bruce-lee
Bruce Lee

Bruce Lee, cuyo nombre real era Lee Jun-Fan (1940 – 1973), fue un gran experto en artes marciales, actor famoso y también filósofo.

Bruce Lee nació en Chinatown (San Francisco), pero se crió en Hong Kong, lugar donde comenzó a entrenar en las artes marciales chinas con su padre, como el Taichí y luego el estilo Wing Chun, con el maestro Ip Man. Desde muy pequeño, apareció en películas interpretando a niños y posteriormente a adolescentes. A los 18 años, Bruce regresó a los Estados Unidos, donde empezó sus estudios de filosofía en la Universidad de Washington, llegando a lograr el doctorado en esta área.

Durante su corta pero activa vida, apareció en numerosas películas, contribuyendo al cambio de la forma en que los estadounidenses percibieron a los asiáticos, y se convirtió en el último representante de las artes marciales, así como un icono de la película.

Por desgracia, murió muy joven, a la edad de 33 años por un edema cerebral que parece haber sido fruto de una reacción adversa a una medicación.

Hoy hemos querido recopilar para ti estas hermosas frases sobre la vida, el amor, el desarrollo personal y la conciencia de uno mismo.

Citas inspiradoras de Bruce Lee

No estoy en este mundo para vivir a la altura de tus expectativas y no estás en este mundo para vivir a la altura de las mías.

Un objetivo no siempre está destinado a ser alcanzado, a menudo sirve simplemente como algo donde apuntar.

El sentido de la vida es que debe ser vivida y no vendida ni conceptualizada por patrones de sistemas.

No tener ningún camino como camino, no tener ninguna limitación como limitación.

Si no quieres equivocarte mañana, habla con la verdad hoy.

Date cuenta que el árbol más rígido es el que más fácilmente se quiebra, mientras que el bambú o el sauce sobreviven al inclinarse con el viento.

Los errores siempre son perdonables, si uno tiene el coraje de admitirlos.

frases-bruce-lee

Tal como piensas, así llegarás a ser.

Si quieres aprender a nadar, salta dentro del agua. En la tierra seca, ningún estado mental te va a ayudar.

El mal temperamento te hará quedar como un tonto tarde o temprano.

Las cosas viven moviéndose y ganan fuerza a medida que lo hacen.

Si pasas demasiado tiempo pensando en una cosa, nunca vas a lograr que se haga. Haz por lo menos un movimiento claro diariamente hacia tu meta.

Si es que hay un Dios, él está en nuestro interior. No se le pide a Dios que te de cosas, tu dependes de Dios por tu tema interior.

Investiga en tus propias experiencias, para llegar a entender qué funciona para ti.

Porque es fácil criticar y derribar el espíritu de los demás, pero conocerse a uno mismo lleva toda la vida.

Para probar de mi taza de agua debes primero vaciar la tuya.

No es el aumento diario, sino la disminución diaria. Haz a un lado lo no esencial.

Elije lo positivo. Tienes elección, eres dueño de tu actitud, elige lo positivo, lo constructivo. El optimismo es una fe que lleva al éxito.

Un buen maestro protege a sus alumnos de su propia influencia.

El hombre, la criatura viviente, la criatura individual, es siempre más importante que cualquier estilo o sistema establecido.

Si crees que una cosa es imposible, solo la harás imposible

La quietud en la quietud no es la verdadera quietud. Solo cuando hay quietud en el movimiento es cuando el ritmo universal se manifiesta.

Pasar tiempo es pasarlo de una manera especificada. Perder el tiempo es gastarlo descuidadamente. Todos tenemos tiempo para gastar o perder y es nuestra decisión qué hacer con él. Pero una vez pasado, se ha ido para siempre.

frases-bruce-lee

La vida nunca es un estancamiento. Es movimiento constante, movimiento no-rítmico, como nosotros como cambio constante. Las cosas viven moviéndose y ganando fuerza a medida que van.

No es lo que das, es la forma en que lo das.

Alardear, es la idea que el tonto tiene de la gloria.

No te preocupes de lo que está bien o mal o de lo que es mejor o peor. No estés a favor ni en contra.

Todos los patrones de conjunto fijos son incapaces de adaptabilidad o flexibilidad. La verdad está fuera de todos los patrones fijos.

Vacía tu copa para que pueda ser llenada; quédate sin nada para ganar la totalidad.

Obedece los principios sin estar obligado por ellos.

Si amas la vida, no pierdas el tiempo, de tiempo está hecha la vida.

La simplicidad es la clave de la brillantez.

Conocerse a uno mismo es estudiarse en acción con otra persona.

La realidad es evidente cuando dejamos de comparar. Es lo que es sólo cuando no hay comparación, y vivir es lo que es, es ser pacífico.

Las tácticas son el trabajo cerebral del combate.

El amor es como la amistad prendida en fuego. Al principio una llama, muy bonita, a menudo caliente y feroz, pero todavía sólo luz y parpadeo. A medida que el amor envejece, nuestros corazones maduran y nuestro amor se convierte en carbones, ardorosos e inextinguibles.

frases-bruce-lee

El hombre, la criatura viviente, el individuo creador, es siempre más importante que cualquier estilo o sistema establecido.

Sé consciente de ti mismo, en lugar de un robot repetitivo.

El miedo proviene de la incertidumbre; podemos eliminar el miedo dentro de nosotros cuando nos conocemos mejor. Como dijo el gran Sun Tzu: Cuando te conozcas a ti ya tu oponente, ganarás cada vez. Cuando te conoces a ti mismo, pero no a tu oponente, ganarás uno y perderás uno. Sin embargo, cuando no te conozcas a ti mismo ni a tu oponente, estarás en peligro en todo momento.

Lo que habitualmente piensas determina en gran medida lo que en última instancia serás.

El tiempo significa mucho para mí porque, como ves, yo también soy un principiante y estoy a menudo perdido en la alegría del desarrollo.

Si amas la vida, no pierdas el tiempo, porque el tiempo es lo que compone la vida.

El momento es libertad. No podía vivir de un horario rígido. Trato de vivir libremente de un momento a otro, dejando que las cosas sucedan y me adapten a ellas

El conocimiento te dará poder, pero el respeto te lo da el carácter.

Después de todo, cualquier conocimiento significa simplemente auto-conocimiento.

La conciencia del yo es el mayor obstáculo para la correcta ejecución de toda acción física.

La vida misma es tu maestra, y estás en un estado de constante aprendizaje.

El gran error es anticipar el resultado del combate. No debes pensar si termina en victoria o derrota. Deja que la naturaleza siga su curso, y tus herramientas golpearán en el momento correcto.

Un buen artista marcial no se pone tenso, pero si listo. No piensa, pero tampoco sueña. Listo para lo que pueda venir. Cuando el oponente se expande, yo me contraigo; y cuando el se contrae yo me expando. Y cuando se da la oportunidad “yo” no golpeo, “se” golpea por si mismo.

El espíritu del individuo está determinado por sus hábitos de pensamiento dominantes.

Muchas personas dedican sus vidas a actualizar un concepto de lo que deberían ser, en lugar de actualizarse a sí mismos. Esta diferencia entre la auto-actualización y la auto-imagen de actualización es muy importante. La mayoría de la gente vive sólo por su imagen.

Estoy aprendiendo a entender en vez de juzgar o ser juzgado inmediatamente. No puedo seguir ciegamente a la multitud y aceptar su enfoque. No me permitiré entrar en el habitual juego manipulador de la creación de papeles. Afortunadamente para mí, mi autoconocimiento ha trascendido eso y he llegado a comprender que la vida es mejor ser vivida y no ser conceptualizada. Estoy feliz porque estoy creciendo diariamente y sinceramente no sé dónde está el límite. Para estar seguro, cada día puede haber una revelación o un nuevo descubrimiento. Yo atesoro la memoria de las desgracias pasadas. Ha añadido más a mi banco de fortaleza.

Siempre sé tú mismo, exprésate, ten fe en ti mismo, no salgas y busques una personalidad exitosa para duplicarla.

Vivir de verdad es vivir para los demás.

No te establezcas en una forma, adáptala y construye la tuya propia, y déjala crecer, sé como el agua. Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera.

El arte exige el dominio completo de las técnicas, desarrolladas por la reflexión dentro del alma.

Adapta lo que es útil, rechaza lo que es inútil y añade lo que es específicamente tuyo.

Un hombre sabio puede aprender más de una pregunta tonta de lo que un necio puede aprender de una respuesta sabia.

frases-bruce-lee

Al diablo con las circunstancias; yo creo oportunidades.

No temas el fracaso. Lo que es delito no es el fracaso, sino tener un objetivo bajo. En los grandes intentos es glorioso incluso fallar.

Saber no es suficiente, debemos aplicar nuestros conocimientos. No basta con querer, hay que hacerlo.

Si siempre pones límites a lo que puedes hacer, físico o cualquier otra cosa, se extenderá por el resto de tu vida. Se extenderá en tu trabajo, en tu moralidad, en todo tu ser. No hay límites. Hay mesetas, pero no debes quedarte allí, debes ir más allá. Si te mata, te mata. Un hombre debe superar constantemente su nivel.

En el centro de las dificultades estriba la oportunidad.

El artista de segunda sigue ciegamente su sensei o sifu y acepta ciegamente a su patrón. Como resultado, su acción es y, lo que es más importante, su pensamiento se vuelve mecánico. Sus respuestas se vuelven automáticas, según los patrones establecidos, haciéndolo estrecho y limitado.

El conocimiento y las habilidades que has logrado están destinados a ser olvidadas para que puedan flotar cómodamente en el vacío, sin obstrucción.

Como una cobra, tu golpe debe sentirse antes que verse.

Los que dudaban decían: El hombre no puede volar, los hacedores dijeron: Tal vez, pero vamos a intentarlo, y finalmente se elevó en el resplandor de la mañana mientras que los no creyentes observaban desde abajo.

La clave de la inmortalidad es vivir principalmente una vida que valga la pena recordar.

No temo que el hombre que ha practicado 10.000 patadas una vez, pero temo al hombre que ha practicado una patada 10.000 veces.

El arte es el camino hacia lo absoluto y hacia la esencia de la vida humana. El objetivo del arte no es la promoción unilateral del espíritu, el alma y los sentidos, sino la apertura de todas las capacidades humanas – pensamiento, sentimiento, voluntad – al ritmo de vida del mundo de la naturaleza. Así se oirá la voz sin voz y el yo se pondrá en armonía con ella.

Yo no te estoy enseñando nada, solo te ayudo a que te conozcas a ti mismo.

70 frases de Bruce Lee sobre la vida y la conciencia personal
Vota este artículo!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.