Test Diagnósticos

Te presentamos una completísima recopilación de test de personalidad, de carácter y diagnósticos que te permitirán conocerte mejor y te ayudarán a detectar posibles patologías o comportamientos disfuncionales. Los resultados de los test son meramente orientativos ya que los diagnósticos debe realizarlos un psicólogo profesional.

Unos pocos requieren el pago de un pequeño importe que aparece junto al título del test ya que se trata de test profesionales muy completos que pueden utilizarse para la práctica clínica aunque la mayoría son completamente gratuitos.

Otros tipos de test:

Psicotécnicos
22
Profesionales
8
Infantiles
10
Educación
4
Organizaciones
9


Test de Inteligencia Emocional
20 m.   44 p.

Se trata de un test complementario al de CI y que permite obtener nuestro índice de Inteligencia Emocional.

A diferencia de la inteligencia "convencional", el término Inteligencia Emocional (IE) se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. No se basa en la capacidad de resolver problemas si no en como respondemos y afrontamos ante nuestras relaciones sociales.

Test de personalidad y compatibilidad de pareja
20 m.   72 p.

Este test debe ser contestado por ambos miembros de la pareja. Permite descubrir la personalidad dominante de cada uno y te muestra el grado de compatibilidad entre ambos.

También es posible realizarlo de forma individual en cuyo caso se comporta como un test de personalidad.

¿Cómo eres en tu subconsciente?
5 m.   5 p.

Esta prueba te permite averiguar cuál es tu personalidad subconsciente, es decir, cómo eres y cómo te comportas frente a los demás aunque en ocasiones no seas consciente de ello.

Test de dependencia emocional
5 m.   14 p.

La dependencia emocional es un patrón de necesidades emocionales insatisfechas desde la niñez que, ahora de mayores, buscamos satisfacer mediante la búsqueda de relaciones interpersonales muy estrechas.

Ahora puedes averiguar con este test si eres o no un verdadero dependiente emocional.

Test de ansiedad
15 m.   51 p.

La ansiedad es una respuesta de nuestro organismo ante situaciones que generan estrés. Cuando estas situaciones de tensión, nerviosismo y ahogo se mantienen durante mucho tiempo, nos generan una mayor dificultad para resolver los problemas de forma lógica, nos provocan malestar y nos hacen sufrir. Comprueba tu nivel de ansiedad con este test.

Test de autoestima
10 m.   20 p.

La autoestima es la valoración que hacemos sobre nosotros mismos respondiendo a las preguntas ¿cómo soy yo?, ¿cómo me veo a mi mismo?. Es una autovaloración que incluye la visión personal que tenemos sobre nuestro carácter, nuestra personalidad y también nuestras características físicas.

Dependiendo de cómo nos valoremos a nosotros mismos obtendremos el éxito o el fracaso en nuestras empresas personales.

Test de actitudes disfuncionales
15 m.   35 p.

Este test mide cómo valora una persona los procesos de interacción social, qué espera de ellos, qué está dispuesto a dar a cambio, etc. y determina si se es vulnerable o no al fracaso, a la frustración o a la depresión entre otros.

Test de asertividad
15 m.   30 p.

La asertividad es aquella habilidad personal que nos permite expresar de forma adecuada nuestras emociones frente a otra persona sin mostrar hostilidad ni agresividad.

Con este cuestionario podrás saber si tu comportamiento con los demás es eficaz, si tienes seguridad en ti mismo y si eres capaz de dar tu opinión y defender tus derechos de forma óptima y sin ansiedad.

¿Te preocupas demasiado?
5 m.   10 p.

La preocupación significa justamente ocuparse con insistencia de algo antes de que suceda, lo que causa desasosiego o temor. Pero, ¿tiene sentido angustiarse por lo que todavía no ha ocurrido? Comprueba con este test si te preocupas demasiado.

Test de impulsividad
15 m.   27 p.

La impulsividad es un rasgo de la personalidad que hace que una persona hable o actúe sin reflexionar previamente, dejándose llevar por la primera impresión o por el impulso. Comprueba con este test cuál es tu forma de actuar.

Test de expresión social
25 m.   87 p.

Descubre cómo actúas frente a los demás. Con este test, podrás averiguar cómo te ven los demás y cómo te ves a ti mismo.

Conócete mejor respondiendo a este inventario de expresión social.

Test de somatización
3 m.   10 p.

El trastorno de somatización (llamado antiguamente "histeria crónica" o "síndrome de Briquet") es un diagnóstico psiquiátrico aplicado a personas que se quejan de forma crónica y persistentemente de varios síntomas físicos que no tienen un origen físico identificable.

Test de personalidad I
10 m.   22 p.

El siguiente test ha sido creado para conocer a qué tipo de patrón de personalidad pertenece una persona y si posee un nivel adecuado de autocontrol y autoestima.

Test de personalidad II
20 m.   64 p.

Este cuestionario de personalidad se utiliza para hacer una valoración de la persona, acerca de la forma que tiene habitualmente de comportarse, los sentimientos que posee frente a determinadas circunstancias, sus principales actitudes, intereses, etc.

Comprueba cómo eres en realidad y cuales son tus rasgos de introversión/extroversión, autoestima y ansiedad.

Test de vulnerabilidad al estrés
5 m.   22 p.

Con este test podrás averiguar si tu personalidad es especialmente sensible a padecer estrés, o por el contrario eres una persona fuerte que sabe adaptarse a las circunstancias.

Test de enfrentamiento al estrés
5 m.   22 p.

Contesta a las preguntas de este cuestionario para averiguar si tu forma de enfrentarte a las situaciones estresantes del día a día es la correcta o no. Al finalizar el test encontrarás algunos consejos para mejorar tu respuesta ante situaciones de estrés.

Test de impulsos
15 m.   50 p.

Este cuestionario sirve para medir cuales son los impulsores básicos que incitan a actuar al individuo. Evalúa la manera que tenemos de enfrentarnos a los acontecimientos diarios, y también nos descubre cómo reaccionaríamos ante sucesos extraordinarios o poco habituales.

Test de comunicación
10 m.   31 p.

Tu forma de comunicarte es tu carta de presentación en toda relación, ya sea de amistad, pareja, laboral, etc. Incluye tanto la comunicación que realizamos de forma verbal con el lenguaje, como la que hacemos inconscientemente de forma no verbal, con los gestos y movimientos corporales.

Comprueba si consigues comunicarte eficazmente con los demás o si, por el contario, es un área que necesitas mejorar.

Test de la amistad
5 m.   10 p.

A continuación te presentamos un test para que puedas evaluar tus relaciones de amistad, ¿Cómo eres con tus amigos, generoso, idealista, imprescindible...?

Con este test sabrás lo dotado que estás para la amistad y si necesitas cultivar las cualidades que hacen de ella un tesoro.

Descubre cómo te ven los demás
5 m.   10 p.

Este test se utiliza habitualmente a nivel empresarial para conocer mejor a los empleados.

Permite detectar ciertas características de la persona vinculadas al liderazgo y a la actitud frente al trabajo.

Test del carácter
5 m.   14 p.

Con este test podrás conocer cual es tu carácter predominante. ¿Eres una persona diplomática y conciliadora? o por el contrario tienes un carácter fuerte y eres dominante.

Test de Rosenberg
3 m.   10 p.

El autoconcepto es la imagen que tenemos cada uno de nosotros sobre nosotros mismos y el valor que nos otorgamos e incluye valoraciones de todos los parámetros que son relevantes para nosotros, como la apariencia física, nuestras capacidades sociales, intelectuales, etc.

Este test de personalidad ofrece, con pocas preguntas, una muy acertada valoración de nuestro autoconcepto y autoaceptación personal.

Test de sensibilidad
10 m.   23 p.

La sensibilidad es el nombre que ponemos a la cualidad de recibir y elaborar nuestras propias emociones interiores, considerando las emociones como una parte importante de nuestra vida.

Entre un 15% y un 20% de la población posee un tipo de personalidad que se ha dado en llamar la Personalidad Altamente Sensible (PAS). Comprueba si eres uno de ellos.

¿Sabes reconocer tus emociones?
5 m.   10 p.

Reconocer las propias emociones es básico para poder tener conciencia de uno mismo. Saber en cada momento cuál es la emoción que estamos sintiendo, sin confundirla con otra o disfrazarla, es la clave de la Inteligencia Emocional.

¿Sabes reconocer tus emociones? Compruébalo con este test.

Test de adicción a Internet
5 m.   12 p.

Un estudio médico revela que cerca del 9% de los usuarios sufre una dependencia enfermiza a la red.

Este test evalúa la posible existencia de adicción a Internet en los más jóvenes de la casa.

Test de impulsos sexuales para mujeres
30 m.   114 p.

Cuestionario destinado a determinar el nivel de deseo o impulso sexual de las mujeres frente al sexo y las relaciones sexuales. Además analiza posibles disfunciones sexuales, mide los temores y te proporciona explicaciones y consejos en cada caso.

Este test está restringido a personas mayores de 18 años ya que evalua situaciones explícitas.

Test de impulsos sexuales para hombres
30 m.   109 p.

Cuestionario destinado a determinar el nivel de deseo o impulso sexual de los hombres frente al sexo y las relaciones sexuales. Además, analiza posibles disfunciones sexuales, mide los temores o bloqueos y te proporciona explicaciones en cada caso.

Este test está restringido a personas mayores de 18 años ya que evalua situaciones explícitas.

Test de ansiedad básico
15 m.   40 p.

Los niveles leves o moderados de ansiedad tienen un efecto beneficioso, ya que facilitan un mejor desempeño de ciertas actividades debido a que se aumenta la atención y la motivación del individuo. Sin embargo, cuando la ansiedad se eleva a niveles demasiado altos, ésta produce malestar y puede ocasionar un deterioro total de la persona.

El test ofrece orientación sobre tu grado de ansiedad basándose en tu respuesta emocional según diversas situaciones de la vida real.

Test de síndrome depresivo
15 m.   39 p.

La depresión es el hecho de sentirse triste, infeliz o abatido. La mayoría de nosotros se siente así alguna que otra vez durante períodos cortos de tiempo y se trata de algo normal. En el caso de la depresión clínica, estos sentimientos interfieren con la vida diaria durante un período de tiempo prolongado.

Este test te permite medir tu grado de depresión.

Test de hipocondría
5 m.   17 p.

La hipocondría es la preocupación infundada a padecer una enfermedad grave a partir de la interpretación personal de alguna sensación corporal u otro signo que aparezca en el cuerpo.

El siguiente test te ayudará a valorar si eres una persona con carácter hipocondríaco o no.

Test del carácter obsesivo-compulsivo
10 m.   30 p.

El trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) es un trastorno de ansiedad caracterizado por pensamientos intrusivos y persistentes que producen inquietud, o preocupación y conductas repetitivas, denominadas compulsiones, dirigidas a reducir la ansiedad asociada.

Comprueba si tiendes a preocuparte demasiado por los problemas de cada día y a dar muchas vueltas a las cosas.

¿Sabes ganarte la confianza de tus hijos?
5 m.   10 p.

Toda relación entre padres e hijos es como otra cualquiera formada por dos personas que son diferentes, salvo por el hecho de que al ser un vínculo con tanta intimidad y dependencia, exige mucho más cuidado y dedicación. ¿crees que sabes ganarte la confianza de tus hijos?

Compruébalo con este sencillo test.

¿Eres un padre demasiado sobreprotector?
7 m.   18 p.

¿Porqué muchas veces no ponemos límites a nuestros hijos?. Nuestro estilo educativo a lo largo de las últimas décadas ha pasado de una disciplina exagerada y casi represora, hasta el otro extremo en el que todo está permitido y donde los padres pasan a ser colegas de sus hijos.

Comprueba si sobreproteges a tus hijos.

¿Se ha establecido la rutina en la pareja?
5 m.   12 p.

En las parejas que llevan conviviendo bastante tiempo juntos a veces la rutina hace mella en su relación. Comprueba si es tu caso y toma medidas para solucionarlo.

Test de ansiedad
15 m.   51 p.

La ansiedad es una respuesta de nuestro organismo ante situaciones que generan estrés. Cuando estas situaciones de tensión, nerviosismo y ahogo se mantienen durante mucho tiempo, nos generan una mayor dificultad para resolver los problemas de forma lógica, nos provocan malestar y nos hacen sufrir. Comprueba tu nivel de ansiedad con este test.

Test de expresión social
25 m.   87 p.

Descubre cómo actúas frente a los demás. Con este test, podrás averiguar cómo te ven los demás y cómo te ves a ti mismo.

Conócete mejor respondiendo a este inventario de expresión social.

Test de actitudes disfuncionales
15 m.   35 p.

Este test mide cómo valora una persona los procesos de interacción social, qué espera de ellos, qué está dispuesto a dar a cambio, etc. y determina si se es vulnerable o no al fracaso, a la frustración o a la depresión entre otros.

Test de CI profesional
45 m.   288 p.   4,75€

Este test de inteligencia calcula tu CI de manera profesional. Te descubre lo que las empresas ven en ti cuando realizas un test para incorporarte a un puesto de trabajo y te permite aprender a mejorar tus aptitudes. Al finalizar el mismo, podrás acceder on-line a un completo informe con información sobre tus capacidades y tu CI.

También puedes contratar paquetes de varias ejecuciones para realizar el test a los candidatos a un puesto de trabajo de manera que el resultado es únicamente visible para el examinador y no para el candidato. Consulta condiciones.

Test de orientación profesional
30 m.   170 p.   4,75€

Este test tiene como finalidad orientarte en la elección de tu futura profesión, estudio o actividad laboral. En el cuestionario que encontrarás podrás evaluar tus preferencias respecto a diecisiete campos profesionales genéricos, donde quedan englobadas la mayoría de profesiones, tanto las que requieren estudios superiores como las de niveles medios y básicos.

Test de CI
30 m.   40 p.

El siguiente test es un ejemplo del tipo de evaluaciones que se realizan en las pruebas de selección de personal. Incluye varias preguntas que evaluan distintos tipos de capacidades.

Te permite obtener una aproximación de tu cociente intelectual.

Test de inteligencia (Renovado)
25 m.   40 p.

Nueva versión revisada del test de CI de PsicoActiva. Responde las 40 preguntas lo más rapidamente posible para obtener tu CI aproximado.

Si lo prefieres, también puedes descargarte la versión para móvil.

Get it on Google Play