No existen en el mundo dos personas que sean psicológicamente idénticas. La personalidad, el carácter, el temperamento o el modo de ser de alguien es siempre difícil de definir y es que la personalidad se compone de múltiples factores que, en ocasiones, ni nosotros mismos conocemos. En esta página encontrarás una recopilación de tests psicológicos muy interesantes para que puedas autoanalizarte. Se presentan 6 tipos de tests distintos: Psicotécnicos, de patologías, proyectivos, de capacidades, de personalidad y carácter y otros sin clasificar. Cada uno de ellos está identificado por un color distinto.

Los tests están divididos en dos grandes bloques. El primero contiene cuestionarios meramente orientativos que no sirven para la práctica clínica profesional. En el segundo bloque encontrarás tests profesionales que proporcionan resultados fiables sobre diferentes aspectos de tu persona, ya que han sido diseñados y avalados por profesionales especializados en cada materia. Algunos requieren el pago de un pequeño importe que aparece junto al título del test y muchos otros son completamente gratuitos. Puedes calcular el coste en otras divisas desde aquí. Una vez realizado el test, obtendrás un completo informe que evaluará tus capacidades y te ayudará a mejorarlas.

Si lo deseas, también encontrarás test psicotécnicos para realizar online de forma gratuita en esta página donde podrás evaluar tus capacidades y practicar para mejorarlas.


Test en PsicoActiva
TEST GRATUITOS
TEST PROFESIONALES

Test de CI RENOVADO

Versión revisada y actualizada del test de inteligencia de PsicoActiva.


También disponible como aplicación para tu móvil Android. Accede a nuestra web para móviles y descárgatelo.

Test de CI

Te permite obtener una aproximación de tu cociente intelectual.

Aplicaciones para móvil con test CI

Descubre aquí cuáles son nuestras nuevas aplicaciones para móviles (Android)

Test PSICOTECNICOS

En esta página encontrarás multitud de test de tipo psicotécnico gratuítos y que puedes realizar online para evaluar y mejorar tus capacidades de cálculo, memoria, observación, atención, etc.

Test de inteligencia y capacidades para niños entre 8 y 14 años

El test se compone de 6 fases que miden de forma objetiva las principales capacidades intelectuales así como el nivel de atención y concentración del niño. En estas pruebas no existen aprobados ni suspensos, simplemente ofrecen una orientación acerca de las aptitudes académicas que posee tu hijo. Se trata de un test orientativo dirigido a niños y niñas entre 8 y 14 años. Para su realización no se pueden usar calculadoras ni otras ayudas, sólo papel y lápiz. Es recomendable que los padres acompañen a sus hijos durante la realización del test para supervisarlos, pero les aconsejamos que no les ayuden para no falsear el resultado final. Al finalizar cada fase del test se muestra una valoración de la capacidad analizada dentro del rango Alto - Medio - Bajo.
  » Área de razonamiento y comprensión verbal.
  » Área de aptitudes matemáticas.
  » Área de Memoria inmediata.
  » Área de Atención.
  » Área de Completar series.
  » Área de Razonamiento lógico.

Test de pares o nones

Este test intenta detectar el perfil de un nuevo director, de alguien que va a tener a otras personas bajo su mando.

Test del logro

El objetivo del test se desvela al final del mismo.

Test de Inteligencias Múltiples (NUEVO)

Howard Gardner desarrolló su famosa teoría de las Inteligencias Múltiples. Esta teoría nos explica que no tenemos una sola capacidad mental, sino varias, concretamente ocho. ¿Quieres saber qué tipo de inteligencia o inteligencias dominantes tienes? Averígualo con este sencillo test

Test de dominancia cerebral (NUEVO)

El investigador estadounidense Ned Herrmann elaboró un modelo que se inspira en los conocimientos del funcionamiento cerebral para averiguar los distintos estilos de aprendizaje. Plantea que el funcionamiento del cerebro humano es conducido por cuatro cuadrantes interconectados representados por cuatro modalidades de procesamiento mental. Todas las personas tenemos algo de los cuatro cuadrantes, de ahí se derivan nuestras características y habilidades. Pero siempre hay uno que resulta más dominante en nuestra forma de aprender y actuar. Si deseas saber qué estilo de aprendizaje posees, realiza este sencillo test basado en el modelo de la dominancia cerebral de Herrmann.

Test de estilos de aprendizaje (NUEVO)

Los "Estilos de Aprendizaje" son las preferencias o tendencias generales que una persona utiliza como método propio para aprender. Este test te ayudará a saber cuál es tu estilo de aprendizaje.

Test de estilos de aprendizaje de Kolb (NUEVO)

El inventario de estilos de aprendizaje de Kolb es una interesante herramienta que te permitirá identificar las características personales y la forma en cómo un estudiante procesa la información.

Cómo eres en tu subconsciente

Este test está pensado para averiguar cuál es tu personalidad subconsciente, es decir, cómo eres aunque no siempre seas consciente de ello.

¿Eres un procrastinador?

La procrastinación es la acción o el hábito de postergar o posponer actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables. El siguiente cuestionario te permitirá saber si eres un postergador nato.

Test de somatización (NUEVO)

El trastorno de somatización (llamado antiguamente "histeria crónica" o "síndrome de Briquet") es un diagnóstico psiquiátrico aplicado a personas que se quejan de forma crónica y persistentemente de varios síntomas físicos que no tienen un origen físico identificable.

Test de personalidad y compatibilidad de pareja

Este test te permite descubrir tu personalidad dominante y la de tu pareja y te muestra el grado de compatibilidad entre ambos. También es posible realizarlo de forma individual en cuyo caso se comporta como un test de personalidad.

Test de personalidad I

El siguiente test ha sido creado para conocer a qué tipo de patrón de personalidad pertenece una persona.

Test de personalidad II

Comprueba cómo eres en realidad, tus rasgos de introversión/extroversión, autoestima, ansiedad, etc. Podrás visualizar el resultado del test al instante.

Test de vulnerabilidad al estrés

Con este test podrás averiguar si tu personalidad es especialmente sensible a padecer estrés, o por el contrario eres una persona fuerte que sabe adaptarse a las circunstancias.

Test de enfrentamiento al estrés

Contesta a las preguntas de este cuestionario para averiguar si tu forma de enfrentarte a las situaciones estresantes del día a día es la correcta o no. Al finalizar el test encontrarás algunos consejos para mejorar tu respuesta ante situaciones de estrés.

Test de impulsos

Este cuestionario sirve para medir cuales son los impulsores básicos que incitan a actuar al individuo, es la manera que tenemos de enfrentarnos a los acontecimientos diarios, y también descubre cómo reaccionaríamos ante sucesos extraordinarios o poco habituales.

Test de comunicación

Determina tu grado de comunicación con la gente.

Test de la amistad

Cómo te relacionas con tus amigos.

Descubre cómo te ven los demás

Test que se utiliza habitualmente a nivel empresarial para conocer mejor a los empleados.

Test del carácter

Determina el tipo de carácter que tienes.

Test de Rosenberg

Test de personalidad que ofrece con pocas preguntas, una muy acertada valoración de nuestro autoconcepto y autoaceptación personal.

Test de sensibilidad

Comprueba si eres PAS, un tipo de personalidad que se ha dado en llamar la personalidad altamente sensible (PAS).

¿Sabes reconocer tus emociones?

Reconocer las propias emociones es básico para poder tener conciencia de uno mismo. Saber en cada momento cuál es la emoción que estamos sintiendo, sin confundirla con otra o disfrazarla, es la clave de la Inteligencia Emocional. ¿Sabes reconocer tus emociones?.

Test de dependencia emocional (NUEVO)

La dependencia emocional es un patrón de necesidades emocionales insatisfechas desde la niñez que, ahora de mayores, buscamos satisfacer mediante la búsqueda de relaciones interpersonales muy estrechas. Ahora puedes averiguar con este test si eres o no un verdadero dependiente emocional.

Test de adicción a Internet

Un estudio médico revela que el 8,8% de los usuarios sufre una dependencia enfermiza a la red. Este test evalúa la posible existencia de adicción a Internet en los más jóvenes de la casa.


Este test está pensado para ser respondido por los propios niños.

Test de impulsos sexuales para mujeres

Cuestionario destinado a determinar el nivel de deseo o impulso sexual de las mujeres frente al sexo y las relaciones sexuales. Además analiza posibles disfunciones sexuales, mide los temores y te proporciona explicaciones y consejos en cada caso. Con la realización del test te regalamos un seminario sobre disfunciones sexuales.

Test de impulsos sexuales para hombres

Cuestionario destinado a determinar el nivel de deseo o impulso sexual de los hombres frente al sexo y las relaciones sexuales. Además, analiza posibles disfunciones sexuales, mide los temores o bloqueos y te proporciona explicaciones en cada caso. Con la realización del test te regalamos un seminario sobre disfunciones sexuales.

Test de ansiedad básico

Ofrece orientación sobre tu grado de ansiedad.

Test de síndrome depresivo

Test para medir tu grado de depresión.

Test de hipocondría

Test que evalúa la hipocondría.

Test del carácter obsesivo-compulsivo

Comprueba si tiendes a preocuparte demasiado por los problemas de cada día y a dar muchas vueltas a las cosas.

Test de CI profesional (de pago: 4,75€)

Este test de inteligencia calcula tu CI de manera profesional. Te permite descubrir lo que las empresas ven en ti cuando realizas un test para incorporarte a un puesto de trabajo y aprender a mejorar tus aptitudes. Al finalizar el mismo, podrás acceder on-line a un completo informe con información sobre tus capacidades.

Test de Inteligencia Emocional

Se trata de un test complementario al de CI y que permite obtener nuestro índice de Inteligencia Emocional. A diferencia de la inteligencia "convencional", el término Inteligencia Emocional (IE) se refiere a la capacidad humana de sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. No se basa en la capacidad de resolver problemas si no en como respondemos y afrontamos ante nuestras relaciones sociales.

Web medición CI y entrenamiento mental

Desde PsicoActiva te presentamos la web www.CI-training.com, un portal gratuito dedicado por entero a la estimulación cerebral y al entrenamiento mental que te permitirá mejorar tu cociente intelectual (CI) mediante la práctica habitual de tests de CI. Puedes calcular tu CI aproximado y seguir la progresión realizando test periódicamente. Encontrarás multitud de pruebas distintas en todos los ámbitos: lógica, habilidad, agilidad mental, memoria, cálculo, atención, etc.
Puedes acceder a la página principal del portal o probar alguno de los distintos tipos de pruebas disponibles:
  » Test de comparación de series.
  » Test de orientación espacial con dados.
  » Test de fichas de dominó (D45).
  » Descubre el sentido de giro del sistema.
  » Busca la figura distinta a las demás.
  » Calcula el valor que falta.
  » Busca la figura que se repite.
  » Ordena la frase.
  » Encuentra el camino en el laberinto de colores.
  » Compara las expresiones.
  » Test de memoria.
  » Test de las palabras incompletas.
  » Test de la figura recortada.
  » Series de figuras.
  » Series de letras.
  » Series numéricas.
  » Test de sinónimos y antónimos.
  » Test de suma de números consecutivos.
  » Test de suma de monedas.
  » Test del efecto Stroop.
  » Test de comparación de conjuntos de caracteres.

Test de orientación profesional (de pago: 4,75€)

Este test tiene como finalidad orientarte en la elección de tu futura profesión, estudio o actividad laboral. En el cuestionario que encontrarás podrás evaluar tus preferencias respecto a diecisiete campos profesionales genéricos, donde quedan englobadas la mayoría de profesiones, tanto las que requieren estudios superiores como las de niveles medios y básicos.

Tests infantiles

En esta sección encontrarás una recopilación de tests de evaluación de ciertos comportamientos, aptitudes y actitudes orientados a los niños y que se pueden realizar online de forma gratuita. Algunos de ellos están pensados para que sean los propios niños quienes los respondan y otros suponen que son los padres quienes los contestan para evaluar ciertas capacidades de sus hijos.

¿Sabes ganarte la confianza de tus hijos?

Toda relación entre padres e hijos es como otra cualquiera formada por dos personas que son diferentes, salvo por el hecho de que al ser un vínculo con tanta intimidad y dependencia, exige mucho más cuidado y dedicación. ¿crees que sabes ganarte la confianza de tus hijos?

¿Eres un padre demasiado sobreprotector?

¿porqué muchas veces no ponemos límites a nuestros hijos?. Nuestro estilo educativo a lo largo de las últimas décadas ha pasado de una disciplina exagerada y casi represora, hasta el otro extremo en el que todo está permitido y donde los padres pasan a ser colegas de sus hijos. Comprueba si sobreproteges a tus hijos.


Este test está pensado para ser respondido por los padres o tutores del niño.

¿Se ha establecido la rutina en la pareja?

En las parejas que llevan conviviendo bastante tiempo juntos a veces la rutina hace mella en su relación. Comprueba si es tu caso y toma medidas para solucionarlo.


Este test está pensado para ser respondido por los padres o tutores del niño.

Test de ansiedad

La ansiedad es una respuesta de nuestro organismo ante situaciones que generan estrés. Cuando estas situaciones de tensión, nerviosismo y ahogo se mantienen durante mucho tiempo, nos generan una mayor dificultad para resolver los problemas de forma lógica, nos provocan malestar y nos hacen sufrir. Comprueba tu nivel de ansiedad con este test.

Test de expresión social

Descubre cómo actúas frente a los demás. Podrás averiguar cómo te ven los demás y cómo te ves a ti mismo. Podrás visualizar el resultado del test al instante.

Test de actitudes disfuncionales

Este test mide cómo valora una persona los procesos de interacción social, qué espera de ellos, qué está dispuesto a dar a cambio, etc. y determina si se es o no vulnerable al fracaso, a la frustración o a la depresión entre otros. Podrás visualizar el resultado del test al instante.

Test de autoestima

La autoestima es la valoración que hacemos sobre nosotros mismos respondiendo a las preguntas ¿cómo soy yo?, ¿cómo me veo a mi mismo?. Es una autovaloración que incluye la visión personal que tenemos sobre nuestro carácter, nuestra personalidad y también nuestras características físicas. Dependiendo de como nos valoremos a nosotros mismos obtendremos el éxito o el fracaso en nuestras empresas personales.

Test de asertividad

Con este cuestionario podrás saber si tu comportamiento con los demás es eficaz, si tienes seguridad en ti mismo y si eres capaz de dar tu opinión y defender tus derechos de forma óptima y sin ansiedad. Podrás visualizar el resultado del test al instante.

¿Te preocupas demasiado?

La preocupación significa justamente ocuparse con insistencia de algo antes de que suceda, lo que causa desasosiego o temor. Pero, ¿tiene sentido angustiarse por lo que todavía no ha ocurrido? Comprueba con este test si te preocupas demasiado.

Test de capacidad de logro

Para lograr un objetivo, sea cual sea, hemos de estar dispuestos a luchar por él y no abandonar a la mínima de cambio. Averigua con este sencillo test tu grado de capacidad de logro.

Test de autoeficacia

¿Eres autoeficaz? El siguiente cuestionario te permitirá evaluar tu nivel de autoeficacia.

Test de impulsividad

La impulsividad es un rasgo de la personalidad que hace que una persona hable o actúe sin reflexionar previamente, dejándose llevar por la primera impresión o por el impulso. Comprueba con este test cuál es tu forma de actuar.

Efecto Stroop

Experimento sobre el efecto Stroop.

Proyectivo: Test HTP - persona, casa, árbol (39€)

Envíanos tu dibujo y te enviaremos un completísimo informe realizado por nuestro equipo de psicólogos donde se te darán a conocer los sentimientos más íntimos de tu personalidad ya que el dibujo representa un lenguaje simbólico a través del cual nos expresamos de forma inconsciente.

Proyectivo: Análisis grafológico completo (68€)

Envíanos una carta manuscrita y nuestros psicólogos te descubrirán todas las facetas de tu personalidad, tus capacidades intelectuales y aptitudes de trabajo y el estudio. Recibirás un completo informe por correo electrónico.

Proyectivo: Análisis de la firma (28€)

La firma es un símbolo de nuestro "Yo" más íntimo, constituyendo nuestra auténtica personalidad. El análisis no es tan completo como el de una carta, pero nos da una idea muy aproximada de nuestra forma de ser. Recibirás el informe con los resultados por correo electrónico.