Test de observación

En este test, se muestran una serie de dibujos entre los que tenemos que localizar uno en concreto, al estilo del juego de "El lince" o "Buscar a Wally"

Una vez cargada la página completamente, pulsa el botón "Comenzar" para iniciar el test. Te aparecerá un conjunto de dibujos y tendrás 5 segundos para localizar el dibujo propuesto y hacer clic sobre él. Pasado este tiempo la imagen cambiará y deberás buscar un nuevo dibujo. El test contabilizará los aciertos, los fallos y las omisiones.

Es posible modificar el nivel de dificultad del test adaptándolo a la edad y características de quien lo realiza. Podemos cambiar la cantidad de imágenes a buscar, el tamaño del tablero de dibujos o el tiempo máximo para la búsqueda. Selecciona estos parámetros si lo deseas y pulsa el botón "Nuevo test" para realizar el test con la configuración deseada.

Si deseas repetir el test con las mismas características, pulsa el botón "Repetir test" para que se te propongan nuevos dibujos a buscar sobre el tablero ya cargado. Para obtener una evaluación aproximada de tu nivel de atención pulsa el botón "Resultados" o accede a la parte inferior de esta página.































Búsquedas: Tiempo:






















Aciertos:   Fallos:   No encontrados:

Debido a la variedad de posibilidades de ejecución del test, resulta complicado evaluar si los resultados obtenidos están por encima o por debajo de la media. De todos modos, a continuación se muestra una tabla a nivel orientativo donde aparecen las distintas posibilidades de ejecución y una clasificación de los mismos en cinco niveles que indican si nos encontramos en la media, por encima o por debajo. Hay que tener en cuenta que esta clasificación es meramente orientativa, ya que influyen otros factores que no son tenidos en cuenta, cómo la edad o la máquina desde la que realizamos el test. De todos modos, es posible mejorar la capacidad de observación, igual que el resto de habilidades mentales con el entrenamiento y la práctica por lo que te recomendamos que si no eres capaz de realizar correctamente los ejercicios de nivel medio, practiques periódicamente para mejorar tu nivel. En la siguiente tabla se asume que superamos el nivel si se responde el test correctamente y en su totalidad según las características expuestas. La realización de un test con errores implica que no se alcanza el nivel que determina el test.

Nivel de observación Características del test
Nivel muy alto · Tablero 15 x 20 ó 20 x 15 y tiempo entre dibujos de 4 segundos ó inferior
Nivel alto · Tablero 10 x 10 ó superior y tiempo entre dibujos de 3 segundos ó inferior
· Tablero 15 x 15 ó superior y tiempo entre dibujos de 5 segundos ó inferior
· Tablero 15 x 20 ó 20 x 15 y tiempo entre dibujos de 7 segundos ó inferior
Nivel Medio · Tablero 10 x 5 ó superior y tiempo entre dibujos de 3 segundos ó inferior
· Tablero 10 x 10 ó superior y tiempo entre dibujos de 5 segundos ó inferior
· Tablero 15 x 15 ó superior y tiempo entre dibujos de 8 segundos ó inferior
Nivel Bajo · Tablero 5 x 5 y tiempo entre dibujos de 4 segundos ó superior
· Tablero 10 x 10 ó inferior y tiempo entre dibujos de 5 segundos ó superior
· Tablero 15 x 15 ó inferior y tiempo entre dibujos de 8 segundos ó superior
Nivel muy Bajo · Tablero 5 x 5 y tiempo entre dibujos de 7 segundos ó superior
· Tablero 10 x 10 ó inferior y tiempo entre dibujos de 10 segundos ó superior