Test de la amistad

La amistad es una de las relaciones interpersonales más comunes que la mayoría de las personas tiene en la vida. Se da en distintas etapas vitales y en diferentes grados de importancia o trascendencia, y nace cuando las personas encuentran inquietudes comunes.

No se conoce exactamente el mecanismo por el cual hay amistades que aparecen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Lo que sí sabemos es que es un vínculo que nos proporciona la posibilidad de compartir experiencias, conocimientos e incluso medios económicos. Los lazos de amistad se potencian mútuamente y no pueden existir por separado.

A continuación te presentamos un test para que puedas autoevaluarte, ¿Cómo eres con tus amigos, generoso, idealista, imprescindible? Con este test sabrás lo dotado que estás para la amistad y si necesitas cultivar las cualidades que hacen de ella un tesoro.

Responde las preguntas de forma intuitiva y al final verás el resultado. Este test sólo ofrece orientación y carece de valor diagnóstico.

  1. Pensando en el amigo de tu infancia...

  2. La AMISTAD con mayúsculas es...

  3. Cuando te asalta la ansiedad, tiendes a pensar que lo mejor es...

  4. Estás con tu amigo, ¿te ocurren cosas raras o insólitas?

  5. Un antiguo colega que no ves desde hace tiempo te invita a cenar, ¿cómo reaccionas?

  6. Quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro porque...

  7. Un conocido te confía un secreto y tú...

  8. Sueñas con un amigo con el que no hablas desde hace tiempo, y casualmente...

  9. Piensas en tu mejor amigo y te llama de repente. Eso te ocurre:

  10. En la amistad es fundamental:

Test de la amistad Resultado