PSICOLOGIA SOCIAL

Los precios mostrados son orientativos. Pulsa sobre la ficha del libro para conocer su precio exacto y proceder a su compra.

» Métodos de investigación y análisis de datos en ciencias sociales y de la salud

En esta obra se presenta una perspectiva extensa e integradora de las técnicas y de los procedimientos que se desarrollan en la investigación científica aplicada al ámbito educativo, social y de la salud. Desde el punto de vista didáctico y pedagógico desarrolla una metodología muy innovadora. Así, cuando se presentan y desarrollan algunos de los diseños más importantes, se explica no sólo el procedimiento metodológico, sino también el modelo estadístico necesario para resolverlos. Dichos modelos se describen considerando la validez de conclusión estadística y desarrollan los procedimientos y técnicas necesarias para determinar si procede aplicar pruebas paramétricas o no paramétricas. A lo largo del contenido del libro, el lector encontrará respuestas a cuestiones como las siguientes: & #8722; Cuáles son las características del método hipotético-deductivo. & #8722; Cómo debo formular una hipótesis de trabajo. & #8722; Cómo debo hacer un contrabalanceo para compensar el error progresivo de una investigación. & #8722; Cómo resolver un diseño factorial y aplicar una ANOVA con SPSS. & #8722; Cómo aplicar con SPSS las pruebas necesarias para determinar si en un diseño de dos grupos aleatorios con pretest y postest debo aplicar pruebas paramétricas o no paramétricas. & #8722; Cómo desarrollar con SPSS un análisis factorial para hallar la validez de constructo de una prueba. & #8722; Cómo hacer un análisis de contenido de un grupo de debate. & #8722; Cuáles son las etapas para el desarrollo de una investigación histórico-educativa.

» Conducta interpersonal. ensayo de psicologia social sistematica

Conducta interpersonal. Ensayo de psicologia social sistematica. Cómo los cambios afectan a la comunicación interpersonal, a las actitudes y a los grupos. Quinta edición revisada y actualizada.

» Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales

Los seres humanos, como seres sociales que son, pasan gran parte de su tiempo interactuando con sus semejantes. La calidad y la naturaleza de esas interacciones determinarán frecuentemente muchas facetas de sus vidas. Las relaciones interpersonales juegan un papel fundamental no sólo para progresar profesionalmente, casarse o disfrutar de los ratos de ocio, sino que también sirven como amortiguadores de muchos golpes proporcionados por el discurrir de la vida y como ayuda para una más pronta recuperación de muchos trastornos psicológicos. El presente manual aborda de forma sistemática el campo de las habilidades sociales, núcleo de las relaciones interpersonales. La primera parte está dedicada a un ánálisis teórico del constructo de las habilidades sociales y a la descripción teórica y práctica de los numerosos componentes no verbales que componen las habilidades sociales. Una segunda parte aborda las técnicas de evaluación de dichas habilidades y, finalmente, una tercera parte se dedica al entrenamiento de las mismas. El libro constituye una lectura obligada para toda aquella persona interesada en el comportamiento social humano, especialmente desde una perspectiva clínica. Vicente E. Caballo obtuvo el doctorado en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Actualmente es Profesor Titular de Psicopatología en la Facultad de Psicología de la Universidad de Granada. Tiene distintas publicaciones en revistas españolas y extranjeras, siendo compilador del Manual de técnicas de terapia y modificación de conducta (1991) y (con G. Buela-Casal) del Manual de psicología clínica aplicada (1991). Asimismo es director de la revista Psicología Conductual. Sus intereses actuales se centran en las técnicas de terapia de conducta, en el campo de las relaciones interpersonales y en los trastomos de la personalidad.

» Psicología social de la comunicación: Aspectos básicos y aplicados

El vocablo «comunicar» proviene del latín communicare, que recoge el significado de hacer al otro partícipe de lo que uno tiene, poner en relación o participar en común. A pesar de la simpleza que puede derivarse de esta definición, la comunicación va mucho más allá del mero intercambio de información verbal; por el contrario, se trata de un acto complejo en el que intervienen varios actores que ponen en funcionamiento tanto sus comportamientos verbales como los no verbales, y cuyo significado se desprende de las características del contexto sociocultural en que se produce. La presente obra ofrece una panorámica general de la comunicación humana desde una perspectiva psicosocial. Con este enfoque se concibe a la comunicación como el vehículo de la interacción social, y con ello el lugar donde se produce la confluencia entre lo psicológico y lo social. Su contenido se estructura en dos partes. La primera se ocupa de los modelos teóricos en el estudio de la comunicación y de los procesos psicosociales básicos implicados en las relaciones interpersonales e intergrupales, así como en las manifestaciones colectivas de la comunicación ?como son los rumores o los cotilleos? y en el análisis de la comunicación desde un punto de vista intercultural. La parte segunda explora distintos ámbitos aplicados del estudio de la comunicación, como son las habilidades sociales, las relaciones familiares, la imagen de la mujer en los medios de comunicación y el papel de las nuevas tecnologías al servicio de la transmisión de la información.

» Psicología social de la comunicación

La comunicación es un hecho social de profundas repercusiones, origen, en parte, y fundamento de determinados comportamientos humanos. La psicología social, una de las áreas de aplicación de la psicología, comprende diversas teorías que pueden clasificarse como teorías del equilibrio, que se ocupan de cómo y por qué los individuos cambian estos comportamientos. Estudia las actitudes de las masas o los fenómenos grupales, tema inexorablemente unido a los medios de comunicación. Es por ello que la psicología social constituye una valiosa aportación a la sistematización y consolidación de las Ciencias de la Información, las cuales se encuentran en uno de los nudos más complejos de la actividad social.

» Psicología social

Se trata de un libro muy conocido en su octava edición con importantes adopciones en España, entre ellas en la Universidad de Barcelona. En esta edición son los propios autores de Barcelona revisan y traducen el texto y adaptan los contenidos del libro para que sea más cercano a la realidad social de nuestro entorno.
Autores: Robert A. Baron, Donn Byrne y Álvaro rodríguez Carballeira
Editorial Pearson educación
55,95 €

» PSICOLOGÍA SOCIAL PARA PRINCIPIANTES. Estudio de la interacción humana

Esta obra ofrece al lector las claves necesarias para entender la dinámica y las características de las relaciones interpersonales. A lo largo del libro se analiza la convivencia en distintos ámbitos y se estudian las actitudes y las conductas prosociales (como el altruismo y el amor) y las antisociales (como la violencia y la agresión). Así mismo, también centra su interés en los estereotipos y los prejuicios, la conducta grupal, la formación de vínculos de amistad, la forma de influir en las personas, etc. El objetivo del libro es que comprendamos mejor las relaciones con quiénes nos rodean y aprendamos a modificar nuestra conducta social y la de los demás, si resulta necesario. Para ello, el autor presenta situaciones personales ficticias a través de las cuales explica la dinámica de los fenómenos psicosociales que se producen en ellas. Una obra muy útil para cualquier persona cuya actividad principal implique la relación con otros. Profesores, médicos, políticos, directivos, abogados, etc., comprobarán que la Psicología social puede ayudarles a mejorar su práctica profesional y que es recomendable profundizar en esta área.
15,00 €

» Aplicando la psicología social

En esta obra sobre psicología social aplicada se adopta un enfoque diferente al de la mayoría de los manuales sobre este tema. En ella, se parte del conocimiento y de los procedimientos acumulados en psicología social básica y se muestra su aplicación a los problemas sociales a los que nos enfrentamos hoy en día. Aunque resulta evidente que la aplicación del conocimiento psicosocial va mucho más allá de los temas tratados en este libro, el lector obtendrá una idea clara de cómo el conocimiento que muchas veces se percibe como excesivamente experimental, teórico y alejado de la realidad, puede contribuir a mejorar las condiciones de vida de los seres humanos.
Autores: Francisca Expósito Jiménez y Miguel Carlos Moya Morales
Ediciones pirámide, S.A.
36,50 €

» Psicología social (8ª Ed.).

David Myers, marca la norma por la cual se juzga otros textos de psicología social. El estilo único de este reconocido autor, así como su voz singular e intima, hacen que los temas incluidos en esta obra sean convincentes y realistas. La organización de esta importante obra transporta de manera lógica al estudiante a través del estudio de las formas en que las personas piensan, influyen y se relacionan entre sí, con un equilibrio apropiado de investigación básica y aplicaciones. En esta edición se presenta la investigación abundante y actual, con la cual el autor refleja la importancia que tiene la psicología social para los estudiantes en la actualidad. La obra, presenta más de 500 citas nuevas, se incrementó el número de fotografías y figuras originales para representar conceptos importantes. Los recuadros de ¿Enfoque¿ se han actualizado, haciendo énfasis en nuevas situaciones y su aplicación en la vida real dentro del contexto de la psicología social. Se presenta una organización óptima de los temas, en cuatro partes. La obra concluye con tres aplicaciones de la psicología social, presentadas en los tres últimos capítulos. Incorpora importantes ejemplos aplicados a las artes, los negocios, los deportes, la religión, la política y la historia.
Autores: David G. Myers
Editorial McGraw-Hill Interamericana de México.
53,00 €

» EL YO SATURADO: DILEMAS DE IDENTIDAD EN EL MUNDO CONTEMPORANEO

En esta obra, el autor explora los profundos cambios acaecidos en los últimos tiempos con respecto al individuo como tal, así como las implicaciones que de ello se han derivado para la vida intelectual y cultural. Las tecnologías de la comunicación –en un proceso de avance permanente en nuestros días– nos obligan actualmente a relacionarnos con un número mucho mayor de individuos y de instituciones que en cualquier época pasada, y a través de una multiplicidad de formas que nos exige crearnos una concepción diferente de nosotros mismos.
Autor: GERGEN, KENNETH J.
PAIDOS (EDICIONES PAIDOS IBERICA)
16,00 €

» ¿ES REAL LA REALIDAD?: CONFUSION, DESINFORMACION, COMUNICACION

Versiones de la realidad determinadas por la técnica de la comunicación?
La idea del nexo entre comunicación y realidad es relativamente nueva. En estos últimos años se ha procurado investigar de qué manera las personas mediante la comunicación ejercen mutua influencia en la formación de la imagen y el concepto del mundo en que viven. Watzlawick es precisamente uno de los expertos.
La obra toma su punto de arranque en los problemas más elementales de la labor de traducción, puesto que, con ella, leves matices del significado, originados por el cambio de una lengua a otra, pueden provocar confusiones con serias repercusiones en las relaciones internacionales, y los errores de interpretación del recíproco comportamiento entre seres humanos y otras criaturas, como los osos, a veces han resultado fatales. Se pasa después a la desinformación deliberada, como se estila en el espionaje y en los tests psicológicos. Con ello se muestra la desinformación del sentido de la realidad causada en la persona a quien se dirige. Al final se llega a las nuevas fronteras de la comunicación: la investigación sobre otras especies, como los chimpancés y los delfines, con los que recientemente se ha logrado comunicar, y las tentativas de comunicación con las inteligencias extraterrestres (con una completa descripción del proyecto Ozma).
Autor: WATZLAWICK, PAUL
HERDER
19,80 €