Luz Quiceno Romero


Ing. Técnica en Topografía. Trabajo en su área profesional durante 10 años, en los cuales a su vez, ejerció como catedrática universitaria. Escritora y Diplomada en Bioneuroemoción, un método que perfecciona su habilidad para conectarse y acompañar a las personas en la toma de consciencia y cambio de percepción de sus conflictos. Luz Quiceno se ha especializado por su experiencia personal y profesional en temas de la mujer.

Dolor Emocional

Cómo solventar un dolor emocional

Ante la presencia de algún dolor corporal buscamos remediarlo mediante primeros auxilios o recurriendo al médico u hospital, si es el caso. Esto ocurre debido a que somos conscientes de lo que nos está sucediendo. Cuando el dolor que sufrimos es emocional No obstante cuando se presenta un …

Tecnica Proyectiva

Percibimos el mundo de acuerdo a lo que somos

Cada ser humano vive experiencias particulares que moldean su personalidad y le otorgan una lectura propia de la vida, lo cual genera que existan diversas interpretaciones sobre el mismo mundo. Es evidente que se presenta unanimidad, especialmente cuando hablamos de hechos científicos comprobados, por ejemplo, que el agua …

Sobrepeso Mental

¿Tienes sobrepeso mental?

Emociones y sobrepeso Una persona me consultó a qué se debía que se fijara con frecuencia e insistencia en sujetos obesos. Aquellos individuos le llamaban la atención y sentía repugnancia al observarlos. Por lo regular, este tipo de sensaciones, desde el punto de vista emocional, tienen relación con …

Nina Sola Triste

El hijo olvidado

El hijo olvidado es una persona que, desde su remota infancia, al pertenecer a una familia disfuncional, adquiere un papel secundario, terciario o casi inexistente.

Compulsion Limpieza

Qué es una compulsión y sus posibles raíces

Las compulsiones conducen a la persona de forma inconsciente a tratar de suplir una demanda emocional por medio de una acción física; esta acción le permite distraer la mente y el cuerpo para solapar la frustración que le produce la insatisfacción que le produce no satisfacer dicha demanda.

Vida Solitaria

¿Estás construyendo una vida solitaria?

Los «singles» La soledad pone en evidencia una cruda realidad en el mundo: cantidades de ancianos fallecen de forma inadvertida, hasta que algún vecino delata su estado, avisado por el llamado del olor a cadáver. Esta situación tiende a incrementarse, no únicamente en Europa, sino también en Estados …

Desorden Caos

7 Formas de saber si eres adicto al caos

La adicción al caos Toda adicción se caracteriza por sentir la imperiosa necesidad de estar en contacto con la sustancia que modifica el estado de normalidad del cuerpo y la mente; en el caso del caos sucede de manera similar, aunque con la variable de que la sustancia …

Pareja Dependencia Emocional

El cónyuge emocional, un obstáculo para encontrar pareja

¿Qué es un cónyuge emocional? El cónyuge emocional es un compañero oculto en la mente inconsciente que suplanta las funciones de un cónyuge, de acuerdo con el modelo de “unión hombre-mujer” establecido, sin serlo en el mundo físico. La persona enmascara sus necesidades emocionales maritales con este fenómeno, …