Test psicotécnicos

A continuación te presentamos un completísimo listado de tests psicotécnicos que puedes realizar on-line de forma gratuita para practicar y mejorar tus capacidades. Este tipo de tests tienen la función de medir capacidades y aptitudes intelectuales de diversa índole como la atención, la memoria verbal y visual, aptitudes numéricas, lingüísticas, etc. Estas evaluaciones se utilizan habitualmente en diversos ámbitos como pueden ser la selección de personal en empresas, oposiciones o simplemente como entretenimiento.

La mayoría de los siguientes tests psicotécnicos tienen varios niveles de dificultad y generan una batería de preguntas diferentes cada vez que se realizan por lo que, tanto si te estás preparando para opositar como si lo haces por mejorar tus capacidades intelectuales, podrás practicar de manera ilimitada para superarte.

Otros tipos de test:

Diagnósticos
41
Profesionales
8
Infantiles
10
Educación
4
Organizaciones
9


Test de CI profesional
45 m.   288 p.   4,75€

Este test de inteligencia calcula tu CI de manera profesional. Te descubre lo que las empresas ven en ti cuando realizas un test para incorporarte a un puesto de trabajo y te permite aprender a mejorar tus aptitudes. Al finalizar el mismo, podrás acceder on-line a un completo informe con información sobre tus capacidades y tu CI.

También puedes contratar paquetes de varias ejecuciones para realizar el test a los candidatos a un puesto de trabajo de manera que el resultado es únicamente visible para el examinador y no para el candidato. Consulta condiciones.

Test de CI
30 m.   40 p.

El siguiente test es un ejemplo del tipo de evaluaciones que se realizan en las pruebas de selección de personal. Incluye varias preguntas que evaluan distintos tipos de capacidades.

Te permite obtener una aproximación de tu cociente intelectual.

Test de inteligencia (Renovado)
25 m.   40 p.

Nueva versión revisada del test de CI de PsicoActiva. Responde las 40 preguntas lo más rapidamente posible para obtener tu CI aproximado.

Si lo prefieres, también puedes descargarte la versión para móvil.

Get it on Google Play

Test de Codificación
5 m.   10 p.   10 n.

Debes descubrir las palabras ocultas sustituyendo los símbolos por las letras correspondientes en base a la tabla de codificación presentada.

El test dispone de 10 niveles de dificultad y permite cambiar el alfabeto de símbolos, lo que contribuye a aumentar la complejidad.

Dependiendo del nivel de dificultad seleccionado, tendrás que memorizar la tabla de símbolos.

Web medición CI y entrenamiento mental
60 m.   100 p.

www.CI-training.com es un portal gratuito de entrenamiento y mejora del cociente intelectual (CI) basado en la realización periódica de test de inteligencia y psicotécnicos para aumentar las capacidades mentales. Puedes practicar para aumentar tu CI, adaptar los test a tus posibilidades y progresar a tu ritmo.

Entrénate para pasar test psicotécnicos o de aptitud y diviértete con todo tipo de pruebas de lógica, habilidad, agilidad mental, memoria, cálculo, atención y percepción, etc. Márcate objetivos y supera tus límites.

www.ciplayer.com - Competición de entrenamiento mental
60 m.   100 p.

¿Te gustan los juegos que exprimen tu cerebro? ¿Aquellos cuya dificultad se incrementa casi sin darte cuenta y potencian tus habilidades con juegos originales y entretenidos? Entonces creo que deberías darte una vuelta por nuestra página de brain training www.ciplayer.com.

Se trata de una página GRATUITA de juegos de entrenamiento mental donde podrás divertirte mientras mejoras tus capacidades. Compite con el resto de usuarios para conseguir la máxima puntuación o juega sólo por diversión mientras compruebas tus progresos en las distintas áreas cerebrales analizadas: Lógica, Cálculo, Reacción, percepción y memoria.

Test de las figuras
2 m.   5 p.   5 n.

El objetivo del test es determinar el número de figuras que aparecen en pantalla, independientemente del color o tamaño de las mismas. Este test se utiliza para comprobar la capacidad de atención y de percepción del individuo.

Dispones de cinco niveles de dificultad que te permitirán adaptar el número de preguntas y su complejidad según vayas mejorando tus resultados.

Test de observación
1 m.   5 p.   9 n.

Debes localizar el dibujo seleccionado en un tablero de imágenes (al estilo de juegos como "El lince" o "Buscar a Wally") para comprobar tu capacidad de observación.

Dispones de 9 tipos de tableros y puedes aumentar la complejidad de los test aumentando el número de figuras a localizar y reduciendo el tiempo disponible para realizar la búsqueda.

Test de resistencia a la fatiga
2 m.   5 p.   5 n.

El objetivo del test es contar el número de veces que aparece el texto del enunciado dentro de una serie de letras. Permite evaluar el nivel de atención sobre tareas rutinaria que pueden causar fatiga.

Dependiendo del nivel de dificultad seleccionado cambiará el número de preguntas.

Series de letras
10 m.   18 p.

El test psicotécnico por excelencia consiste en determinar el valor siguiente de una serie. En este caso debes encontrar la letra que sigue dentro de la serie que se presenta.

Dispone de 5 niveles de dificultad.

Test de resistencia a la fatiga II
10 m.   1 p.

Este tipo de tests, ponen a prueba nuestra capacidad para realizar tareas monótonas que no son totalmente mecánicas pero que requieren de toda nuestra atención.

En este caso, el objetivo es subrayar las parejas de números consecutivas que sumen 10.

Búsqueda de repeticiones
5 m.   30 p.

Debemos encontrar las filas y/o columnas que tienen una letra repetida dentro de una matriz de letras.

Este tipo de tests, miden capacidades tales como la rapidez al hacer una tarea de forma precisa y la resistencia al desgaste, ya que nos obliga a realizar tareas rutinarias pero que requieren de un gran nivel de atención y concentración con la dificultad añadida de la limitación temporal.

Localizar desigualdades
2 m.   30 p.

Debemos comprobar si la serie de letras que aparecen a derecha e izquierda en cada fila son iguales o distintas. Se trata de un tipo de pregunta muy utilizado en test psicotécnicos y que permite evaluar el nivel de concentración y atención.

Test de aptitud numérica
3 m.   25 p.   5 n.

Descubre los operadores (suma +, resta -, multiplicación * ó división /) que hay que colocar entre los números para conseguir el resultado indicado.

Según aumenta el nivel de dificultad seleccionado, las operaciones a resolver son más complejas. También aumenta el tiempo disponible para su resolución.

Test de agilidad numérica
5 m.   30 p.

Debemos marcar las filas y/o columnas donde la suma de sus valores tiene como resultado un número par.

Se trata de un test que mide la rapidez para el cálculo, la concentración en tareas simples y la resistencia al desgaste.

Series numéricas
3 m.   25 p.   5 n.

Debemos descubrir el valor que sigue dentro de la serie numérica que se muestra.

Se trata de un tipo de pregunta muy habitual en los test psicotécnicos y que ayuda a valorar la capacidad lógica del individuo.

Series de relojes
4 m.   20 p.   5 n.

Este test nos presenta una serie de relojes que marcan diferentes horas siguiendo un criterio establecido que debes encontrar.

Se trata de una variante de los problemas de series que aumenta la complejidad al no utilizar números o letras.

Test de memoria
30 s.   1 p.

Debes memorizar una serie de objetos que te aparecerán y que podrás visualizar durante 30 segundos.

Se incluyen algunas recomendaciones para mejorar nuestra memoria.

Test de memoria II
7 m.   6 p.

Observa detenidamente la imagen durante dos minutos y memoriza tantos detalles como te sea posible para contestar las preguntas sin mirar la imagen.

Test de memoria III
10 m.   1 p.

En este test, se te presentan una serie de cartas de la baraja española y tienes que memorizar el orden en el que te aparecen. En algunos paises, se organizan concursos de este tipo. Los participantes con más práctica pueden memorizar fácilmente toda la baraja, aunque esto requiere, evidentemente, mucho entrenamiento. ¿Cuantas eres capaz de memorizar tu?

Test de dominó (D48)
20 m.   25 p.

Test de series con fichas de dominó, también conocido cómo D48. Se trata de una variante de las preguntas de series en la que se utilizan fichas de dominó para representar distintos valores en lugar de utilizar números o letras.

Cifras y letras
2 m.   4 p.   10 n.

El juego consta de dos tipos de pruebas distintas. En la prueba numérica, se muestran 6 números escogidos aleatoriamente con los que deberás realizar operaciones simples (suma, resta, multiplicación y división) hasta conseguir el número objetivo.

En la prueba de letras, se presentarán 9 letras escogidas al azar con las que tendrás que formar una palabra que incorpore el mayor número de letras posible. El juego consta de un diccionario que permite determinar la validez de las palabras.