Indira-Gandhi
Indira Gandhi

Indira Gandhi fue una política india, que llegó a ser Primera Ministra de la India durante aproximadamente 15 años y es considerada como una de las figuras más importantes en la historia de la política del sur de Asia.

Indira es hasta la fecha, la única mujer primera ministra de la India y fue conocida por su postura agresiva sobre distintos temas. Es particularmente famosa por enviar al ejército indio al este de Pakistán en la guerra de 1971 que finalmente llevó a la creación de Bangladesh. Sus políticas domésticas, aunque en gran parte de naturaleza socialista, la convirtieron en la líder de masas indiscutible del país.

Indira Gandhi también fue  muy conocida por los discursos entusiastas que pronunció en todo el país. Algunas de sus citas siguen siendo repetidas por los políticos de todos los partidos hasta el día de hoy debido a su repercusión.

Ella sigue es la segunda primera ministra de la India que más tiempo ha servido, justo detrás de su padre, Jawaharlal Nehru, el primero en ejercer de primer ministro del país (a pesar de su apellido, no está relacionada con la familia de Mahatma Gandhi).

Citas célebres de Indira Gandhi

Nunca olvides que cuando estamos en silencio, somos uno. Y cuando hablamos somos dos.

La humanidad perdurará cuando el mundo aprecie la lógica de la diversidad.

El poder de cuestionar es la base de todo progreso humano.

El amor jamás reclama; da siempre. El amor tolera, jamás se irrita, nunca se venga.

Cada experiencia nueva aporta su propia madurez y una mayor claridad de visión.

El hogar está donde quiera que vaya.

La gente tiende a olvidar sus deberes, pero recuerda sus derechos.

La vida es un proceso continuo de ajuste.

No hay amor donde no hay voluntad.

Lo inmediato es a menudo el enemigo de lo último.

Cuanto más tiempo uno no escribe, más difícil es comunicarse.

La capacidad no siempre se mide mediante el examen.

Incluso hoy en día ser civilizado se considera sinónimo de ser occidentalizado. Los países avanzados dedican grandes recursos a formular y difundir ideas y doctrinas, y tienden a imponer a las naciones en desarrollo sus propias normas y métodos. El patrón de la sociedad adquisitiva clásica con su multiplicación deliberada de necesidades no solo es inadecuado para las condiciones de nuestros países, sino que es positivamente dañino.

La felicidad es un estado mental, no creo que se pueda estar siempre completamente feliz.

El mundo exige resultados. No cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrales al niño.

Las derrotas son siempre lamentables. Las victorias son siempre los últimos recursos.

Es nuestro deber crear un entorno social en el que los jóvenes y los socialmente débiles sientan que el presente y el futuro les pertenecen.

Lo que es popular no necesariamente tiene que ser lo más correcto o sabio.

Indira-Gandhi

Quisiera hacer una pregunta. ¿Habría tolerado durante tanto tiempo este tipo de guerra o bombardeo salvaje que tuvo lugar en Vietnam si la gente hubiera sido europea?

Hay momentos en la historia en que la tragedia meditabunda y sus sombras oscuras pueden aligerarse al recordar grandes momentos del pasado.

India quiere evitar una guerra a toda costa, pero no es un asunto unilateral, no se puede estrechar la mano con el puño cerrado.

Queremos la paz porque hay otra guerra para luchar contra la pobreza, la enfermedad y la ignorancia.

Mi abuelo me dijo que hay dos tipos de personas: las que trabajan y las que buscan el mérito. Me dijo que tratara de estar en el primer grupo; hay menos competencia.

Todo sistema democrático desarrolla sus propias convenciones. No es solo el agua sino también los peces los que hacen el río.

Normalmente la inspiración divina llega cuando el horizonte es más negro.

No existe un político en la India lo suficientemente atrevido como para tratar de explicar a las masas que las vacas se pueden comer.

Mi padre era estadista, soy una mujer política. Mi padre era un santo. Yo no lo soy.

La política es el arte de adquirir, sostener y ejercer el poder.

Hemos creído, y lo creemos ahora, que la libertad es indivisible, que la paz es indivisible, que la prosperidad económica es indivisible.

¿Cómo puede alguien que es el jefe de una nación darse el lujo de no ser un pragmatista?

Sin coraje, no puedes practicar ninguna otra virtud. Tienes que tener coraje, coraje de diferentes tipos: primero, coraje intelectual, para ordenar diferentes valores y decidir qué es lo correcto para seguir. Tienes que tener coraje moral para cumplir con eso, no importa lo que se interponga en tu camino, sin importar el obstáculo y la oposición.

Todos mis juegos fueron juegos políticos; Yo era, como Juana de Arco, perpetuamente quemada en la hoguera.

La desconfianza es una señal de debilidad.

El perdón es la virtud de los valientes.

Los viejos necesitan la compañía de los jóvenes para que renueven su contacto con la vida.

Para liberarse, la mujer debe sentirse libre de ser ella misma, no en rivalidad con el hombre, sino en el contexto de su propia capacidad y personalidad.

No se puede ser prisionero de la indecisión, porque en ella todas las puertas permanecen abiertas.

Debes aprender a estar quieto en medio de la actividad y estar vibrantemente vivo en reposo.

Indira-Gandhi

No debemos llorar por hombres de altos ideales. Más bien deberíamos alegrarnos de que tuvimos el privilegio de haberlos tenido con nosotros, de inspirarnos por sus radiantes personalidades.

Preferiríamos morir de hambre antes que vender nuestro honor nacional.

Ha sido mi experiencia que las personas que están en contra de los propósitos de la naturaleza son cínicos acerca de la humanidad y se sienten incómodos consigo mismos.

El propósito de la vida es creer, esperar y esforzarse.

Nada puede convencerme de que la gente es una con su trabajo a menos que estén contentos con ello.

Los rebeldes y los inconformes son a menudo los pioneros y los diseñadores del cambio.

Tener muchos hijos se considera no solo una bendición religiosa sino también una inversión. Cuanto mayor es su número, algunos indios razonan, más limosnas pueden pedir.

No soy una persona que pueda ser presionada, ni por nadie, ni por ninguna nación.

La pregunta de las naciones avanzadas no es si pueden permitirse ayudar a las naciones en desarrollo, sino si pueden permitirse no hacerlo.

La fortaleza de una nación consiste en última instancia en lo que puede hacer por sí misma, y ​​no en lo que puede pedir prestado a otros.

Cada vez que das un paso adelante, estás obligado a perturbar algo.

Las oportunidades no se ofrecen. Deben ser arrebatadas y trabajar en ellas. Y esto exige perseverancia… y valentía.

El funcionario es principalmente el maestro de la solución a corto plazo.

En el mundo de hoy, ningún país puede ser absolutamente independiente de otro. Es un mundo de interdependencia.

Para mí, la función de la política es hacer posible lo deseable.

Es legítimo tener el propio punto de vista y filosofía política. Pero hay personas que me hacen enojar, no tienen una creencia profundamente arraigada en la base de sus acciones. No parece importarles dañar a la sociedad como un todo en la búsqueda de su objetivo inmediato. Ninguna sociedad puede sobrevivir si cede a las exigencias del frenesí, ya sea de unos pocos o de muchos.

En una sociedad subdesarrollada, la primera ansiedad es la mortalidad infantil. En una avanzada es mantener vivo al anciano.

… ¿de dónde viene la fuerza? Ya no es la fuerza muscular. No es solo una mera fortaleza intelectual. ¿Qué es la fuerza? La fuerza es el apoyo de la gente.

Los mansos pueden algún día heredar la tierra, pero no los titulares.

Indira-Gandhi

Sin paz no puede haber prosperidad para ninguna gente, rica o pobre. Y, sin embargo, no puede haber paz sin borrar la crudeza del creciente contraste entre ricos y pobres

El martirio no termina con nada, es solo un comienzo.

Mi teoría es que los hombres no están más liberados que las mujeres.

Si muero de muerte violenta, como algunos temen y algunos planean, sé que la violencia estará en el pensamiento y la acción de los asesinos, no en mi muerte.

Tened un impulso hacia la acción: veamos que algo suceda entonces. Puedes dividir ese gran plan en pequeños pasos y dar el primer paso de inmediato.

La educación es una fuerza liberadora, y en nuestra era también es una fuerza democratizadora, que traspasa las barreras de casta y clase, suavizando las desigualdades impuestas por el nacimiento y otras circunstancias.

Las personas que piensan que no son capaces de hacer algo, no lo harán nunca, aunque tengan las aptitudes.

Hay que tener cuidado con los ministros que no pueden hacer nada sin dinero, y con aquellos que quieren hacer todo con dinero.

Estoy orgullosa de haber pasado toda mi vida al servicio de mi pueblo… Continuaré sirviendo hasta mi último aliento y cuando muera, puedo decir que cada gota de mi sangre vigorizará a la India y la fortalecerá.

Es un verdadero privilegio haber sobrellevado una vida difícil.

65 frases de Indira Gandhi de paz, igualdad y política
5 (100%) 1 voto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.