrás decir que soy un soñador pero no soy el único. Espero que algún día te unas a nosotros, y el mundo será uno solo.

La música es posesión de todos. Solo los editores piensan que las personas son las que lo poseen.

Mi papel en la sociedad, o el papel de cualquier artista o poeta, es tratar de expresar lo que todos sentimos. No decirle a la gente cómo sentirse. No como un predicador, no como un líder, sino como un reflejo de todos nosotros.

La posesión no es nueve décimas partes de la ley. Son nueve décimas partes del problema.

O te cansas de luchar por la paz o mueres.

Nunca fui a reuniones de la escuela secundaria. Lo que quiero decir es que, lo que no tengo a la vista, no me importa. Esa es mi actitud hacia la vida. Entonces no tengo ningún romanticismo sobre ninguna parte de mi pasado.

La realidad deja mucho a la imaginación.

No puedo despertarte. Puedes despertarte. No puedo curarte. Puedes curarte.

Un sueño que sueñas solo es solo un sueño. Un sueño que sueñas juntos es la realidad.

Cuanto más veo, menos sé con certeza.

Nadie me controla. Soy incontrolable. El único que me controla soy yo, y eso apenas es posible.

Creo que Jesús tenía razón, Buda tenía razón, y todas esas personas tienen razón. Todos dicen lo mismo, y yo lo creo. Creo lo que Jesús realmente dijo, las cosas básicas que él estableció acerca del amor y la bondad, y no lo que la gente dice que dijo.

No importa lo largo que sea mi cabello o de qué color sea mi piel, si soy mujer o hombre.

Soy un hombre violento que ha aprendido a no ser violento y lamenta su violencia.

Realmente nunca me han querido.

Tratar de complacer a todos es imposible. Si lo hicieras, terminarías en el medio sin que a nadie le guste. Simplemente tienes que tomar la decisión sobre lo que crees que es lo mejor, y hacerlo.

John-Lennon

Toda la música es nueva. Solo hay unas pocas notas. Solo variaciones sobre un tema. Intenta decirles a los niños de los años setenta que estaban gritando a los Bee Gees que su música era solo The Beatles. No hay nada malo con los Bee Gees.

Todo es tan importante como todo lo demás.

¡No creo en matar por la razón que sea!

Creo en Dios, pero no como una sola cosa, no como si fuera un anciano en el cielo. Creo que lo que las personas llaman Dios es algo que todos nosotros tenemos. Creo que lo que Jesús y Mahoma y Buda y todo lo demás dijeron fue correcto. Es solo que las traducciones han salido mal.

Como en una historia de amor, dos personas creativas pueden destruirse a sí mismas tratando de recuperar ese espíritu juvenil, a los veintiún o veinticuatro años, de crear sin siquiera darse cuenta de cómo está sucediendo.

Todos tenemos a Hitler en nosotros, pero también tenemos amor y paz. Entonces, ¿por qué no darle la oportunidad a la paz por una vez?

No creo en el ayer, por cierto.

Lo que tenemos que hacer es mantener viva la esperanza. Porque sin eso nos hundiremos.

El arte es solo una forma de expresar el dolor.

El tiempo hiere todos los talones.

Si ser egomaníaco significa que creo en lo que hago y en mi arte o música, entonces en ese aspecto puedes llamarme así… Creo en lo que hago, y lo diré.

La evolución y todas las esperanzas de un mundo mejor descansan en la valentía y la visión abierta de las personas que abrazan la vida.

Es mejor desvanecerse como un viejo soldado que quemarse.

Cuando tenía unos doce años, solía pensar que debía ser un genio, pero nadie se dio cuenta. Si existe algo así como un genio… Yo soy uno, y si no existe, no me importa.

Pongo cosas en hojas de papel y las meto en mis bolsillos. Cuando tengo suficiente, tengo un libro.

No voy a cambiar la forma en que me veo o la forma en que me siento para conformarme a nada. Siempre he sido un bicho raro. Así que he sido un bicho raro toda mi vida y tengo que vivir con eso, ¿sabes? Soy una de esas personas.

No sé cuál va primero, rock ‘n’ roll o el cristianismo.

Una parte de mí sospecha que soy un perdedor, y la otra parte de mí cree que soy Dios Todopoderoso.

Estás solo contigo mismo todo el tiempo, hagas lo que hagas. Tienes que llegar a tu propio Dios en tu propio templo. Todo depende de ti, amigo.

John-Lennon

Los rituales son importantes. Hoy en día no está de moda casarse. No estoy interesado en ser moderno.

Cuando tenía 5 años, mi madre siempre me dijo que la felicidad era la clave de la vida. Cuando fui a la escuela, me preguntaron qué quería ser cuando fuera grande. Anoté ‘feliz’. Me dijeron que no entendía la tarea, y les dije que no entendían la vida.

Hay dos fuerzas motivadoras básicas: miedo y amor. Cuando tenemos miedo, nos alejamos de la vida. Cuando estamos enamorados, nos abrimos a todo lo que la vida tiene para ofrecer con pasión, entusiasmo y aceptación. Necesitamos aprender a amarnos a nosotros mismos primero, en toda nuestra gloria y nuestras imperfecciones. Si no podemos amarnos a nosotros mismos, no podemos abrirnos por completo a nuestra capacidad de amar a los demás o nuestro potencial para crear. La evolución y todas las esperanzas de un mundo mejor descansan en la valentía y la visión abierta de las personas que abrazan la vida.

Como de costumbre, hay una gran mujer detrás de cada idiota.

80 frases de John Lennon de paz, amor y música
Vota este artículo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here