autoayuda
Libros autoayuda y superación personal

¿Estás buscando libros que puedan ayudarte a sentirte mejor contigo mismo? En ese caso, estás de suerte, porque traemos una lista con los mejores libros de autoayuda y superación personal. ¡No pierdas detalle!

El elemento, de Sir Ken Robinson y Aronica Lou

En este primer caso, hablamos de un libro de superación personal y autoayuda que se centra en encontrar aquello que te apasiona y, después, dedicarte a ello. Es por ello que, en este libro, se pone al mismo nivel a Matt Groening, a Richard Branson y a Arianna Huffington.

El elemento no es más que ese lugar en el que una persona se encuentra haciendo lo que realmente siempre ha querido hacer y donde se siente la persona que siempre se ha querido sentir. Es decir, el lugar donde puede dar el 100%.

Y, como puedes suponer, en este libro se explica cómo encontrar ese punto, se te motivará para que lo busques y lo encuentres, y se te darán algunas claves para adoptarlo, independientemente de la edad que tengas.

Un libro espectacular que, además, tiene prólogo de Eduard Punset… ¡Así que imagínate la importancia y trascendencia que ha tenido este libro!

La magia del orden, de Marie Kondo

La magia del orden es un libro algo distinto al anterior. Este no se centra en encontrar el elemento en el que puedas estar cómodo y al que puedas consagrar tu vida, sino en cambiar lo que te rodea en el día a día para orientar tu hogar a la consecución de objetivos vitales.

¿Suena extraño? Puede ser, pero recuerda que este tipo de filosofías no son nuevas. Hace ya mucho tiempo que en países asiáticos se practica el Feng Shui con muy buenos resultados. Y el método KonMari de Marie Kondo es parecido, pero mejorado.

Con él, podrás acomodar tu hogar de nuevo, limpiando aquello que sobre y quedándote solo con lo que realmente ames. Con estos cambios en tu hogar, conseguirás cambios en ti, y, con ello, cambios en tu vida.

Así que no esperes más y hazte con él. Y, si no te fías demasiado todavía, deja que te diga que este libro ha conseguido más de dos millones de ventas en Japón y 300.000 copias vendidas en Estados Unidos. ¿A qué estás esperando tú?

Superpoderes del éxito para gente normal, de Mago More

El Mago More nos trae en este libro unas cuantas claves de productividad y optimización del tiempo. Y es una buena persona para hacerlo, teniendo en cuenta que es socio de cinco empresas, guionista de televisión, cómico, conferenciante, y mil cosas más.

¿Cómo saca tiempo para todo? En este libro encontrarás respuestas a esa y muchas otras preguntas. Y hay que decir que no es el típico libro de un gurú vendehúmos. More, en estas páginas, te cuenta en primera persona su experiencia vital y te da consejos a partir de ella.

Otro punto interesante de este libro de autoayuda es que no te dará mensajes vaporosos que, al final, no te permiten sacar nada en claro. Aquí los mensajes son claros y directos, para que los apliques tan pronto como los lees.

¡Y funciona!

Ser feliz en Alaska, de Rafael Santandreu

Ser feliz en Alaska, por otro lado, tiene un enfoque algo más científico que sus libros anteriores, también de gran éxito como “El arte de amargarse la vida” o “Las lentes de la felicidad“. Es este se basa, casi por completo, en la psicología cognitiva, que es la escuela terapéutica que, actualmente, es más eficaz.

Este libro te permitirá entender un poco mejor qué sucede en tu interior. Cuando lo hayas hecho, podrás andar más ligeramente, con mayor tranquilidad, y, después, podrás apreciar lo que te rodea y sacarle el mayor partido posible.

Y lo mejor de todo es que ya sabes de antemano que este libro no resultará una mala compra, porque Rafael Santandreu ya ha publicado otros grandes libros parecidos, como El arte de no amargarse la vida y Las gafas de la felicidad.

Lo que te hace grande, de Valentí Sanjuan

A Valentí Sanjuan seguramente lo hayas visto alguna vez en televisión, pero, incluso si estás acostumbrado a verlo y escucharlo, este libro lo necesitas leer. Es uno de los mejores que hay sobre superación personal.

Y no porque te enseñe claves fantásticas para mejorar tu vida, sino por la cantidad de experiencias que relata el libro. Para que te hagas a la idea, el libro recoge las historias de personas que Valentí Sanjuan se ha encontrado mientras hacía ironmans (el deporte más difícil de la historia).

Así que, si quieres beberte varias historias de superación personal para motivarte, esta es la mejor opción.

Como puedes ver, puede resultar complicado encontrar qué libros de autoayuda son los mejores entre la inmensa cantidad de títulos que hay. Sin embargo, con esta lista, podrás empezar por los más destacados y, después, ir investigando otras opciones.

5 libros imprescindibles de autoayuda y superación personal
5 (100%) 1 voto