Enfermedades psicológicas
Enfermedades psicológicas

Contenido

Los Trastornos Psicóticos

Los Trastornos Psicóticos son trastornos mentales graves que causan ideas y percepciones anormales. Las personas con psicosis pierden el contacto con la realidad. Dos de los síntomas principales son delirios y alucinaciones. Los delirios son falsas creencias, como la idea de que otra persona o personas desean hacerle algún daño, o que la televisión les envía mensajes secretos. Las alucinaciones son percepciones falsas, como oír, ver o sentir algo que no existe.

Puede que lo común en estos espacios sea recibir artículos sobre consejos y reflexiones sobre cosas tan sanas, felicidad, parejas, niños, etc. Sin embargo para poder variar un tanto sobre esta rutina pensamos que sería interesante poder ampliar nuestros conocimientos con algunas cosas que pueden ser un tanto extrañas si es que nos llegásemos a topar con alguien que lo tenga, estamos hablando de estas enfermedades que lejos de ser físico llega a ser mental, destrozando vidas en todo el mundo, rosando un poco lo que es para muchos perturbador, te presentamos 5 de las enfermedades psicológicas más graves que podríamos conocer.

Vigorexia

También llamada Complejo de Adonis o anorexia inversa, es una de las enfermedades contradictorias a lo que se conoce más comúnmente como Anorexia, pues crea el complejo de creer verse siempre delgado, llegando al hábito de aumentar más la masa muscular, mayormente según parece suelen padecerlo personas que se dedican a la musculatura.

Esta enfermedad aunque sea psicológico en realidad está ligada al cuerpo del afectado, pues si en caso no se llega atender a tiempo, el cuerpo es quien sufre las consecuencias llegando a tener formaciones voluminosas como resultado de la obsesión por querer tener un cuerpo musculoso, así mismo otros suelen llegar a caer en este problema gracias a esteroides anabolizantes. Esta enfermedad normalmente suele afectar a jóvenes hombres que comprenden entre 15 y 30 años.

Síndrome De Cotard

O como en otros lados suelen llamarlo, el síndrome del cuerpo que camina o síndrome del muerto viviente, una enfermedad que el que lo padece se llega a creer que está muerto en vida y que su cuerpo está en proceso de descomposición. Se puede considerar que esta enfermedad es una de las mejores pruebas de como un mal del mental puede llegar a destrozar nuestra percepción de la realidad.

Esta enfermedad suele llamarse de varias maneras, en algunas partes lo llaman Delirio de Negación o Delirio Nehilitas.

Insomnio Familiar Fatal

El insomnio familiar fatal, como su nombre sugiere, es cuando los afectados pierden la capacidad de dormir, causada por los priones (partículas infecciosas que pueden causar problemas neurológicos).

Esta enfermedad es difícil de tratar, dado que los medicamentos para conciliar el sueño son demasiado agresivos, no son considerados como alternativa para la cura a la enfermedad, llegando a ser mortal para quien lo padece, pues a largo plazo empiezan a darse a notar lo que son los trastornos, pérdida de memoria, demencia, falta de hambre y por último la muerte. En conclusión, esta enfermedad psicológica no tiene cura conocida.

Acrotomofilia

Esta palabra proviene del griego (akron = extremidad; tomo = corte; philia = amor).

Esta enfermedad es una parafilia que se basa en sentir deseo sexual a las amputaciones o a las personas que tienen alguna amputación, según Wikipedia los que lo padecen suelen ser “devotos” (como prefieren llamarse), prefieren a las personas que tienen amputaciones en las extremidades inferiores y mejor aún si son con muñones.

Existe otra enfermedad parecida, llamada Desorden De Identidad De la Integración Corporal, que a diferencia de la anterior el afectado es quien tiene el deseo de amputarse partes de su cuerpo.

Autofagia

Canibalismo, una buena palabra para intentar describir esta enfermedad, solo que en este caso el afectado no busca comer partes del cuerpo de otra persona, sino de sí mismo, la autofagia es mal mental donde la persona que lo padece tiene un excesivo impulso por comerse partes del cuerpo.

En la mayoría de los casos las víctimas de esta enfermedad no han llegado a concluir estos deseos, además de considerar que esta es una enfermedad muy rara.

Además de estos males de seguro que existen muchos otros más, si tú conoces alguno que creas que es mucho peor, puedes comentarlo abajo.

5 Enfermedades psicológicas más graves
4.5 (90%) 6 votos.

1 Comentario

  1. las personas que cambian de humor al momento ha esto de segjndos , lo mas raro siendo diabetico aunque su caso es raro pues no conozco ha nadie así no se sí es mental o lo que se vuelve hasta agresivo cuando cambia ¿Que puede ser eso?.

  2. Hola bueno no se si sea peor pero es horrible no. poder comer pensando que te asfixiaras y moriras o pasaras el susto de tu vida al atragantarse es muy dificil de vol ver a comer normal y estar en el presente siempre piensas en la asfixia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.