preguntas
Preguntas para conocer a alguien

Pocos métodos más divertidos hay de conocer a una persona que los juegos de preguntas. A continuación, se expondrán algunos ejemplos de preguntas para conocer a alguien.

¿Cuál es tu libro favorito?

Entre las cosas interesantes que se pueden descubrir en un juego de preguntas, el libro favorito de una persona suele ser algo para pensar detenidamente. Nuestros gustos dicen mucho de nosotros.

¿Cuál es tu lugar de vacaciones favorito?

Entre las preguntas curiosas que se pueden hacer para conocer a una persona, descubrir su sitio de vacaciones ideal es de lo más interesante.

¿Practicas algún deporte?

Sin entrar en preguntas personales, el deporte puede constituir una alternativa muy interesante en lo que a temas de conversación se refiere. Es fácil encontrar en él puntos en común.

¿Eres fan de algún equipo?

Las preguntas divertidas para amigos siempre acaban llevando al tema de los equipos a los que apoya cada uno. Muchas cosas interesantes pueden salir a la luz a raíz del tema fan.

¿Dónde te gustaría vivir?

Entrando un poco en el ámbito de las preguntas profundas, elegir dónde vivir siempre da pie a divagar, lo cual resulta muy útil a la hora de conocer a alguien.

¿Te gusta viajar?

Una pregunta que puede hacerse tanto a un amigo como a alguien con quien intentemos ligar. Siempre nos brindará respuestas curiosas y divertidas.

¿Cuál es tu comida favorita?

Se puede conocer mucho de una persona indagando en sus gustos culinarios. Entre las preguntas que se pueden hacer para conocer a un chico o a una chica, esta destaca especialmente.

¿Tienes un color favorito?

Como pregunta psicológica, puede decirnos mucho sobre la personalidad y gustos de la persona a la que preguntamos. Es de citación obligada en los juegos para conocerse.

¿Te interesa la moda?

Aunque puede ser una pregunta incómoda para adolescentes, también puede convertirse en una pregunta divertida si nos cruzamos con alguien particularmente excéntrico o con gustos similares a los nuestros.

¿Conoces a algún famoso?

Los contactos siempre son parte de lo que las preguntas comprometidas pueden desvelarnos. Poco hay tan interesante como conocer con quién se codea la persona con la que hablamos.

¿Eres creyente?

A caballo entre las preguntas profundas, las preguntas psicológicas y las preguntas comprometidas, sin duda la religión es un tema que hay que tocar si queremos conocer a alguien de verdad.

¿Tienes un personaje histórico favorito?

Si damos con una persona a la que le guste la historia, esta parte del juego de preguntas puede volverse especialmente interesante.

¿Cuál es el sitio más hermoso que hayas visitado?

Aunque entre dentro del ámbito de las preguntas personales, sin duda a cualquier amigo o pareja se le puede conocer mejor sabiendo cuál es su opinión sobre el lugar más increíble en el que ha estado.

¿Qué tipo de música te gusta?

Si somos unos apasionados de un género musical, puede que esta pregunta acabe resultando en un tema incómodo. Pero, aun así, nos ayudará a conocer mejor a la otra persona.

¿Crees que el dinero da la felicidad?

Las preguntas originales son un subgénero especialmente fructífero dentro de las preguntas profundas. Conocer una nueva opinión sobre un tema tan polémico siempre es interesante.

¿Cuáles son tus series de televisión favoritas?

Los más seriéfilos podrán clasificar fácilmente a cualquier persona por sus gustos al respecto, por lo que puede ser una pregunta comprometedora para una pareja.

¿Te gustan los animales?

Entre los temas de conversación que un juego de preguntas y respuestas puede brindar, sin duda los animales de compañía son uno de los más divertidos.

¿Podrías describirte en pocas palabras?

A la hora de conocer a una persona siempre resulta interesante saber la opinión que tiene sobre sí mismo.

preguntas¿Te gusta salir de fiesta?

Si queremos saber si alguien es compatible con nuestras aficiones, y somos fiesteros por naturaleza, esta pregunta puede ser crucial.

¿De qué te gustaría trabajar?

En los juegos para conocerse no puede faltar una mención a la visión de futuro que tiene una persona. Una pregunta tan divertida como curiosa.

¿Cómo sería tu pareja ideal?

De entre todas las cosas interesantes que los juegos de preguntas pueden sacar a la luz, sin duda los gustos amorosos destacan sobremanera. Pueden dar pie a preguntas más picantes y comprometedoras, incluso.

¿Te interesa la ciencia?

Las preguntas inteligentes pueden decirnos mucho de la otra persona si esta responde bien. Determinar su interés por la actualidad científica es un caso claro.

¿Tienes alguna fobia?

Dentro de las preguntas psicológicas, pocas dan lugar a respuestas tan interesantes a la hora de conocer a una persona como las que tratan sobre sus fobias y traumas.

¿Hay algo que eches de menos?

Una pregunta original y profunda, que sin duda desvelará buena parte de la intimidad de la otra persona si esta está abierta a mostrárnosla.

¿Hay alguna persona a la que no soportes?

Las preguntas comprometidas para amigos pueden llegar a poner en riesgo una relación, pero ayudarán, como preguntas inteligentes que son, a conocerse mejor.

¿Te interesan las noticias de actualidad?

Saber si alguien se interesa o no por lo que pasa día a día en el mundo puede ser un dato fundamental para determinar si se tienen intereses similares.

¿Quién es tu modelo a seguir?

Volviendo a las preguntas profundas, saber a quién idolatra cada cual puede decirnos muchas cosas interesantes de la persona a la que buscamos conocer.

¿Qué cambiarías de tu cuerpo?

Como pregunta psicológica, puede poner fácilmente en relieve toda serie de traumas que nos ayudarán a profundizar, aunque sea con preguntas incómodas, en la personalidad de nuestro interlocutor.

¿Cuál es tu tema de conversación favorito?

No convertir la conversación en un juego de preguntas y respuestas es esencial para conseguir el objetivo de conocer mejor a alguien. Dar pie a que hable de cosas que le apasionan será útil.

¿Qué valoras más en una relación?

Entre las preguntas comprometedoras que se pueden hacer a una pareja, tanto hombre como mujer, destaca la que obliga a confesar qué se espera realmente de la relación.

Si pudieses ser otra persona, ¿quién serías?

Las preguntas interesantes suelen dar algo para pensar durante días cuando son respondidas. Descubrir por quién se cambiaría alguien es un claro ejemplo.

Si pudieses elegir en qué época vivir, ¿cuál elegirías?

Cerrando con otra pregunta tan profunda como curiosa y original, hacer que alguien reflexione nos dará información sobre su cultura general e inteligencia.

Bueno, ahora sólo tienes que intentar ponerlas en práctica, verás como con poco más de 30 preguntas, podrás conocer bastante bien a una persona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here