Consejos para una mejor calidad de vida

1.- HAZ una pausa de mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo. Repite estas pausas en tu vida diaria y piensa ti, analizando tus actitudes.
2.- APRENDE a DECIR NO, sin sentirte culpable, o creer que lastimas a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.
3.- PLANEA tu día, pero deja siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, consciente de que no todo depende de ti.
4.- CONCÉNTRATE en apenas una tarea a la vez. Por más ágil que sean tus cuadros mentales, tu te cansas.
5.- OLVÍDATE de una vez por todas de que eres indispensable en su trabajo, tu casa o tu grupo habitual. Por más que eso te desagrade, todo camina sin tu actuación, salvo tu mismo.
6.- DEJA de sentirte responsable por el placer de los otros. Tu no eres fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.
7.- PIDE AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.
8.- SEPARATE los problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.
9.- INTENTA descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puedes conseguir en la vida.
10.- EVITA envolverte en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espera un poco y después vuelve al diálogo y a la acción.
11.- TU FAMILIA NO eres tú, está junto a ti, compone tu mundo, pero no es tu propia identidad.
12.- COMPRENDE qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.
13.- ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si estás lejos.
14.- RECONOCE la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierdas el sentido de la importancia sutil de salir la hora correcta.
15.- NO QUIERAS saber si hablaron mal de ti, ni te atormentes con esa basura mental. Escucha lo que hablaron bien de ti, con reserva analítica, sin creértelo todo.
16.- COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.
17.- LA RIGIDEZ es buena en las piedras pero no en los seres humanos.
18.- INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no dejes pasar una buena oportunidad de divertirte.
19.- NO ABANDONES tus tres grandes e invaluables amigas. Intuición, Inocencia y Fe.
20.- ENTIENDE de una vez por todas, definitivamente y en conclusión: TU ERES LO QUE TU HAGAS de TI MISMO.

INSTUTO FRANCÉS DE LA ANSIEDAD Y EL ESTRÉS

20 reglas para tener una buena calidad de vida
4.4 (88.75%) 16 votos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.