Olvídate de ponerte gafas o llevar un libro a cuestas, aquí tienes 10 trucos para aparecer más inteligente, basados en estudios científicos…

Por desgracia, cada vez más nos parece que una persona inteligente se involucra mucho en el trabajo, pero al parecer el trabajo es algo que las personas inteligentes prefieren evitar.

Afortunadamente, aparentar ser más inteligente es mucho más fácil que ser realmente inteligente.

Los 10 mejores consejos para parecer más listo

1. Habla con la expresión de tu cara

No es lo que dices, sino cómo lo dices.

Aparentar ser inteligente puede conseguirse si muestras mucho entusiasmo con lo que estás diciendo, incluso si es una completa tontería.

Para sonar más inteligente, debes poner más energía en tu voz, y permitir que el tono y el volumen varíen de vez en cuando. Otro consejo, trata de DESTACAR las palabras importantes.

2. Tápate

Al parecer, se ha podido observar que la gente inteligente no muestra mucha piel. El verdadero “friki” cubre su cuerpo casi completamente de pies a cabeza. Es por eso que suelen ser tan pálidos.

De modo que, si quieres que los demás piensen que eres verdaderamente inteligente, entonces no uses ropa corta ni muy ajustada.

Ahora hablando más en serio, los estudios muestran que cuando la gente ve la carne expuesta, le hace pensar en el cuerpo, en lugar de la mente (Gray et al., 2011).

Por lo tanto, mantener el cuerpo cubierto hace pensar a los demás más en tus capacidades y en que eres un cerebro brillante.

3. Ten más contacto visual

Existen diferencias culturales aquí, pero los occidentales suelen valorar a los que mantienen más contacto visual como alguien seguro de sí mismo (siempre y cuando el contacto visual no sea una variedad espeluznante).

También se tiende a asociar un mayor contacto visual con más capacidad de liderazgo, fuerza, mayor agresividad, menor ansiedad y más inteligencia en general.

4. Ir a dormir más tarde

Las personas que son más inteligentes tienden a ir a la cama más tarde y se levantan más tarde.

Un estudio examinó los hábitos de sueño de los estadounidenses 20.745 adolescentes y encontró que en un día laborable el “menos listo” fue a la cama a una media de 11:41 y se despertó sobre las 7:20.

Por el contrario, el “muy brillante” fue a la cama a las 12:29 y se levantó sobre las 7:52. El fin de semana, las diferencias fueron aún más pronunciadas.

Suena como una broma, pero es cierto, aquí está la referencia académica donde se describe el estudio: Kanazawa y Perina (2009).

5. Preocúpate mucho

Dicen que la ignorancia es una bendición, y “ellos” bien puede ser a algo.

Eso es porque la gente de la alta inteligencia son más propensos a la ansiedad que los de inteligencia moderada.

Por lo tanto, aparentar estar muy preocupado por algo, da imagen de ser más inteligente.

6. Sonríe

Según el nuevo estudio publicado en la revista PLoS One (Kleisner et al., 2014), revela que la hora de juzgar a las personas por su apariencia facial, había una relación con la sonrisa y la inteligencia. El estudio encontró:

… Una correlación entre los semblantes de emociones de alegría o la ira en la percepción de la inteligencia de alta o baja en caras, respectivamente. Las caras de alta inteligencia parecen estar sonriendo más que la inteligencia baja“. Un patrón similar se ha descrito para la percepción de confianza.

Por otro lado:

… Las caras de baja inteligencia se perciben como poco fiables y se consideran más enojadas.”

En las otras palabras: fruncir el ceño te hace parecer más estúpido y sonreír te hace parecer más inteligente.

7. Una pose firme

No sólo te limites a la sonrisa inteligente, utiliza todo el cuerpo para este fin.

Ponerse de pie, estar sentado con la espalda recta, acercarse a otras personas de forma confiada: todos estos comportamientos se ha demostrado que aumenta lo importante y confiado que puedes parecer ante los demás, y también lo inteligente que les pareces.

8. Cambiar el nombre

Las personas cuyos nombres son más fáciles de pronunciar, nos parecen más dignas de confianza que aquellos con nombres difíciles de pronunciar, es algo que se ha visto en un estudio reciente. El estudio se inspiró en la idea de que no pesan necesariamente la veracidad de lo que oímos sobre una base objetiva (Newman et al., 2014).

Se utilizaron como ejemplo un par de nombres para ver su repercusión: “Andrian Babeshko” y “Yevgeny Dherzhinsky”.

En una parte del experimento se pidió a los participantes que describieran lo peligrosa que le parecía una persona, basándose exclusivamente en su nombre. En otro experimento, los participantes imaginaron que estaban tratando de elegir el guía más seguro para un viaje.

Finalmente se reveló que las personas con nombres más fáciles de pronunciar eran son más propensas a caer bien, e incluso ser elegidas.

Newman dijo:

Lo que ahora sabemos a partir de estos resultados, es que las consecuencias de tener nombres fáciles de pronunciar llegan mucho más lejos que se pensaba.”

las celebridades lo hacen todo el tiempo: siempre están reduciendo sus nombres a algo corto y ágil para ser más valoradas. ¿Por qué no hacer lo mismo?

9. Utilizar la inicial del segundo nombre

Otra opción (más fácil) es adoptar o enfatizar su inicial media (esto es más común en nombres anglosajones), pues se ha demostrado que transmite un mayor estatus y el poder intelectual (WAP van Tilburg & ER Igou, 2014).

Por ejemplo: Hola. Soy Jeremy H. Dean. Encantado de conocerte (en vez de decir: Soy Jeremy Henry Dean).

10. Sólo créetelo

Sí, en efecto, los estudios muestran que sólo la creencia de que las personas pueden ser más inteligentes es suficiente para hacerlos más inteligentes (Aronson et al., 2001).

Por lo tanto, no te dejes paralizar por estereotipos, creencias limitantes u otros obstáculos mentales.

Sólo creer que puedes ser más inteligente es suficiente para hacerte ver más inteligente.

10 formas de parecer más inteligente
5 (100%) 1 voto

  • Como broma no está mal. Yo creo que está contado en clave de humor, son una serie de resultados de varios estudios unificados, todo fuera de contexto pierde un poco su validez.

    De todas formas, si queréis parecer más listos, ya sabéis!